La belleza es relativa. El ser ''guapo'' lo determina el canon social de cada epoca. El ser atractivo va mas ligado a la percepción individual de cada persona.
Al parecer tu no estarias con una persona fea, segun el canon actual. Sin embargo nunca sabes que te puede resultar atractivo en una persona hasta que lo percibes.
Entiendo tu punto, la gente guapa lo tiene mas facil, ven todo desde otro espectro. Nunca han tenido que luchar demasiado por cortejar. Supongo que de ahi lo que dices de ''el amor es solo para esa gente''
A mí no me cuesta ligar con chicas normalitas, pero sí me cuesta ligar con chicas que súper atractivas.
He aprendido de mi mismo que después de haber estado con decenas y decenas de chicas normalitas, es que no me merece la pena conformarme con una chica normalita. Porque cuando he estado con chicas súper atractivas ha sido una experiencia totalmente diferente, me he ilusionado y he sentido mariposas en el estómago por chicas guapas, pero no por chicas normalitas (y ya no te digo feas). No digo que con que una chica sea guapa ya me enamoro de ella, obviamente tiene que acompañar la personalidad y demás. Pero por mucho que la chica sea ideal si no le acompaña el físico, yo soy incapaz de enamorarme.
Prefiero intentarlo solo con chicas que me vuelvan loco en cuanto a atractivo, porque con las normalitas no me siento realizado. No entiendo la gente que está a gusto con una pareja que no es atractiva. Lo respeto, incluso lo admiro en cierta forma, pero yo no lo entiendo porque yo no estoy a gusto así. No hablo desde la superioridad, porque mi postura puede que me haga incluso más infeliz, solo describo como me siento yo. Soy incapaz de enamorarme de una chica que no sea realmente guapa. Incapaz.
Y respecto al rollo de los gustos y que la belleza es subjetiva: todos tenemos preferencias distintas pero la diferencia suele estar en pequeños matices, creo que por lo general todos entendemos lo mismo por chica guapa y chica fea, por chica con un buen cuerpo y chica con un mal cuerpo. De lo contrario, no se daría la casualidad de que las chicas guapas son las más demandas, las más exigentes, mientras que si vas bajando el listón vas encontrando chicas menos exigentes y menos demandadas.
Existe un mercado del amor, con su oferta y su demanda. Ya no hablo solo de un mercado sexual para follar, sino un mercado en cuanto a encontrar pareja. Las chicas que mejor cotizan en ese mercado es por algo. Si el amor fuera ciego, te costaría lo mismo echarte una novia guapa que una fea, y eso no es así. Si alguien tiene una novia fea y gorda y estás enamorado de ella, me alegro por él, pero yo soy incapaz de entenderlo. Puedo entender que digas "bueno no puedo aspirar a más, me quedo con esta" y te conformes, pero no me vendas que estás súper enamorado porque no me lo creo.
Conclusión: bajo mi punto de vista, el amor es para la gente guapa, la gente poco atractiva simplemente participa en un paripé en el que el uno se conforma con el otro y punto.