#237 Tienes discurso del siglo pasado, no es así.
#237karlosin:es muy sencillo de entender, un empresario su objetivo es maximizar sus beneficios, algo que va en contra de los intereses de los trabajadores
Maximizar beneficio personal es el objetivo de todo el mundo. A ver si es que es un empresario, un funcionario o un trabajador por cuenta ajena tienen intereses distintos para con el retorno de su inversión.
Tu eres un medio para tu jefe para su beneficio como él y la empresa es un medio para el tuyo. Que consideres que esa relación en ocasiones puede no está balanceada es una cosa, pero la visión que das es otra cosa muy distinta.
#237karlosin:y para mí es un error desmigarlo como tu lo haces, te estoy poniendo distitnas siutaciones en las que se encuentran los trabajadores, unas pueden ser muy buenas pero volátiles, y otras menos buenas pero tienen mucha seguridad, por eso para mí gana la segunda, por eso un trabajador tiene que tener claro que su máxima aspiración es conseguir derechos laborales que le protejan.
Depende de que "derechos". Porque mezclar todo así tal cual es tramposo. No creo que nadie esté hablando de volver al 16h/7d, pero yo por ejemplo siendo asalariado si estoy de acuerdo en cosas como el contrato único aunque conlleve perder algunas prestaciones de antigüedad a partir de X tiempo, porque considero que el beneficio general es mayor que eso. También estoy de acuerdo en ciertos modelos de mochila que me permitan llevarme mi antiguedad a otra empresa porque creo que es beneficio para todo el mundo. Pero a lo que iba al principio, es que esta clase medidas no se discuten desde el prisma del bueno o malo ni para quien, hay un bloqueo en los términos de que en mi opinión no interesan las medidas que conlleven una pérdida de poder del estado en la decisión y que la gente que tiene privilegios no quiere perderlos. Y con privilegios no estoy hablando precisamente de los que pueda o no disfrutar lo que entendemos por clase obrera.