De vez en cuando tengo el detalle de dejarme caer por HazteOir.org, un nido de ultracatólicos retrógrados anclados en el siglo XV o XVI. Entre la lástima y la risa, uno va saltando de noticia en noticia y de vez en cuando se encuentra perlas como ésta: un llamamiento a todos sus puritanos lectores instándoles a denunciar en comisaría a los organizadores de la marcha del Orgullo Gay 2008, "un espectáculo de intolerancia y de incitación al odio contra los católicos".
Hasta te dan la plantilla preparadita para que no tengas que molestarte en escribir demasiado, que cuando uno es buen cristiano se pasa gran parte del día entregado a la oración y a las obras sociales. Además, a modo de exclusiva, y con una seria advertencia sobre que su contenido puede herir tu sensibilidad, muestran "las fotos del OG que ningún otro medio te mostrará".
Uno pincha en el enlace esperando encontrarse alegres mariquitas eyaculando sobre crucifijos, como parece ser que gustaban en hacer los soldados italianos que saquearon Roma allá por 1527. Pero no. Lo que aparece es esto:
- "No al recurso del PP al matrimonio"
- "Tú, cura, cúrate"
- "Stop homofobia. Sociedad laica, ¡Ya!"
- "¡BASTA DE PERSECUCIÓN! Protección para los defensores de los derechos LGTB"
- "Rey que no entiende... es deprimente. Ni uno, ni una, ni gay. ¡No queremos Rey!"
- "El jefe de los inquisidores de este siglo XXI (con foto de Rouco). Exigimos respeto"
- "Separación ya Iglesia-Estado"
- "Ratzinger viste de Prada"
- "Vive y deja vivir. Folla, no jodas"
Toma ofensa. Como aparece en un par de comentarios de Flickr...
- "Sí, a mi también me ofendería que el máximo responsable de mi confesión religiosa calce zapatos de 2000 euros y cada domingo me pida limosna."
- "Llevan mucha razón aqui, un niño no puede leer las palabras "follar" o "jodas" empleadas a modo de broma pero está bien enseñarle que asesinar a toda la población mundial en una inundación es un acto de amor."
Y para terminar:
- "Rouco Varela señaló que espera del Ejecutivo «libertad de acción y cooperación, igual que nosotros colaboramos con el Gobierno»"
- La Iglesia mantiene que los gays 'no tienen derecho' a casarse y tacha de 'reprobable' su inclinación sexual
- Cura de Sangonera la Verde: «Los gays son personas que no deben estar en este mundo»