#26 Probablemente sea una réplica, pero no veo por que no pueda ser original. Demasiado bien conservada, si, pero podría serlo xD
Si es verdadera su precio ronda los 3000$ dependiendo de la fecha en la que fué acuñada.
Pero por su estado y color tiene toda la pinta de ser una réplica.
#25 Aunque sea una réplica yo personalmente no me encuentro cosas como esa por la calle todo los dias ekisde
#31 No es que este bien conservada, es que esta demasiado bien hecha para ser una moneda del XV. Demasiado definida, con un grosor uniforme y todo el bordeado perfecto.
Piensa que los sistemas de acuñar moneda eran cutrisimos hasta bien entrada la revolucion industrial.
#34 Mi tio dirigia el mercado municipal de mi pueblo, mi tia en sus ratos libres cuando este estaba cerrado se dedicaba a rebuscar entre los adoquines para encontrar monedas antiguas. Tiene una coleccion enorme y le compro a su hija un coche con un Amadeo que encontro.
#36 ¿Con una replica? No
#38 No es cuestion de esmerarse, es que es dificil hacer monedas de forma rapida y de calidad. Pueden currarse 1 moneda a mano, pero cada una seria distinta.
#1 Será alguna de esas monedas falsas que se hicieron en la catastrofica republica(que pudo no ser tan catastrofica si se hubiera hecho bien)
PD: trollface.jpg
Este thread me ha recordado mi colección de monedas y billetes que tengo abandonada en mi cuarto, no tengo casi nada que merezca realmente la pena, pero gusta y creo que tengo unas cuantas monedas que me trajeron de algún viaje que no las dejé sin ordenar ni nada. La revisaré y ordenaré un día de estos...
Es imposible que alguien vea una moneda de 1450 tan perfecta y se crea q es real. Joder, mi fe en la humanidad ha muerto definitivamente.
Siguiendo la lógica estúpida conspiranoica, ahora diría que sois incultos porque esa moneda puede haberse extraviado perfectamente de una colección privada o museo, donde las limpian y dejan como nuevas.
Y por supuesto nada de lo que digáis me hará entrar en razón, ya que soy conspiranoico y no necesito probar lo que digo, sino vosotros demostrar que yo estoy equivocado y eso como sabéis, es imposible. Ah, y la navaja de Ockam la uso para depilarme el culo!
PD: trollface.jpg
PD2: Aquí Billa, aquí! 8D