El chico tenía 17 años
La agente que mató a un joven palestino que llevaba una pistola de juguete asegura que hizo "lo correcto"
JERUSALÉN, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La agente de la Policía fronteriza israelí que acabó el miércoles con la vida de un menor en Hebrón (Cisjordania) al dispararle tras ver al joven con un arma --que después se supo que era un juguete-- ha defendido su actuación, ya que hizo "lo correcto", mientras se han producido este jueves nuevos disturbios entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.
Según la agencia palestina Maan, que cita fuentes médicas, cinco jóvenes han resultado heridos en enfrentamientos con soldados israelíes tras la muerte del joven Muhamad al Salayme, de 17 años.
La familia del fallecido ha protestado además porque las fuerzas de seguridad han impedido que el joven sea enterrado en el cementerio de Al Raas, cerca de su domicilio, ya que se encuentra próximo al asentamiento hebreo de Kiryat Arba.
La agente que realizó los disparos, cuyo nombre no ha sido facilitado, ha defendido su labor porque "en esos momentos no tienes tiempo para pensar o estar confuso". "Para mí, era una pistola real que estaba apuntando a mis agentes y era mi responsabilidad actuar, porque si no le hubiese matado, mi amigo habría muerto, y no dejaré que pase eso", ha explicado.
"Después de investigar el incidente, se supo que llevaba una pistola falsa, pero no cambia cómo me siento. Estoy feliz de que esto acabara sin ningún herido de nuestra parte y estoy segura de que cualquier otro agente habría hecho lo mismo", ha asegurado, según el diario 'The Jerusalem Post'.
Aunque el Ejército israelí ha prohibido la difusión de fotografías de la agente, en algunas páginas web propalestinas ya está circulando la imagen de la policía que efectuó los tres disparos que acabaron con la vida de Al Salayme.
La agente ha indicado que no tiene miedo de las amenazas y que no se siente mal por los mensajes que ha recibido sobre su actuación ya que hizo "lo correcto". "Es lo que nos enseñan, disparar a los terroristas para neutralizarles, con pistola falsa o no", ha subrayado.
La policía ha asegurado que sus superiores le han felicitado por su actuación y que después del incidente, está pensando en hacer carrera en las fuerzas de seguridad tras acabar el año y medio de servicio que le resta por cumplir en la guardia fronteriza.
Según la versión de la Policía israelí, Al Salaymeh, que estaba celebrando su 17 cumpleaños, pasó junto a una patrulla de la Policía fronteriza cuando varios agentes se fijaron en él. Cuando los agentes le pidieron su carnet de identidad, comenzó un forcejeo en el que el joven sacó la pistola falsa. Después, los agentes dispararon contra el menor, que falleció en el acto.
Ni un mínimo de empatía tiene esa mujer. Y, para colmo, sus superiores le felicitan aunque el chaval no llevara un arma de fuego. Vamos, que ni se plantean el hecho de que la policía en cuestión haya cometido un error. Ni siquiera eso.
Sigue el espectáculo.