El vídeo de Kilian, en defensa de su esposo, se ha hecho viral
«....en el underground, en la parada de Upton Park, al este de la ciudad, un energúmeno, tras acosarlos, dio un manotazo cobarde a Jubair. Eran las 3.40 de la tarde del lunes 17 de octubre. El atacante huyó. Fue inmediatamente perseguido por Kilian, que corrió a su ritmo. Le espetaba a todo pulmón en español: "¡Cabrón! ¡Hijo de puta! ¡Racista de mierda! ¡Nazi!!!". Mientras uno observa la grabación del momento, realizada por un pasajero amenazado previamente, que en sus distintas versiones supera las 300.000 reproducciones a nivel mundial, todos podríamos gritar con ella. En la secuencia que no forma parte del vídeo, la andaluza añadía en inglés: "¡Llamen a los policías!". Esto le pedía a los espectadores en su carrera. Por su buen estado físico, fruto de la práctica de la Capoeira, el arte marcial brasileño, del que es instructora profesional, pudo impedir que escapase. Detrás apareció su marido, aún aturdido para acompañar a su mujer.
El skinhead, de más de 185 cm de estatura, fue detenido por la policía. Y el vídeo de Kilian saliendo en defensa de su esposo se hizo viral. No sorprende de una mujer que defiende con todas sus fuerzas la multiculturalidad. Cosmopolita y políglota. Habla inglés, portugués y aprende bengalí, el idioma del país natal de su marido, estudiante de Finanzas de Bangladesh.
Él, minutos antes del puñetazo, sólo miraba amorosamente a Kilian. Ella siempre ha estado interesada en los derechos humanos, la ayuda humanitaria, la reducción de la pobreza. Animalista, no soporta que se dañe a seres indefensos. Entre sus favoritos, los osos y los lobos. Kilian es defensora a ultranza de la campaña #BringBackOurGirls, que recuerda a las 276 niñas secuestradas en Nigeria por los terroristas de Boko Haram. Quizá porque la palabra "libertad" es una de las que más significado tiene para ella.»
Noticia completa:
http://www.elmundo.es/cronica/2016/10/23/580c73bbe2704e62178b45c9.html
(Vídeo en la noticia)
Fecha de la noticia: 23/10/2016
Mediavieros en Londres: ¿Qué opinión os merece la heroína del metro?
Un saludo.