Pues eso, he dejado de preocuparme por el interés general y me va bastante bien. Desde hace 2 meses o así ya no leo noticias en periódicos no me intereso por los problemas ajenos de ningún tipo (familiares y de amigos sí, por supuesto), me da igual los chismes de los famosos o sus vidas (bueno, eso siempre fue así). Gracias al tiempo que consigo con eso puedo dedicarlo a estudiar cosas que me sirven profesionalmente, en mi caso una especialización de automatismos de la ingeniería.
Ni siquiera me molesto en mirar ningún tipo de información de los problemas actuales en ningún tipo de medio, me da igual cuanta gente muera en accidentes de coche o si ha habido una explosión o si han matado a X persona o si la delincuencia ha aumentado o de si el político de turno ha robado por enésima vez.
A algunas personas esto les puede parecer muy egoísta pero por mi parte consideré hace ya tiempo que no servía de nada preocuparse por los problemas generales ya que el único poder de decisión real que uno tiene es votar cada 4 años y ese voto va a ser sepultado por millones de otros votos de personas que probablemente no tengan ni siquiera la secundaria, para que me voy a preocupar entonces en intentar solucionar o preocuparme de esos problemas que no tienen solución, cuando la masa ignorante se percate de esos problemas ya se encargarán de rebuznar y quejarse al político o entidad de turno. Por mi parte yo ya me cansé de preocuparme de las noticias diarias que solo sirven para cabrearme.
Si este país no progresa y se hunde en la miseria entonces me iré a otro, tengo los idiomas y las credenciales suficientes para trabajar en otro país, y si vosotros empleáis vuestro tiempo en vosotros también las tendréis en caso de que no las tengáis ya. Nada me ata aquí y hace mucho tiempo que aprendí que el hogar es el sitio dónde uno desea que sea.
Probad a desconectaros de todo y veréis que conseguís mucho tiempo para vosotros, para disfrutar o emplear en lo que os dé la gana. Si medráis vosotros mismos los problemas generales se tornan irrelevantes y superfluos, eliminarlos de vuestra vida es la forma más eficiente de vivir.
Me haría un blog, pero, sé que nadie lo leería. Así que mejor escribo aquí que sé que al menos me lee alguien.