¿Hijos?

DeFiNiTioN

¿Qué voy a explicar? ¿Que la gente no suele tener hijos hasta que no están preparados en todos los aspectos, y saben que les pueden dar una buena vida? Que esto no es como antes, que ahora una persona randon, tiene un hijo y el mundo se le viene encima.

1 respuesta
B

#28 Existe la posibilidad de que ya vivas en Barcelona OMG!!11!one!!!1!1eleven!

No, en serio, tu hijo se tendrá que adaptar a lo que tú con todo tu esfuerzo puedas darle. Es obvio que tener un hijo sale caro, es costoso y, sobre todo, cansado en las primeras épocas. No obstante, si tienes una buena familia tus hijos cuando llegan a cierta edad se convierten en una buena figura de apego con la que contar sin necesidad de cuidar de ellos ni mantenerlos y pudiendo vivir feliz haciendo lo que quieras.

Lo suyo es encontrar el término media para no vivir por y para tus hijos pero no descuidarlos. Hay madres que son "demasiado madres".

#28 Si no salen estudiosos rezaré para que salgan guapos y puedan vivir de ello xD No obstante, la gente desconoce la cantidad de herramientas que hay para manejar a los hijos y no tiene nada que ver supernanny xD

B

#27

No, creo que sí que lo indiqué, en el penúltimo párrafo "la única razón que se puede tener para decir que no a un hijo es no tener dinero. Pero si lo hay, todo lo demás son puras excusas."

Ya se entiende que dinero = casa, comida, en general, estabilidad ^^

Si mi madre hubiera pensado en eso no me hubiera tenido. Pero me tuvo con 19-20 ya día de hoy ella tiene 43 y puede vivir con un hijo de 23 que se vale por sí mismo.

1 respuesta
B

#31
Explicar ésto:
Yo siempre quise tener hijos, una familia, casarme... ahora no quiero ver eso ni en las películas.

K

#22 50€ depende del día que tenga, no me llegan para cubrir un viernes.
Si coincide que salgo viernes, sábado y domingo, la cosa asciende. Y no hablemos si por un motivo u otro voy de cena de equipo, de gimnasio, de clase, un cumpleaños... Y ojo, que no salgo y pifio dinero en drogas, ni pillo borracheras, ni nada parecido. Simplemente salgo a las 23:00, llego a las 06:00 y el dinero se va.

Obviamente, hay que tener un trabajo bien remunerado, y que trabajen ambos. A no ser que uno de los dos traiga a casa lo suficiente como para que uno sea ama de casa. A mí es lo que me gustaría, si puedo a traer a casa lo suficiente, que se quede ella. Y si es ella la que puede traer lo suficiente, me quedo yo sin problema.

Y si hay que hacer horas extra, dejar de salir a ver el fútbol, suprimir el café de media mañana, etc. Son cosas que estoy dispuesto a hacer por un hijo, con tal de que él disfrute con sus amigos el fin de semana.
Mientras que cumpla con sus deberes y sea responsable, yo trataré de darle lo que pueda.

PD: Y conociendo al abuelo, osea a mi padre, seguramente le suelte la mosca por detrás de vez en cuando.
Porque a mí y a mi hermano parece que le jode dárnoslo y nos dice el trabajo que cuesta ganarlo y tal, pero luego es el primero en preguntar si necesito dinero, darme dinero para invitar a mis amigos cuando es mi cumpleaños, etc.

2 respuestas
B

Yo sigo queriendo una familia, pero si me ha costado 22 años encontrar una chica (que fue la relación que os he dicho de 2 años viviendo juntos)... me jode pensar que quizá tarde el mismo tiempo en encontrar otra "estable".

Para polvo libre será más "fácil", entre comillas porque también estuve 22 esperando el polvo supuestamente "fácil" de discoteca :. Pero ese es otro tema.

DeFiNiTioN

Lo expliqué en otro post hace pocos días, y bastante me costó, de hecho pensaba que era el mismo post que este. No voy a explicarlo de nuevo, soy realista: quien quiera tener hijos, una familia, casarse y tal adelante, yo, ya no.

1 respuesta
B

#35 Bueno, sabes que lo del trabajo es una gilipollez ¿Verdad? y no voy por la rama feminazi olvidate de eso. Lo digo por el hecho de pensar que trabajar es exclusivamente para traer dinero.

Una mujer puede trabajar y estar en casa y por mucho que la creencia popular diga "pfff si yo pudiera no trabajar" o eres muy muy muy muy rica (y ni aun así creo) o el hecho de salir de casa y trabajar te aporta todo un conjunto de cosas que van en favor de no morir amargada. Conoces gente, te sientes útil, ganas tu dinero, ejerces lo que has estudiado...

2 1 respuesta
Xeiss

Yo me uno a los que no quieren tener, hijos. Ya no por motivos económicos y demás, sino porque no es una cosa que me apetezca.

