Ayer estaba viendo 21 días, un documental-reality en el que una periodista se pasa 21 días viviendo una situación determinada, y este capítulo era sobre españoles que se iban a noruega a trabajar porque ese país tiene un nivel de vida muy alto. El problema es que casi todos los entrevistados con los que la periodista vivió durante unos días habian vendido TODO lo que tenían en España para irse a Noruega... SIN SABER HABLAR ni noruego ni inglés!
La gente está loca, no son conscientes de que allí no te van a contratar en la mayoría de sitios por no hablar noruego y muchísimo menos si no hablas ni 2 palabras en inglés. Vale, una cosa es estar desesperado, pero otra vender todo lo que tienes para estar sin encontrar trabajo durante meses en un país dónde una hamburguesa vale 20 euros y del que no hablas ni el idioma. Claro, la mayoría se quedan sin pasta buscando trabajo en solo 2 meses.
Muchos españoles (y de otros países también) hacen estas locuras, por lo menos vete a Francia, un país cercano con un idioma similar y quizá allí te encuentres con algún restaurante español que te contrate en una ciudad... Pero irte a un país con un idioma totalmente distinto al tuyo y con 4 millones de personas y un nivel de vida estratosféricamente más caro. Hay que estar zumbado.
Edit: Me parece muy gracioso como algunos mediavideros que en otros hilos están metiendo mierda a los inmigrantes que vienen a españa me están aleccionando sobre cuán desesperados están los españoles que emigran y que mal lo pasan.