¿Hijos?

B

Buenas. Posteando en Me voy al paro..., me gustaría saber la opinión de los media-vidier@s sobre esta cuestión. Copy-pasteo mi post y añado mis preocupaciones sobre esta cuestión:

"Los únicos jóvenes que conozco que quieren tener / tienen familia son personas muy listas que saben buscarse BIEN la vida, cobran por comisión y curran 14h al día (no, no me sobra ninguna). Ganan mucho y curran mucho. La mujer curra de algo que da pasta también (o administrativa, panadera, lo que sea) y van aguantando (no hay más huevos con hipoteca + coche + mil gastos). Uno de la pareja, al 2 de cada mes, no tiene pasta en su cuenta ya.

Los otros o están en curro familiar (vamos, que aunque la lien, o cae la empresa o siguen cobrando) o van de curro en curro dejando apalabradas las vacaciones o los tiempos libres hasta que el crío tenga unos... ¿30 años?

Yo a día de hoy no me veo teniendo hijos hasta los 30 mínimo. Y a los 40 ya me veo muy viejo para tenerlos. Total, supongo que no tendré xd. "

A parte de la edad (haré 25 en Noviembre), dado que o me veo muy preparado para ejercer de padre o no lo haré (prefiero fallar por precaución que no malcriar a mi futuro mini-yo), le sumo:

-No me veo con confianza para hacer acuerdos legales con ninguna mujer actualmente (es más, con ningún AMIGO. He vivido un espacio de tiempo con amigos y amigas, y todos fallan por algún lado, y no veo a nadie responsable. Pero nadie)
-No quiero atarme porque sí. Amo mi libertad individual, y la perdería por una mujer que amase de verdad + criar a mi futuro hij@, pero a día de hoy, que ves lo que hay en las fiestas, que te enteras que hasta el más fiel o la chica más "Disney" hizo ésto o lo otro... soy, más que realista, estadista. Pero sigo buscando, of course (en ese sentido)

¿Lo malo? Envejecer solo, claramente. He estado en pareja (y más en soltero), y el vacío que se siente al llegar a la cama y que no haya nadie no compite (por mucha libertad que se tenga) con estar con alguien que aprecies de verdad. Y a los 40, con barba cerrada y cuerpo para no aguantar muchas fiestas, te imaginas en una boda, o con amigos cercanos emparejados, y no puedo evitar (almenos yo) sentir lástima por mi yo futuro. Pero tampoco me encadenaría a nada (no es mi estilo) que no fuera muy muy seguro. Vamos, mejor solo que mal acompañado (mi máxima a día de hoy).

Lo bueno de estar comprometido y con posibles hijos, la auto-realización y el sentir que estás haciendo algo de provecho y sacando una sonrisa (o a alguien de sus malos momentos) día a día.

Bueno, ya opinaréis :)!

4
PuNTo

Tengo 2 años menos que tú, y a día de hoy estoy con una persona más joven que yo, pero encantadísimo de la vida. Pero ni de coña me planteo tener un hijo. Ojo que no equivale a pensar que si por accidente tuviera la suerte o la desgracia de tener uno en camino, no sabría q hacer la verdad, no me importaría quedarmelo. Por encima de toda la fiesta, todos los placeres, toda la vida por delante esta la sensacion de tener a tu hijo delante y de que pase lo que pase en tu vida siempre será secundario, porque ahora tu vida está para otra persona.

LaChilvy

Y pensar que hace unos años si no tenias hijos antes de los 21-22 eras rarita... xD

Yo hago 25 años este mes, y no me veo ni de coña con hijos aún! Tengo que disfrutar más de la vida, que tener críos es una responsabilidad enorme. A parte tienes que tener pareja, economía estable, sitio donde vivir... muchas cosas.

A largo plazo? Me gustaría tener... uno o dos... pero no se cuando, quizás ahora pienso:

"Va, a los 30 como mucho el primero"

Pero luego llego a los 30 y no me veo preparada, no se.

