#40 Tu queja no tiene sentido ninguno. Sea cual sea la festividad que se celebre, semana santa, carnavales, navidad, fiestas patronales... siempre habrá gente a la que le moleste.
No por ello hay que dejar de hacerlas, porque por esa regla de tres nunca se podría celebrar nada porque siempre habrá gente molesta con ello.
El 1º de Mayo es el día del trabajador y tradicionalmente se hacen manifestaciones y marchas de los sindicatos y de los trabajadores por todas las ciudades. También habrá gente a la que le molesta el bullicio, los cortes de carretera, etc... durante la mañana del 1º de Mayo.
Qué hacemos ¿Lo quitamos?
En carnavales se hacen desfiles con música, gente disfrazada, etc... también habrá gente a la que le moleste el ruido, los cortes de carretera, etc...
¿Lo quitamos también?
En navidad se hacen cabalgatas, desfiles, se ponen luces por las calles, etc... también le molesta a mucha gente, se cortan carreteras, etc...
¿Lo prohibimos también?
Las fiestas de los pueblos y fiestas patronales atraen mucha gente, música, conciertos, bullicio, incluso vandalismo en muchos casos, gente borracha, etc... también molestan a mucha gente.
¿Las quitamos?
Al final vivir en sociedad es esto, tener un poco de empatía con el resto y asumir que habrá momentos donde te tocará aguantar cosas que no te gusten o que te molesten pero que hacen disfrutar a otras personas que si lo celebran.
Si no quieres aguantar nada siempre tienes la opción de irte a vivir a una casa perdida en el monte que allí no te molestará nadie, ni habrá procesiones, cabalgatas, desfiles, conciertos, ni nada.
La semana santa es 1 semana de las 52 que tiene el año. Tampoco será tan duro aguantarla aunque no te guste. Una procesión dura 3, 4, 5 horas... si pasan por tu calle puede tardar... no se, ¿30 minutos? ¿1 hora? en pasar toda la comitiva. No es para tanto hombre, no es que te corten la calle 24/7 durante una semana.