Buenas!
Practico boxeo desde el 2009 en uno de los más prestigiosos gimnasios del país. Además tengo el título de entrenador. Este último en sí sólo te sirve como acreditación de que has pagado lo que vale. Aprender, aprendes en el gimnasio, pero bueno.
Lo que te puedo decir es que no desesperes. Lo que más te va a costar, más allá de la técnica, es realizar los golpes y movimientos con soltura. Lo que llamamos "no estar agarrotado".
Son muchas cosas que coordinar de golpe, desde moverte golpeando, los pasos laterales, mover la cabeza...Date tiempo.
Además, si los compañeros son personas con dos dedos de frente (he oido todo tipo de historias de gimnasios llevados por gañanes que abusan de los nuevos y cosas así), estarán para ayudarte y tener paciencia contigo entendiento que eres nuevo y que no harás los ejercicios por parejas de la mejor manera.
Es como todo, disfruta del viaje. Además, si andas flojo de forma, verás los cambios relativamente pronto en tu cuerpo. Es un deporte muy explosivo, donde se realiza mucho cambio de ritmo, por lo que empezarás a notarte con más fondo, menos kilos...Apóyate en eso para motivarte el tiempo que necesites para ir aprendiendo y soltándote en lo que a técnica se refiere.
Una vez andes algo sueltito, supongo que podrás empezar ha hacer guanteos. Lo mismo te digo, no sé qué gente habrá en tu gimnasio, pero a los novatos hay que empezar a guantearles muy suave. Se trata de que te pongan con alguien que te tire manitas muy sueltas y que tú las puedas ver, para ir quitándole el miedo y te acostumbres poco a poco a ellas.
En fin, es todo un mundo. Date tiempo, disfruta de los pequeños avances. Al principio, sudar es lo que importa más que hacerlo bien. Ir cogiendo fondo y las bases de una buena guardia.
Pegar fuerte y rápido viene con el tiempo y la práctica.
Saludos y buen boxeo!