..a lo politicamente correcto con amigos:
Hoy la he cagado. Bueno ayer cuando salimos a comer, acabo de llegar a casa...
Por cierto, no sé por qué lo comento, aunque supongo que como friki de intrnet puede llegar a ser normal postearlo en el foro que freciunteas desde hace años y a modo de desahogo.
El caso es que la comida ha transcurrido perfectamente, hemos quedado 6 amigos de hace mucho mucho mucho tiempo, un par de ellos mis mejores amigos. y el resto los quiero muchísimo sin ponerlos "rangos". Aunque la cosa se ha "desviado" al terminar la comida.
2 amigos, que son hermanos, suelen hacer coñas y bromas con otro. Desde que se conocen, simplemente se hacen coñas, se insultan, pero obiamente en plan amigos. Sí de forma muy bruta, pero es que lo somos; un tanto "de pueblo". Algo que no pilla desprevenido a nadie y es totalmente habitual. El caso es que "la coña de hoy" (ayer) fue esconderle las gafas de sol.
Ese par de hermano le escondió las gafas de sol a otro amigo, y simplemente no se sabía dónde estaban dichas gafas.
.. El caso es que estas bromas son una chorrada,, tened en cuenta que nuesto grupo sobrepasa los 30 y de hecho uno de los hermanos que conocen a la "víctima" tiene 40 y tantos... y como digo ya estamos totalmente acostumbrado a estas coñas, sobre todo la "víctima", que es muy amigo del par de hermanos.
El caso es que todos hemos seguido la coña obviamente. Mi colega quería recuperar las gafas, pero a los 2 minutos se ha calentado de mala manera con el grupo en plan "oye que me devolváis las gafas, que valen 100€"... sí, tiene 30 y picos tacos, es un puto crío, que simplemente se las habían escondido sin más.. (todo esto montando el "pollo" en la terraza del restaurante..)
El caso es que llegado un punto yo he "participado" en la coña, como ya habñian hecho todos, y le he dicho "entra en el baño, que las he dejado ahí", lo cual era mentira, porque no tenñia ni idea de dónde las habian guardado (las gafas), pero coño.. es una puta broma.
..El caso es que mi "supuesto" amigo, que lo es y le quiero y me quiere mucho.. pero el tema es que como es un puto crío de 30 y pico años; la ha tomado conmigo. Me ha culpabilizado de la "pérdida de las gafas". Cuando sabía perfectamente que eran los 2 hermanos quienes las tenían. Aunque por supuesto da igual quien las tuviera; coño.. que era un broma de lo mas nimia. El caso es que me ha puesto literalmente verde, con cara de asco multiplicada por 300 que os podáis imaginar y me ha crucificado, cuando además.. él mismo sabía porque lo ha dicho, que yo era el ´"último mono de la broma", lo cual era cierto porque yo no me habñia enterao de la coña de las gafas.
El caso es que durante literalmente HORAS ese supuesto aigo ha espetado una cantidad de mierda sobre mí que no es ni normal. Hasta el punto de al rato, dar un "ultimatum" y tirar el dinero en la mesa e irse cabreado (el dinero de la comida más las copas posteriores). pero en plan amenazando "si en 5 minutos no aparecen las gafa me piro y os la tengo cruzada (sobre todo a ti 'mi apellido' bla bla..). El caso es que efectivamente al cabo de 5 minutos y todos despollándose de su comportamiento (normal), efectivamente se ha pirado cabreado.
-Tengo que puntualizar, que yo soy una persona que quiero MUCHO a mis amigos. Son amigos, no "colegas", y los quiero a saco, sin condiciones y "doy todo"-
El caso es que se ha pirado. Luego henos estado en sobremesa los que hemos quedaod, hablando de el suceso y otras cosas.. y el caso es que luego un amigo, uno de los hermnos le ha llamado. En plan "qué pasa" y para tantear su estado de ánimo y tal.. El caso es que hemos escuchado la conversación y el tipo, mi amigo... supuesto amigo.. me seguía poniendo literalmente a parir. Pero de una forma que calificaría de obscena.
A parir en plan tremendamente desagradable y con palabras que yo JAMÁS he dedicado a alguien. Mucho menos a alguien que considere amigo. Puntualizar también, que no sólo era lo que antes de irse me decía, sino que la cara de ASCO y enejanado que me profería, os juro que no la he visto ni en películas. Me miraba cy me decía cosas tan brutales, que sinceramente no se dirían Hitler ni Churchil.
-Puntualizo otra vez, que a mí nunca me había sucedido tal cosa o casi (algo parcido casualmente (casualmente) con el mismo "amigo") y doy tremenda importanciaa los amigos y siento MUCHO por ellos. Que los quiero coño-
..El caso es que en la conversación le ha dicho uno de los hermanos que viniese, mientras seguía soltando auténticas burradas contra mí, aun sabiendo que en la broma yo había sido literalmente el último mono... bueno, el caso es que viene al rato.
Viene al rato, no sabía que yo seguía allí, en la terraza del restaurante, y lo primero que ha hecho es volver a increparme, encararse conmigo (uno de los hermanos se ha puesto en medio) y a darme unos "toques en el hombro".
-quiero volver a especificar que a mí cualquier cosa que implique amigos, me afecta porque les tengo un enorme aprecio y cariño. Los quiero-
.. El caso , es que después d eunas horas poniédome verde y tratándome como la mierda (se supone que somos amigos de erdad ), acto seguido de volver a ponerme fino filipino y darme los toques en el hombro.. le soltado un guantazo.
Un guantazo que e ha salido del alma. Sin rencor ni mala leche, pero un señor guantazo bastante sonoro y fuerte (lo siento, no he controlado la fuerza, aunque ha sido un guantazo).
El caso es que después del guantazo le he "cogido" del cuello de la chaqueta de forma bastante fojla solamente para decirle que se había pasado 3 millones de pueblos y que me parecía horrible que teniendo en cuenta el cariño que se supone me tenía me hubiese tratado como el culo durante horas.
El caso es que he sobrepasado un límite que creo no hay que sobrepasar, porque es un amigo. Por muy gilipollas que sea. Y es el de "agredir".
Os juro que hasido un "guantazo de padre", no me he sentido en ningún momento cabreado ni nervioso ni descontrolado.. simplemente me ha salido del alma.
El caso es que aun queriéndole mazo, creo realmente que se lo ha merecido completamente. Y no lo digo para justificar el guantazo, que como digo es un acto que creo (creo) no se debe de hacer contra un amigo. Pero es que no me siento mal, y yo soy una persona a la que sí le afectan mucho estas cosas; pero realmente siento que se lo ha merecido, repito, sin justificarlo.
No sé realmente por qué lo escribo aquí, pero soy un friki y mediavida es un instrumento que uso para varias cosas y sin saber por qué repito.. sentía la "necesidad " de contároslo.
Qué opináis, ¿ me he pasado ?. Hay un límite entre la amistad y el respeto (qué aceptar y qué no por muy amigo que se sea.. ¿?
Lo siento no hay RPV, no me es posible sintetizar esto.
pd_ Perdón por esa coletilla de mierda. No la voy a modificar (el caso).