Buenos días, vaya por delante que me he leído sólo a #1 (Spoiler incluído 100%) y la última página pero no las respuestas que te dieron antes, así que puede que lo que te vaya a decir ya te lo hayan dicho. Iré por partes:
1ª: Yo, al igual que tú, me considero una persona organizada y tiendo a pensar que ya que yo me esfuerzo por cumplir mi palabra, tenerlo todo bien atado y bajo control y en general, llevar mi vida de una forma predecible si lo quieres llamar así, cuento con que el resto del mundo lo va a hacer, por lo que cuando veo a alguien que hace algo que me afecte pero no como yo lo habría querido, tiendo a mosquearme. Eso con el paso de los años te darás cuenta (Tienes 21, así que se te perdona) que lo mejor de todo es depender de tí mismo y nadie más.
2ª: El tema de las redes sociales: Metiste muchísimo de eso en tu spoiler y creo que estás sobreestimando la importancia de las mismas. Las redes sociales son un ESCAPARATE donde la gente que sube cosas cree que eso es lo mejor que pueden ofrecer, en plan "somos súper sofisticados, felices y todo nos va de lujo", si te guías por eso, nunca te vas a enterar de si la gente tiene problemas reales porque nadie te va a poner en Instagram cosas como "así he quedado después de la paliza que me dio mi pareja" o "ésta es mi cara después de que me hayan echado del curro" o "foto con el médico que me dijo que me quedaba 1 mes de vida". Ten en cuenta que por las redes sociales la gente a la que sigues nunca cuenta su vida al 100%. Eso está hecho para atraer gente y convencerla de lo interesantes que somos, pero no para mantenerla.
3ª: Creo que tienes que enfocar más en que la gente va y viene y en el caso de P y X, lo que hiciste fue pensar que seríais amiguísimos hasta la muerte, y ellas no pensaron tan a largo plazo. Yo creo que en general las dos te trataron bien durante mucho tiempo pero ese tiempo ya pasó por la sencilla razón de que todo tiene un fin, ellas estaban preparadas para pasar página y tú no, y de ahí viene toda esa comedura de cabeza que tienes.
4ª: También creo que las películas románticas y las historias de Disney son de lo más tóxico que hay en lo que son las relaciones sociales, tanto de amistad como de compromiso, porque no preparan (Todo lo contrario) a la gente para hacer amigos y enamorarse de verdad. Ten en cuenta que en una relación habrá momentos buenos y malos y aunque digas que muchas veces estuvisteis el uno para el otro tú siempre buscaste (Diría que aún lo sigues haciendo) un final feliz que ya dudo mucho que se produzca. Dices que eres pesimista, pero creo que en el fondo aún sigues creyendo que un buen día va a venir P a decirte que lo siente mucho, os fundiréis en un abrazo y todo volverá a ser como antes. Lo siento, pero eso no funciona así.
5ª: Tal vez te convenga ser un poco más natural y no voy a decir egoísta a la hora de conocer a otros, pero ten en cuenta que tanto en tu trabajo como fuera de él vas a ver a gente, estaría bien que, ya que eres tímido (O eso das a entender) estudies a la gente con la que debes o quieres relacionarte antes de dar nada, y luego decidir en base al trato que te dan hasta donde quieres llegar con las personas en general. Habrá quien te caiga mejor o peor, eso ya es cosa tuya.
6ª: Yo sí te recomendaría ir a un psicólogo, más que nada para que no se repita el tema de los 15 minutos de lloros por redes sociales porque puedo asegurarte que eso es de lo más antierótico que hay. Con amigos te puede valer y aún así, la opinión que tengan de ellos hacia tí empeoraría bastante si te repites demasiado (Llorón, pesado, acosador, vendepenas...) asi que es poco recomendable que aburras a tus amistades, y ni qué decir tiene que JAMÁS hagas eso en una relación sentimental. No hay nada mas triste que mendigar el cariño de nadie. Como dije, si tienes problemas para controlar eso, acude a un profesional.
7ª: Aunque esté muy trillado, aquí podría valer eso de contacto 0 y apúntate al gym. ¿Qué tal estás físicamente? ¿Gordo, delgado, alto, bajo, aparentas más edad/menos de la que tienes, vistes bien/mal, qué tal está tu cara, etc etc? Lo digo para que mires al futuro y te cuides un poco más, siempre te ayudará para dar lo mejor de tí mismo. La idea es que te mires en el espejo y te guste lo que veas.
8ª: Trabajas, y aunque te sientas poco valorado, tu jefe (Aunque no te lo diga) no piensa lo mismo de tí, porque si lo pensase ya te habría largado o directamente no te habría contratado, así que consuélate pensando que por lo menos le eres útil a alguien y más cómo está el mercado laboral, si entraste por enchufe ahí ya no digo nada, pero pese a todo, mantener un trabajo dice de tí que sabes hacer algo bien y te reporta beneficios.
Y poco más que decirte, pero lo resumiría en que una etapa de tu vida se cierra y tienes que quedarte con un bonito recuerdo, no revivir el pasado, y también ser un poquito menos humanista (Le das demasiada importancia a lo que piense la gente en general) y otro poco más materialista.