Pero hay un pensamiento común que creo que coincide en prácticamente todo, y es no utilizar a los animales condenando su libertad para -en este caso- hacerte unos calzoncillos de lana.
Es que no funciona así la cosa.
Nadie tiene ovejas para hacerse unos calzoncillos de lana, la gente que tiene un rebaño de ovejas es porque vive de ello, ya sea vendiendo leche, queso o carne. También hay gente que solamente tiene una o dos ovejas como mascotas (hay gente para todo).
Mi pregunta es: qué hay de malo en usar la lana esquilada de la oveja para uso humano? es mejor tirarla?
Porque sabes que a las ovejas hay que esquilarlas si o si, por su propio bien. Verdad?
No quiero que me respondas con la definición de veganismo ni con un vídeo de youtube, quiero que me respondas con argumentos. Qué hay de malo en usar la lana de oveja y por qué al usarla, según tú, te estás aprovechando de ella ?
Yo lo veo al revés, todo lo contrario, le estás haciendo un favor a la oveja esquilándola porque de no hacerlo no llegaría a vieja de las infecciones y las heridas que le provocarían los girones de la lana.
Y lo mismo te puedo decir de los huevos de gallina. Si tienes gallinas por qué no vas a comerte los huevos? las gallinas los ponen igual y sino los coges se los va a comer un raposo o una jineta, o se van a pudrir en el suelo.
Tu solución es que nadie tenga gallinas? ni ovejas? xD
simplemente si quieres poner de tu parte piensa cómo harías menos daño: teniendo ovejas, o no
Y si nadie tuviera ovejas... qué vivirían en libertad? rebaños de ovejas poblando los campos españoles?
Lo que hay que leer xD
PD: tienes perro? gato? peces? canario? piensas igual con los perros y gatos que con las ovejas?