2
Urien

#33 Nah si mira, elegir las cortinas del baño requiere un examen minucioso y profundo de varias semanas acompañado la mayoría de las veces de fuertes migrañas, pero ¿tener un hijo? ¡eso que lo vas a pensar! ¡si lo piensas no lo haces!

Comentando lo de las burradas... le dijo la sarten al cazo

B

#37
Link al post.

P.D: Veo que el típico cuento de nuestros padres no nos convence a nadie. Y cuando nos jubilemos nosotros, no quedarán currantes? xd.

1 respuesta
NocAB

Sí tengo idea de tener hijos pero hasta dentro de 10 años (tengo 25) no pienso pararme a pensarlo seriamente.

Además, por otro lado, el estilo de vida tradicional de currar muchas horas, casarse, montar una familia, jubilarse ... Vamos... lo típico, no me tira mucho... :/

_

Me encantan los niños, tengo 3 sobrinos y siempre que puedo juego con ellos..

Pero sería demasiado cruel traspasarle mi genética a mi hijo.. xDD

#44 Ya llegará... ¬¬

2 3 respuestas
Bloody

#43 Pero Kaiser, para tener hijos hay que follar primero ;(

7 1 respuesta
DeFiNiTioN

#41 http://www.mediavida.com/foro/6/pensais-tener-hijos-416310

PD: sub foro papás y mamás ya.

B

Sí aquí todos van del palo "a mi la vida tradicional no me mola" pero ¿por qué? porque se imaginan viajando por todo el mundo, conociendo chicas increibles, teniendo aventuras aún más increibles, saliendo todos los findes...

Pero cuando tengas X años y estes hasta los cojones de siempre lo mismo y seas un muerto de hambre ya lo veremos xDD no seríais los primeros ni los últimos que les da la crisis de la soltería.

Obviamente existen mil motivos para no tener hijos (detestar a los niños es una de ellas) pero decir "yo paso de compromisos y quiero vivir mi vida" muchas veces se vuelve en tu contra. O eso opino yo.

3 respuestas
Deoxys

No, ni de coña. No soporto los críos y dan muchísimos problemas, gastos, quebraderos de cabeza... Además son un puto incordio, tienes que estar encima de ellos todo el santo día y te quitan el poco tiempo libre que puedas tener. ¿Dejar todo casi completamente de lado para que otro pequeño hijo de puta te amargue el resto de tu vida? No, gracias pero no.

2
K

#38 a lo que me refiero es que prefiero que uno de los dos esté en casa para poder llevar al niño a clase, hacer la comida, tareas, etc. En caso de no poder ser, que es lo más probable, trataría de buscar una solución para que pase solo el menor tiempo posible.

La opción de colocarlo con los abuelos prefiero descartarla en la medida de lo posible. Es nuestra responsabilidad y no la de ellos.

Otra cosa es que uno sea funcionario que termina la jornada a medio día. Entonces no habría tanto problema.

#49 mientras él cumpla con sus obligaciones, si tengo que privarme de ocio, para dárselo a él, no supondría un sacrificio para mi.
Ahora bien, lo de la paga lo veo absurdo. Si lo necesita y puedo, se lo daré. A mí no me dan X dinero periódicamente. Yo digo, voy a tal sitio, me dan dinero. Si no salgo, no me lo dan.
Hombre, me dan X dinero semanalmente porque voy a clase en coche, por si tengo que llenar depósito, por si tengo hambre y como un bocadillo a media mañana, etc. Cosas de estudiar fuera.

1 respuesta
T

Pues a mí me encantaría poder perder el tiempo libre que podría emplear en irme a Noruega en lidiar con un criajo en plena pataleta. No sé, entiendo que a la gente que no le gusten no lo vea así, pero debe ser el amor más incondicional y grande del mundo (imagino, no tengo hijos).

#28 y #35, también es cierto que lo enfoqué desde el punto de vista económico necesario en mi ciudad, y no entré a valorar otras. Pero, igualmente, #35, me parece una burrada. Que puedas darle X dinero a la semana, ok, más o menos. Pero tengo claro que será él quien adapte sus fiestas a mi dinero, y no al revés. O espero que así sea, claro. Cuando seas padre, comerás huevos, ya se sabe.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

¿Traer más vida a este planeta superpoblado? No quiero condenar a mis hijos a vivir la mierda que le toca vivir al planeta de ahora en adelante, ergo no pienso tener hijos.

1
B

#48 Bueno yo creo que los abuelos estan para estar con los crios unas horas, disfrutar, pasarlo bien y adios muy buenas. Estoy de acuerdo en eso. Además, las guarderías y tal son bastante beneficiosas para los niños.

Ains...niños....eso sí, yo creo que lo más importante para tener hijos es buscarte una buena pareja con la que aunque las cosas se vayan a tomar por culo puedas seguir hablandote normal. Alguien sano mentalmente. Yo estoy ahora leyendo sobre peritajes en casos de divorcio y pffff cuanta loca hay por ahí.

