Pues a mi si que me pareces un poco tirano (no se si eres tío, supongo que por el contexto si)
En primer lugar, porque se supone que esta haciendo el esfuerzo de buscar, que tu menosprecias (lo de ir de 10 a 1 a repartir curriculums), supongo que a ti el trabajo te ha venido por dádiva y por eso piensas que es fácil buscar (como la mayoría de los que tienen trabajo hace tiempo), pero no, no es fácil, menos aun si no tienes experiencia o 4 idiomas y máster. Para colmo, se te ve de estas personas que cualquier cosa que hacen por otra lo van echando en cara constantemente...
Encima, lo mas fuerte que he leído, es que se ha ofrecido a ayudar en las tareas de casa e incluso dedicarse a ello, y que tu digas que es triste (wtf)
Siéntate con el e intenta ayudarle, no machacarle, si tienes que ir con el por las tardes o cuando tengas libre a buscar curro, pues le acompañas, si te puedes poner con el en el pc a buscar ofertas por Internet, pues te pones, pero la cosa es que con la actitud que tienes, ayudar ayudas 0.
Menos mal que mis hermanas son personas de verdad, y se que si algún día me hace falta algo de ellas lo tendré sin recriminaciones (Igualmente por mi parte, si ellas necesitan algún día necesitan de mi casa, las puertas están abiertas), porque si tuviese una persona como tu con mi sangre corriendo por las venas... vergüenza me daría.
Y por ultimo, la gente de mediavida que apela a las palizas y a que lo pongan de patas en la calle, cuando me apuesto que los padres les pagan hasta las copas y no saben lo que es trabajar... increíble que se puedan llenar la boca así...