El Hierro, en alerta por riesgo de erupción volcánica.

Dream-MV

A ver si de rebote va tambien a estallar algun volcancillo dela palma.

kerm4n

es La Palma la isla de los famosos documentales del megatsunami no?

van-dermeide

mi hermano vive en la isla de la palma.

que se joda mi hermano por irse ayi ;)

2
PepsiCol0

#12 El dia que pase algo gordo me gustaría verte quejandote de porque no se tomaron las medidas necesarias para evitar lo peor...

#35 Yo le recuerdo a usted que no han sido los medios los que han subido hoy el nivel de alerta a "amarillo". Si quieres, que los periodicos dejen de informar a la población.

Le recuerdo a usted que esta actividad "anómala", estos seísmos, se llevan registrando desde el mes de Junio.

Razon de más para andarse con mucho ojo, 3 meses de seismos continuados no es como para tomarselo a broma...

#35 No se donde te informarás tú pero yo ya sabia de los seismos desde hace dias. Y si, los medios informan cuando salta la noticia y la noticia ha saltado hoy con la subida del nivel de emergencia amarillo. Si se hubieran preocupado antes entonces si que estariamos hablando de elucubraciones. No se que problema hay en que ahora los medios nos informen a todos con que han subido de nivel...

#35 Ok, cada uno lo ve a su manera. Pero no me trates de usted muyayo jajaja

1 2 respuestas
Darkwolf

#34 ¿En qué momento he dicho yo que no se tomen las precauciones pertinentes? De lo que me quejo, es del sensacionalismo de algunos oportunistas y medios de comunicación, que para vender 4 periódicos de mierda o tener sus cinco minutos de fama en televisión, crean un alarmismo sin precedentes.

Le recuerdo a usted que esta actividad "anómala", estos seísmos, se llevan registrando desde el mes de Junio.

#36 Dicen que en el término medio está la virtud. Y cuando hablamos de la tranquilidad de más de 10.800 habitantes, debe de ser una máxima ineludible.

#35 Los mismos medios que no le prestaron atención al problema hasta ahora. Los medios se deben dedicar a informar usted lo ha dicho, no a elucubrar como han estado haciendo en los últimos días.

#35 Razon de más para andarse con mucho ojo, 3 meses de seismos continuados no es como para tomarselo a broma... Le recomiendo que vuelva a leer mi primer post. Verá que lo primero que recalco, es la necesidad de aumentar la vigilancia.

#35 Pues creo que me informo de primera mano, no es de extrañar, vivo aquí. Supongo que será su punto de vista, pero se ponga como se ponga, los medios de comunicación, han caido en el sensacionalismo puro y duro. Empezando por los canarios.

3 2 respuestas
T-1000

#34 es lo de siempre , si se exagera , malo , sino , también es malo.

8 1 respuesta
T-1000

#35 es que no existe el termino medio , todo el mundo verá excesivo o corto las medidas que se tomen.

A

omg mi familia vive en las palmas , espero no afecte a las demas islas , aunque son tan pequeñas que lo dudo .

:(

LugerP08

Espero que no ocurra nada, por lo menos hasta después de mis próximas vacaciones allí xd

LoTioN

A mi todo esto me parece desmesurado, los "terremotos" que tanta alarma están generando en el pueblo Canario siempre han existido, el problema es que la prensa le esta dando mas importancia de la que realmente tiene y por ignorancia o desconocimiento la gente se alarma demasiado.

Ya pasará.

1 1 respuesta
T-1000

#40 Sólo en dos meses, entre el 19 de julio y ayer, se han registrado 7.852 seísmos cuando lo habitual en El Hierro son diez o doce al año.

a mí me parece un cambio significativo.

1 respuesta
LoTioN

#41 como todo en esta vida, todo depende de donde saques el dato. Los seísmos en las islas al año son mucho mayores a esos "10 o 12."

Otra cosa es que seas perceptibles para el ser humano, pero durante al año realmente hay un puñado de seísmos de 1 y 2 grados.

El problema ha sido que han habido 3 durante estos 2 meses que se han salido de lo común y de ahí tanto bombo.

De todos modos, como dice #27, los terremotos alarmantes son los tectonicos y aquí en canarias son de origen volcánico.

Si algo nos debería de alarmar realmente seria una erupción.

1
GranTorino

Que evacúen aquello cuanto antes. Si tienen apego a vivir en una isla, les conquistamos una de las Azores a Portugal y se la damos. Por islas que no sea.

1
1mP

Vamos a petar todos como roscas.

blackoN

Mal rollo me da esto aunque me quede lejos ya que soy de Gran Canaria pero aun asi no veas. De todas formas mas miedo me daria el Teide xD.

1 respuesta
E

#45 que te queda lejos viviendo en Gran Canaria???? hazte cruces para que no pase nada ...

1 respuesta
blackoN

#46 Sabes donde esta el Hierro y donde esta Gran Canaria? porque si eso no es lejos para ti pues..

3 1 respuesta
E

#47 sabes lo que supondria si petase esa isla??

1 respuesta
blackoN

#48 Veo que no has entendido lo que quise decir en #45 asi que lo dejo. Alomejor eres el tipico que te crees que de una isla a otra se llega en 15 min nadando.

2 1 respuesta
E

#49 y si en lugar de etiquetarme intentas dialogar?

"El Hierro, ya que desde el pasado 19 de julio se han contabilizado 7.852 seísmos, cuando lo habitual en la isla son diez o doce al año." ... pete.

NocAB

Han dicho que en la tv que no hay ningún peligro. Que, como otras veces, sólo les crecerá la isla y ya está. No está mal... qué suerte! xD

C

#19 Joder, por curiosidad meto "Krakatoa" en google, y leo esto:

"En mayo de 1883 comenzó una serie de erupciones que continuaron hasta el 26 de agosto de ese mismo año, cuando una explosión cataclísmica voló la isla en pedazos."

Y me he acojonao. Mis padres viven en Gran Canaria, pero esto les podría afectar, no?

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

nada ya los politicos podran especular con mas metros de tierra xd

M

Marruecos por un lado y volcanes por el otro... Es que uno no puede vivir tranquilo por aqui, que angustia.

1
LiiTo

Se sabe algo nuevo?

1 respuesta
ditoseadio

#55 No mucho, que la cosa sigue igual, registrándose seísmos a cascoporro y que el magma que ha salido de la corteza terrestre ha abombado un poco el lecho marino por debajo de la isla.

Eso y que ahora dicen que si hubiese una erupción sería beneficioso para el turismo de la isla...

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=230833

YOINK

¿ este es el volcan que podria crear un megatsunami que llegase a las costas de america?

1 respuesta
blackoN

#57 Lo que tu dices es que la punta de la isla de La Palma cayera al mar.

2 respuestas
YOINK

#58 no no , lo vi en un documental de los grandes desastres que pueden ocurrir y uno de ellos era la erupcion de un volcan en tenerifa/las palmas/canarias no recuerdo cual decia.

1 respuesta
M

#59 Lo que te ha dicho #58 es cierto.

"Uno de los flancos del volcán Cumbre Vieja, de la isla canaria de La Palma, ha comenzado a desplazarse hacia el océano, y su caída –cuya fecha está por definir- provocaría un desastre equiparable al impacto de un meteorito contra la superficie terrestre, según un modelo informático elaborado por científicos europeos y americanos por encargo de importantes aseguradoras."

2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ChaRliFuM
  • LoTioN
  • Canar1oAIM
  • XzibiT
  • Bloody
  • RayoLider