Hola a todos!
Ayer por la tarde iba por la autopista (para los que sean de BCN y alrededores, la C60 a la altura de Argentona), por el carril central (3 carriles), cuando llegué a una altura en la que tenía que coger una salida, por lo que encendí mi intermitente derecho. En dicho carril había un camión de estos bien grandes que transporta arena, piedras o lo que sea, que seguramente conducía un camionero muy precavido, buena persona, y que conducía tranquilo; tanto es así que cuando vio que yo ponía el intermitente y me disponía a cambiar de carril, aceleró...por lo que tuve que, cuando casi me había metido en el carril derecho, dar un volantazo de vuelta hacia el carril de en medio , donde había una fila de coches parada, por lo que en milésimas de segundo tuve que pensar si meter otro volantazo hacia el carril derecho para meterme entre la fila de coches parados y el camión que venía por este carril, con la posibilidad de que se me llevara por delante (calculo que el camión iría a 100 más o menos, cuando me parece que su límite es de 80), o estamparme contra los coches que había parados.
Solución: Me estampé a 90 km/h (bueno a esa velocidad iba más o menos, pero frené, así que quizás son 10 ó 20 menos) contra un Citroen C2 que conducía una mujer (Yo llevo un Peugeot 307), al cual le rompí la parte trasera derecha y le reventé una rueda (hablo de daños materiales, ya que ninguno de los dos sufrimos heridas, excepto dolor de espalda por ambas partes y rodillas por la mía); por otra parte con mi coche golpeé con la parte delantera izquierda, por lo que saltaron los airbags, pero del copiloto ¬¬...se rompió la dirección, y la parte delantera izquierda en sí está destrozada, como cuando le metes un bocado a un bocata de pan bimbo por una esquina, pues igual.
En el taller me han dicho que la reparación sale por unos 6 mil euros, cantidad que me valió el coche hace 7 meses de segunda mano, y el cual tengo que seguir pagando durante 4 años y medio. Tengo el seguro a terceros, y en teoría la culpa es mía porque al camión no se le vió el pelo. La mujer muy amable y simpática, yo no tenía batería en el móvil y me dejó hacer unas llamadas.
Yo salía de trabajar, por lo que mi empresa me ha dicho que hablará con mi aseguradora a ver si se puede hacer cargo el seguro de la empresa...vosotros qué opináis? Pensais como yo que no vale la pena arreglarlo en caso de que tenga que apoquinar? Creéis que el seguro de la empresa se puede encargar?
Un saludo a todos!! Y gracias por leer la parrafada!
P.D: El coche no tiene ni 70 mil km y está perfecto en cuanto a funcionamiento y todo eso.