Hoy en dia está complicado lo de procrear, a no ser que seas un reshulón o reshulona, tener un hijo a los 17 años y darte igual que te lo críe tu madre.

4
St1lO

yo tengo 23 i mi novia tiene 27 llevamos 3 años juntos i esta claro que ahora no me veo pero de aqui 2 años quien sabe.. tampoco es planearlo el hijo ya vendra tu sabras cuando es el momento.. por que no depende solo de ti ni de tu pareja sino tambien de la situacion que estas.

Bloody

Tengo 35 años, no tengo hijos, y en principio no están en mis planes. De momento soy bastante feliz así :)

1 respuesta
B

Yo era de los de "más tarde los 30 para qué". Pero claro, me quedan 5 años, y no creo que en ese tiempo conozca la mujer que me revolucione la vida. Más que por calidad femenina (que si sabes buscar sobra), por mi manera de ser. Pero claro, tomo por ejemplo mi padre que está cascadete con sus 63 años, si lo tienes a los 40, cuando tenga 20; vete a saber cómo estarás a los 60 (quizás no estás, poniéndose uno dramático. O estás tocado). Y claro, la idea de que tengas que depender de alguien y no poder dejar que abra las alas y se pire a Cuenca o donde quiera por ti...

Total, que es un rollo.

#5
Gracias por tu post xd. Lo preguntaba también por ese pensamiento. Conocidos de amigos (una pareja) se casaron, viven felices y tal, y ninguno de los dos (en plan extremo) quiere ningún hijo en sus vidas. Todos los amigos comentando "ya se les pasará", pero ahí siguen (felices). Cuando pueden hacen coincidir vacaciones (1-2 semanas), se piran, se desestresan, y vuelven (con sus ahorros y demás claro).

Me molaría más opiniones sobre vidas de solteros de +30 (como la tuya) o de parejas con +30 también que ni del blas está en sus planes la típica historia hipoteca-hijos-perros-vida atada hasta la jubilación.

2 respuestas
Sastreator

a mí los 25 me pillan lejos, pero na, currándoselo y tal.. tienes to lo que quieras fijo.

Alviro

El problema es que para 'encadenarse' hace falta un cierto grado de madurez y en parte abandonarse al otro con el que vas a contraer matrimonio. En otro hilo decia yo que estamos en la sociedad del 'invidivualismo' y esto te hace afirmar cosas tan curiosas como:

"He vivido un espacio de tiempo con amigos y amigas, y todos fallan por algún lado, y no veo a nadie responsable. Pero nadie."

No creo que lo estés diciendo con maldad, osea que no voy a acusarte, pero tú también le has fallado a alguien. Conozco mil casos como el tuyo, gente que se lleva una decepción tras otra y ya no saben ni en quién confiar.

Así nace el solitario individuo de esta época. El individualismo acaba en cuanto uno se traga el orgullo y la soberbia y sabe decir "Vale, es culpa mía" (Incluso en el caso que no lo sea). En una convivencia, si existe el perdón y el conocimiento de que la otra persona no es perfecta, surge algo más que un entendimiento mutuo. En fin que no quiero darte un cursillo, simplemente creo que te hace falta aprender a comprender los errores de los demás.

Una vez tuve una novia que realmente encajaba conmigo. Creo que incluso llegué a enamorarme de ella. Pero ella nunca pudo quererme por como yo era: una persona insegura, metódica y cerrada en muchos casos. ¿Quién no lo es?. Curiosamente, ella era la que tenia la vida puesta del revés y no podía soportar sus errores cometidos en el pasado. Si no aceptas tus propios errores, no puedes aceptar los de los demás.

¿Quieres tener hijos?
Primero encuentra a esa pareja que crees que no existe.
Entrégate a ella y cuando realmente te hayas vuelto tan LOCO como para querer pasar el resto de tu vida con ella, planteate tener hijos.

