Buenas mvderos, este post estaría entre el desahogo y la busqueda de opinones externas.
Es la primera vez que hago esto y no se si procede hacerlo aqui, pero necesito soltarlo.
Resumiendo mucho:
Por situación familiar, acogí en mi casa a mi hermano de por entonces 16 años (ahora casi 20).
Vive con mi pareja y conmigo desde entonces.
El amigo se sacó la ESO y empezó una FP-gm. Se ha tirado todo el curso (2º) las tardes muertas tirado en el sofa con la play y yo avisandolé de que así mal, las primeras evaluciones, como es logico, todo suspendido. Su excusa: "No es de estudiar, es de entender"
Le avisé en la última ev. que si no se lo iba a sacar, que dejase de perder el tiempo y empezase ya a buscar trabajo y como por arte de magia, empezo a "estudiar". Total, que llegado fin de curso, como era de esperar, le toca repetir y por lo tanto, buscar trabajo en verano.
Porque según el, no vale para estudiar. Ok.
El caso es que no lleva ni una semana, levantandose a las 10 para volver a la 1 de echar curriculums y porque le digo, que tiene que estar mas rato, que un trabajo normal son 8 horas, me viene con que se cansa y me suelta que esta hasta los huevos de "esta tirania".
Si entro en detalles podeis flipar, pero dejemoslo en este pequeño resumen.
¿Le estoy pidiendo demasiado a un tio de 20 años o se esta riendo en mi puta cara?
¿Que hariais vosotros?