El Hierro, en alerta por riesgo de erupción volcánica.

JuJiJo

joe, he visto esto en la television... y me he quedado impactado... vaya tela..

YOINK

#60 si bueno, pero lo que yo digo lo vi en un documental y no decia nada de caer un cacho pedrusco al mar, si no la simple erupcion.

T-1000

#52 una erupción al estilo Krakatoa mataría a toda persoan que se encuentre en las islas.

la del Krakatoa

se escuchó en el centro de Australia a unos 5.000 kilómetros

flujos piroclásticos alcanzaron la costa de Sumatra a una distancia de hasta 40 kilómetros (25 millas) de distancia,

Se dice que marineros a 40 km a la redonda quedaron sordos del estruendo.

Los tsunamis subsiguientes a la explosión alcanzaron los 40 m de altura

#60 Provocaría un megatsunami.

Dream-MV

Para que pase lo de la isla donde yo vivo aka la palma, mucho se tiene que mover el tema, y la potencia sismica bajo las islas no es tan grande como la del krakatoa, basandome en la ultima erupcion del volcan teneguia y en las teorias de formacion de las islas canarias.

1 respuesta
T-1000

#64 no hace falta una erupción como la del Krakatoa para temer por daños , existe algo llamado IEV con un IV4 o superior estaráismo bien jodidos , al menos lo de esa isla.

LzO

Aquí en Lanzarote si que se podría liar parda con la de volcanes que tenemos aquí y la mayoria tienen actividad, pero están de siesta, como un dia se despierten con la pata izquierda...

AuL3

PEro el Krakatoa era un volcan bastante mas grande eh? creo recordar no empezeis hacer a ser catastrofistas.
Y para que llegue a Gran Canaria deberia de ser una explosion bastante grande ( soy de aqui ) .
Y para los que dicen , lo de La Palma es un trozo de isla que "puede" caerse al mar y provocar megatsunamis que lleguen a las costas americanas... asi hablando por encima

1 1 respuesta
T-1000

#67 como he dicho , no se necesita uan erupción IEV6 para que la isla este jodida.

Ivlas

Señores, si dejo de postear es que la hecatombe ha llegado al golfo de cádiz.

Dios, espero q no pase nada grave... tengo familia alli... xD
Aunq bueno, supongo que todo quedara en una anecdota...

No se, a mi por lo menos hasta que no pase nada, me da la impresion de que es improbable.
Y esperemos que asi sea. xD

daRkCh4n

A ver, yo soy de La Palma y el tema este del documental del Megatsunami hizo mucho daño a la isla. Fue un estudio que hizo un solo científico (Simon Day se llama el tipo) y dado la gravedad del tema y a que afectaba directamente a la queridísima costa este de USA, lo medios más sensacionalistas aprovecharon para cundir el pánico con una inminente catásfrofe, cosa que en realidad es bastante poco probable.

El tema este de El Hierro es verdad que es un poco preocupante, pero como ya han dicho por ahí, lo más peligroso sería el tema de los gases tóxicos de la erupción, pues la isla es la más pequeña del archipiélago, pero nada de que vaya a explotar la isla ni que se vaya a abrir la puerta del infierno ¬¬

1 respuesta
T-1000

#70 Como siempre dependrá del tipo de erupción que provoque.

Las probabilidades de erupción volcánica en El Hierro son «bajas»

http://www.abc.es/20110926/sociedad/abci-volcan-hierro-201109261633.html

LoTioN

Mirad que curioso

Atencion a lo que dice el director de la estación de volcanologia de Canarias en el 02:17 (el video es del 2007)

Curioso.