Saludos!

Edit: Por cierto, buen hilo #1.

5 1 respuesta
B

Es absurdo lo que decís algunos de que "Debo vivir la vida". ¿Hola? Esto es una mera excusa, sí, excusa para no decir "Paso de tener hijos ahora".

¿Por qué digo que es una excusa? Porque si tienes un hijo, por decir algo, con 25 años, a las que tú tengas 40 él ya sabrá ir por su cuenta (incluso antes), por lo que podrás vivir igualmente. ¿Que vivirás a los 40 la vida? Bueno, ¿y qué? Esa edad es cuando te apetece irte de vacaciones con tu mujer a X sitio, y con 40 también se puede salir de fiesta.

En cambio tener el hijo a las 35-40 ya repercute en que, por lo menos hasta los 55 o así, no tendrás la libertad porque el niño necesitará de ti. ¿Y qué, qué haces con entonces 60 años cuando el hijo ya tiene casi 20? Nada, o menos que con 40, eso seguro.

Yo porque rompí hace ya casi 2 semanas de una relación de 2 años con una chica de 25 (iba a hacer 26 este año), sino el año que viene yo ya tenía pensando tenerlo con ella (que también quería). Ahora tengo 23, por lo que con 37-40 años ya estaría "libre" del niño.

No sé como no os veis preparados, ¿necesitas de superfiestas CADA día? Porque tener un niño no implica quedarse en casa CADA día. Tienes los padres que estarán encantados de quedárselo el día que te apetezca salir también, eh.

Creo que lo complicáis demasiado, y la única razón que se puede tener para decir que no a un hijo es no tener dinero. Pero si lo hay, todo lo demás son puras excusas.

He dicho.

PD: También hace falta madurez. Y la madurez no es algo que tenga todo el mundo en su momento, algunos tardan más en asumirla que otros.

4 2 respuestas
Urien

No le veo sentido a traer hijos a este mundo, principalmente por como está y secundariamente porque me aburren y dan más problemas que alegrías.

Yo veo en los supermercados madres/padres con los nenes por ahí danzando y llamandoles la atención con un tono cansino y los ojos medio cerrados aburridos de haber hecho eso una y otra vez. Esos padres con 2 momentos de felicidad a lo largo de la semana y deseando desprenderse de los niños para hacer algo que les guste.

Yo creo que no hay recompensa, que no es lo mejor que te puede pasar en la vida. Un niño es como una planta o un perro, tienes que cuidarlos y prestarles atención, cuando se van de casa nadie siente orgullo de haber criado un hijo sino el alivio de que te has quitado una gran responsabilidad de en medio.

Por otro lado no creo que exista nadie con quien llegue a alcanzar tal grado de compromiso, mi entorno me acaba aburriendo más tarde o más temprano. Es curioso que lo más perenne en mi vida hayan sido mis padres, mi hermana, mi perra y esta web.

Como he dicho otras veces... un hijo nunca te agradecerá lo suficiente que hipoteques tu vida por él. Lo se porque soy hijo y no hay forma de agradecerles a mis padres todo lo que han hecho por mi.

1 7 respuestas
T

Ya encontraras a alguna tia , no te preocupes, y si no pues a jugar a videojuegos, si q mas da.

1
B

#10

No quería decirlo, pero es que si no reviento xD.

¡¡¡ CUANTA BURRADA JUNTA !!!

Si ahora resultará que los niños lo hacen pasar peor que mal, que se van de casa y no sientes orgullo... no sé chico, espero que no tomes ejemplo de tus padres cuando hablas así, pero en mi caso lo están mucho de mi.

Un niño es como una planta o un perro... por eso no me podía estar callado leyendo el post xDDD

26 2 respuestas
Bloody

#6 Es estresante ver como tus amigos se van casando y teniendo hijos, y en los típicos encuentros, siempre sale lo mismo: eh tio! A ver cuando te animas ya, eh? Que ya es hora!

