Hace como unos dos años llamo un abogado de Nueva York a mi casa, concretamente a mi abuelo, para decirle que una persona le habia dejado una herencia. Le hizo unas preguntas para corroborar que era la persona a la que iba dirigido, como por ejemplo: ¿Como se llamaba su mujer?¿Donde vivia cuando estaba en Brasil?... etc. Finalmente dijo que iba a mandar una carta explicando de que se trataba el legado.
Fue a correos y la recogio, y cuando le preguntamos, dijo que la habia roto. Nosotros pensabamos que seria algun legado de valor sentimental (Ya que se rumoreaba que mi abuelo habia estado liado unos años con una americana divorciada estando casado) o una estafa. No le dimos mas vueltas, porque por aquel entonces mi abuela aun estaba viva y mi abuelo tapo mucho el asunto para que no se enterara y tal.
Aqui viene lo extraño, este miercoles el mismo abogado volvio a llamar, esta vez apuntamos el numero y lo buscamos por internet (El numero era un fijo de Manhatan) y tambien buscamos el nombre del abogado y coincidia con un despacho de Nueva York donde ponia que eran expertos en derecho internacional y que hablaba español (lo cual coincide con la situacion). Este abogado, es una persona bastante mayor, tambien lo ponia en la web y se le notaba al hablar.
Habia llevado a cabo un trabajo de investigacion bastante caro (y la llamada duro mas de una hora, lo cual barato tampoco es), porque habia dado con mi abuelo a traves de la hermana de mi abuelo, practicamente imposible de localizar por medios normales. Esta vez volvio a hacerle preguntas a mi abuelo para comprobar si era la misma persona y tal (Las preguntas que hacia no tenian nada que ver con nuestro nivel economico o nuestras posesiones lo que hace la posibilidad de la estafa cada vez mas complicada). Una vez que hablo con mi abuelo se puso mi madre, y nos dijo que una señora de alta alcurnia le habia dejado a mi abuelo un legado de bienes economicos que iba a cambiarnos la vida, y que estaria a nuestra disposicion para cualquier consulta e intentaria acelerar los tramites debido a la avanzada edad de mi abuelo. Nos pidio un fax y dijo que traduciria los documentos y los enviaria con sellos oficiales, y que despues enviaria a una persona desde alli para solucionar los tramites.
A todo esto mi abuelo o por verguenza o por achaques de la edad no nos dice nada, lo unico que le preguntamos es que si toda esta historia podia ser y nos contesto que podia. Nada mas.
De momento no ha llegado nada, y hemos decidido escribirle al correo que pone en la pagina web, ya que si es otra persona haciendose pasar por abogado nos contestaran que no tienen ni idea. Aqui vienen mis dudas:
¿Puede ser una estafa?¿Alquien sabe como va el tema de herencias de Estados Unidos a España?¿Cuanto te pueden quitar de impuesto al no ser una herencia directa?¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
En cuanto haya novedades actualizare.
RPV: Mi abuelo echo un pinchito extramatrimonial que ahora puede que nos convierta en millonarios.