#152 Pues sí, yo me considero afortunado.
Meterte en trabajitos mierder "mientras te sale algo de lo tuyo" es meterte en un 80% de las ocasiones en una espiral de trabajo precario. La historia Hollywoodiense de superación y esfuerzo rara vez se consigue en Españita.
Conozco a varios que estudiaron para profesor. Se metieron en opos y no las sacaron en 3 años. Lo dejaron para ir sacandose unos eurillos en trabajos no cualificados.
Ahí siguen de camareros tras 10 años. Los estudios y carrera ya están más que olvidados y no se van a poner de nuevo tras tanto tiempo sin tocar un libro.
Es imposible en muchas ocasiones trabajar 10/12 horas en hostelería y luego ponerte a estudiar. O una cosa u otra.
Ojalá trabajos como en Japón los clásicos que se hacen a los chavales que vemos en los animes: trabajos a tiempo parcial de 4 horas, de lunes a sábado por las noches de 8 a 12.
Ocurre que allí sí te contratan por esas 4 horas y sólo trabajas esas 4 horas. Cumplen bien los contratos.
Aquí es impensable o muy muy raro. Aquí se estila el 3*4: te contrato 4 horas, trabajas 12 reales (9 horas a turno partido: de 10 a 00, descansando de 5 a 8) o una horita extra más de 00 a 1. Total "es lo normal en hostelería".
Por unos ricos 1000e. Mitad en A y mitad en B.
Me hacen gracia los datos del paro: suben cotizantes, pero siempre en los sectores más precarizados.