Hora? Por qué? A ver, me gustan los niños, tengo varios sobrinos, pero no creo que esté listo para estar 24 horas pendiente de ellos. No tengo paciencia.

Y no es que no quiera porque me guste estar todo el día de fiesta. Que va, todo lo contrario. Amo mi tranquilidad sobre todas las cosas, y un niño es una cosa que te la va a quitar casi de por vida.

Y al ritmo que voy, no creo que vaya a tener uno a corto plazo. No sé como van a terminar las cosas con mi pareja actual. Mucha discusión y no me atrevo a atarme ni de coña xD

1 respuesta
m0i

#10 Leete y admite que estas de coña.

gitoes

#10 ¿Tus padres te quieren? Tio, es muy duro todo lo que has dicho...

Por mi parte, tener un hijo me queda bastante lejos. Tengo 21 años y la carrera a punto de terminarla. Cuando mi situación personal sea propicia (trabajo, piso, pareja estable...), entonces me lo plantearé, porque querer, quiero.

B

#8
Siempre que veo que me equivoco pido perdón, y claro que yo como persona he fallado a infinitud de personas. Pero me refiero a que no apostaría pasta por nadie. Que si quiero vivir con alguien y compartir cuentas bancarias, manejar con facilidad facturas y domiciliaciones, que si hay algún problema en casa el primero que esté se ponga a ella sin evasiones... vamos, hacer de ese emplazamiento algo común y poner los huevos / vagina en ello sin rechistar... será que tengo amigos muy acomodados o perros, pero ninguno los veo para ello.

Sería una crítica más a nivel de convivencia. Lo de encadenarse, simplemente no me veo perdiendo mi libertad por una mujer (porque no veo a ninguna que me de todo lo que necesito si dejo ciertas cosas por ella). Igualmente aún me queda mucho que conocer y mucho que andar.

Igualmente, me he leído tu post, me leí el que comentas sobre el individualismo, y siempre que puedo te leo (dado que no cambias de avatar .).

#10
EJOAEJOAEJOA qué amo Urien xd. Eres el único que define el sentimiento que le transmiten los niños como "me aburren". En serio, no conozco a nadie que le aburran los niños. O causan alegría a borbotones u odio extremo. ¿Pero aburrirte?

Qué comentario más amazo.

#13
Pues suerte tío. Espero que sigas con tu calma y tu ritmo de vida. Con hijo o sin él. Be strong.

Urien

#12 Cada uno tiene su propia visión de los crios, yo tengo esa, siento que no te guste.
Por cierto ¿que va a decir tu padre de ti? xD, así estés en la calle, tirado y sin un duro, tu padre te dirá que eres un bohemio.

Y si, un crio me aburre, son una pesadilla andante que come, caga y llora. Para ver cosas monas y decir "awwwwwwww :3" me voy al zoo o me pongo este video: http://www.youtube.com/watch?v=0Xi0t3voW1I

Cuando crecen que si las broncas y las gilipolleces, me las ahorro. Luego el tema económico que si crees que un hijo está bien pagado pues tienes un problema xD. Críar a un chaval te sale del orden de 300.000€ hasta los 18 y piensa que lo tendrás otros 10 años más tal y como están las cosas.
Así que un hijo (uno solo) me cuesta mi casa, entiendo.

PD: Quédate con mi parte de la descendencia para perpetuar la especie.

2 1 respuesta
K

Dos hijos. En función de mi solvencia tendré uno o dos. Y digo en función de mi solvencia porque para que les falte algo, no los tengo. Mi deseo es que tengan al menos las mismas oportunidades que yo he tenido, concederles algún capricho cuando lo merzcan, poder darles 50€ para que salgan el fin de semana, etc.
¿Edad límite? 35 años.