2
Urien

#46 Pero que argumento xD.

Uno tiene que hacer lo que quiera con su vida basándose en su decisión de HOY pero MAÑANA ya te podrán contar que lo que quieren es la tribu de los Brady. Si yo quiero viajar y follar por el mundo HOY pues te diré que no quiero compromisos, que mi meta es esa y que paso de tener hijos porque HOY manda en mi futuro. Y tengo casi 27 años, creo que es una decisión tan madura como otra cualquiera a mi edad. ¿Que cumplo los 35 y me he cansado de ese estilo de vida? pues abres el hilo y te digo lo que ese día piense que quiero hacer con mi vida en el futuro.

Pero si, HOY me parece que el mejor plan de jubilación al que quiero aspirar consiste en barcos y putas.

2 1 respuesta
Bloody

#43 xDD

#46 Eso a veces me aterra un poco. Como dice Tabris, el llegar a cierta edad y estar solo. Yo en estos últimos años, entre relación y relación, hubo algún momento que no estuve con nadie durante algunas semanas, y joder, se nota. Si, tienes tu tiempo y tu tranquilidad, pero se echa mucho de menos el sentir un poco de calor por la noche. Pero sobre todo, sentir calor de alguien que sea especial para ti.

Yo creo que otra de las razones por las que no quiero de momento tener hijos, es por mi última novia. Ya lo habíamos hablado mucho e incluso ibamos a comprar una casa. Cuando ya habíamos pagado la entrada, al día siguiente se lo pensó y se largó para Alemania. Imagina la cara de tonto que se me pudo quedar.

Y el problema es que aquí la mayoría de relaciones son con guiris, que a algunos les ha salido bien, pero la mayoría se vuelven. Y es un poco el miedo que tengo también.

1 respuesta
angelorz

Obviamente ahora y a largo plazo no quiero oir absolutamente nada de niños. Tendría que encontrar también una persona con la que tenerlos, persona que a día de hoy no existe.

Lo que sí que es cierto e indiscutible es que en el momento en el que el bicho nace, todo lo demás pasa a un segundo plano: tu sueño de irte al extranjero, tu idea de XXX, la de YYYY... todo a tomar por culo. A centrarse en el crío...

Son bonitos y me gustan (me lo paso cojonudo con mis primitos de 4 y 5 años), pero los enanos son para toda la vida y me apetece vivirla antes de dar el salto a una hipoteca personal (sí, los niños son una hipoteca social y personal, aunque obviamente ser padre tiene que ser una sensación alucinante que tiene que hacer que todo lo demás pase a un segundo plano).

RPV: Ni de coña tengo un niño en los 10 próximos años.

1
B

#52 Sí es mucho peor que el tuyo de las plantas y los perros xD por cierto te iba a contestar con lo de "viajar y follar por el mundo" pero me lo voy a ahorrar que hoy vengo en plan tranqui.

#53 Vaya, si es una experiencia bastante desagradable pero no sé, a mi me gusta animar a la gente a no tener miedo de empezar una relación. Sobre todo porque con cierta edad da pereza y estás harto de las putadas que te hayan podido hacer y te vuelves desconfiado. Supongo que siendo cauteloso pues...puedes encontrar a alguien con la que sean las cosas fáciles.

Vente a la peninsula!

3 respuestas
eagLe__

Espero no ser el único al que su novia le mira raro cuando le repites una y otra vez que no quieres tener hijos hasta mínimo los 30-35 y encima se enfaden contigo.

Siempre he tenido pánico a tener un hijo, y desde luego si por X caso se quedase alguna embarazada de mi sé que encima seguramente se lo quedan y estoy metido en un marrón.

De hecho ya he tenido más de 1 discusión por esto y cada vez que sale el tema las mando a la mierda con tal de evitarme tal problema.

He tenido la impresión con algunas que si dices que no quieres tener hijos ella piensa que la desprecias y no quieres tener nada a largo plazo, y para nada es así pero esque algunas le entran "el sentimiento paternal" y se pillan más de un rebote por ello aunque sepan ellas mismas que no quieren tener uno siempre me han dado la vara por decir esto xd

1 respuesta
ekOO

La verdad es que me gustaría asentar la cabeza a los 30 años. Con esa edad encontrar a mi media naranja y tener dos niños. Un niño y una niña, más bien. Y con una diferencia de edad de un año. Sería la hostia.

Todo es posible. No me quitéis la ilusión los que no lo habéis podido conseguir. Que nos conocemos. Yo pensaba lo mismo...

1 respuesta
Urien

#55 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es que no esperaba que os fuerais a poner en modo paternal, desde luego lo he dicho con el corazón en la mano, ha salido solo, supongo que eso es lo peor de todo (para quien le moleste xD)

K

#56 pues en ese caso a apechugar como un campeón. Haber tomado las medidas pertinentes.

1 respuesta
Atalex

Pues como #57, un hijo y una hija, a lo Ted Mosby:

1 respuesta

Usuarios habituales