Sh1n0d4

Mis abuelos están ahí :S Espero que no pase nada ...

nisterz

seguro que estan provocados por Mohamed VI!! segurísimo! su plan de conquistarnos va progresando...xD

nast

Esperemos que si pasa algo sea leve, y se agrande la isla de paso ... yo me apunto a ver si se puede pillar terreno XD

T-1000

El Hierro duerme con la maleta hecha

Las autoridades piden a los vecinos que tengan a mano enseres y documentos por si es necesaria la evacuación - Decenas de seísmos sacuden de nuevo la localidad

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Hierro/duerme/maleta/hecha/elpepusoc/20110927elpepisoc_7/Tes

2 respuestas
Juasquemelol

#76 qué mal rollo :S

LiiTo

#76

No se sabe aun nada?
Algún cambio en el volcán? ha emitido gases de algún tipo? algún terremoto notable? (gordo digo)

jesed

17:26 El Instituto Geográfico Nacional informa de que ha registrado un sismo de 3,8 grados en la escala Ritcher a una profundidad de 17 kilómetros en El Hierro. Se produjo a las 16:44 horas (horario insular) de este martes y pudo ser sentido por la población. Es el séptimo sismo que ha podido ser sentido por los herreños este martes.

Fuente: http://www.canarias7.es/

daRkCh4n

Se está hablando ahora mismo en la TV Canaria que se han realizado varias evacuaciones por precaución en las zonas más apartadas y escarpadas de la isla. Ésta evacuación NO es por prevenir una inminente erupción, sino por los posibles derrumbamientos por los movimientos sísmicos que se están sucediendo.

Por lo menos ésta noche unas cuantas familias no dormirán en sus casas.

1 respuesta
T-1000

#80 lo he visto en TVE 1 también , es por los terremotos que puede provocar deslizamientos y derrumbes.

1 respuesta
Darkwolf

#81 Exactamente, lo confirma asi el twitter de prensa del cabildo del hierro.

PrensaElHierro Cabildo de El Hierro
En total son evacuadas 45 personas del Valle del Golfo por precaución por posibles desprendimientos asociados sismos

Para mayor tranquilidad de la gente, veo esta noticia donde Juan Carlos Carracedo, eminente vulcanólogo, investigador de la Estación Volcanológica de Canarias (CSIC), habla de esta serie de seísmos. Aviso que la noticia es del 25 de julio, pero es que los seísmos llevan registrándose desde hace unos 3 meses.

http://www.diariodeavisos.com/2011/07/25/actualidad/carracedo-tacha-de-normal-el-registro-de-movimientos-sismicos-en-el-hierro

Encuentro esta noticia más actual, donde habla de una posible erupción en el Hierro, tranquilizando a la población, ya que esta sería tranquila. NO es seguro que esto se vaya a producir.

http://www.diarioelhierro.es/t26496/pag02.asp?id_registro=140034&Id=26496&BDi=INICIO&nt=d1&Md=

http://www.diariodelanzarote.com/2011/09/29/canarias04.htm.

Sufr1r

Que mal rollo que tengan que dormir con las maletas preparadas... menos mal que no tengo familia por ahí.

LoTioN

Me parece lógico, hoy llevan unos cuantos pepinos bastante curiosos xD

27/09/2011 19:37:06 Sentido 3.1 grados
27/09/2011 17:10:34 Sentido 3.5 grados

27/09/2011 17:02:59 3.1 grados
27/09/2011 16:56:04 3.1 grados
27/09/2011 15:44:14 Sentido 3.7 grados
27/09/2011 14:38:48 3.5 grados

Los últimos 6 mas notables. Una muestra de que el archipiélago Canario aun esta en formación, algo se cuece ahí abajo :)

3 respuestas
B

En El Hierro tenemos lo de #84.

1 comentario moderado
T-1000

#84 son terremotos significativos.

1mP

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=231072

Hoy por la mañana ha habido un seísmo de 3,4 , el mas alto registrado en la jornada.

1 respuesta
Bloody

#88 Eso según el Canarias7, pero viendo a #84, pone 3.7. Habrá que saber esa fuente de donde es.

1 respuesta
1mP

#89 si, eso fue ayer. En la jornada de hoy, esa de 3,4 es la mas alta. jajajaja q es lo preocupante.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ChaRliFuM
  • LoTioN
  • Canar1oAIM
  • XzibiT
  • Bloody
  • RayoLider