Soy consciente de que son una gran responsabilidad y que requieren tiempo y dinero, pero habrá que ir pensando en darle hijos a este país que envejece a cada día que pasa.
Y como no, habrá que darle nietos a esa madre que siempre va a querer alguien a quien mimar y que sus hijos se han hecho mayores y han ido volando del nido.

1 respuesta
Fyn4r

Casi no doy para cuidarme a mi mismo como para traer un niño al mundo...

6 1 respuesta
icetor

yo he sido papá con 32 tacos en Febrero y estoy mas feliz que una lombriz :D

1 respuesta
B

#19
Es que es eso. Pero yo no me veo ultra-rico a los 30. Ni a los 40. Ni con 50.000€ ahorrados al banco ni nada.

#20
¡Ese padrazo ahí :D!

#9
No es vivir la vida. Salgo cada 2 semanas / 3 de casa, y no toco el alcohol (ni me monto fiestas de barco y cava de 1000€ la botella). Simplemente si tienes un hijo no hay vuelta atrás, y me gustaría que como mínimo tuviera mi nivel de vida (que me han dado), acompañado de una buena paternidad y demás. Ahora mismo no se la puedo dar, y yo soy muy creyente en lo de que hay "caducidad" en la edad para traer a un crío al mundo.

T

#18 50 euros para salir cada fin de semana? Normal que necesites una alta solvencia. Yo me conformo con menos de la mitad, xD. Y más les vale a mis futuros retoños ser de la misma opinión, o la llevarán clara.

1 3 respuestas
O

#12 +1

Lo de #10 es una gilipollez sin sentido.

michi

gatos (o incluso perros) >>>> criajos! XD ya en serio, yo si tengo pensado tener crios si se dan las condiciones minimas indispensables para ello, es decir, tener una situacion familiar y economica suficientemente estable. Nunca he entendido esas parejas a las que todo les va mal y como "solucion" optar por tener crios y luego claro, mierda de familia, mierda de vida, dramas everywhere y alta probabilidad de salir en las noticias en la seccion de sucesos

2
ekOO

#22 Depende de si te sale niña o niño. Las fantas son caras, ¿eh? :clint:

5
B

#17 Tu opinión es muy lícita y compartida por miles de personas pero tu forma de expresarla ha sido como decirlo...una puta mierda xDDD sin acritud en serio.

Yo sí quiero tener hijos...con alguien tengo que probar todo lo que he aprendido. Serán fruto de las leyes del reforzamiento mwahahahaha

2 respuestas
DeFiNiTioN

#9 Se te olvidó decir, que nadie sin una buena estabilidad tanto con la pareja, trabajo, sueldo, casa etc, piensa tener hijos, a menos que les toque premio, o sean unos sin cabeza de la vida. Yo si alguna vez tengo hijos, será de rebote, o con una persona mayor que yo. Yo siempre quise tener hijos, una familia, casarme... ahora no quiero ver eso ni en las películas.

2 respuestas
B

#22
Depende. Si mandas a tu hijo a Barcelona de fiesta, es:
-Tren
-Cena
-Entrada discoteca (cara, y todas lo son)
-Copas
-Almuerzo (si se quedan hasta tarde)
-Imprevistos

A partir de los 18 le dices que se costee sus fiestas y tal, pero no lo vas a tener encerrado hasta los 18 xDDDD!

La vida en ciudad es cara. Ahora, yo si salgo de fiesta por mi pueblo con menos de 20€ ya hago.

#27
¿Por? Explica.

#26
¿Y si no te salen estudiosos? Les obligarás, fijo. Con un látigo y libros a mansalva.

3 respuestas
Bloody

#26 Yo siempre le he dicho a mis amigas, que si quieren hijos, que las puedo ayudar.

Eso si, por el métido tradicional. Pongo la semilla y la empujo reiteradamente.

xDD

4
Fireternal

No, gracias... El mundo es muy pequeño para que haya otro como yo.

Usuarios habituales