Buenas. Posteando en Me voy al paro..., me gustaría saber la opinión de los media-vidier@s sobre esta cuestión. Copy-pasteo mi post y añado mis preocupaciones sobre esta cuestión:
"Los únicos jóvenes que conozco que quieren tener / tienen familia son personas muy listas que saben buscarse BIEN la vida, cobran por comisión y curran 14h al día (no, no me sobra ninguna). Ganan mucho y curran mucho. La mujer curra de algo que da pasta también (o administrativa, panadera, lo que sea) y van aguantando (no hay más huevos con hipoteca + coche + mil gastos). Uno de la pareja, al 2 de cada mes, no tiene pasta en su cuenta ya.
Los otros o están en curro familiar (vamos, que aunque la lien, o cae la empresa o siguen cobrando) o van de curro en curro dejando apalabradas las vacaciones o los tiempos libres hasta que el crío tenga unos... ¿30 años?
Yo a día de hoy no me veo teniendo hijos hasta los 30 mínimo. Y a los 40 ya me veo muy viejo para tenerlos. Total, supongo que no tendré xd. "
A parte de la edad (haré 25 en Noviembre), dado que o me veo muy preparado para ejercer de padre o no lo haré (prefiero fallar por precaución que no malcriar a mi futuro mini-yo), le sumo:
-No me veo con confianza para hacer acuerdos legales con ninguna mujer actualmente (es más, con ningún AMIGO. He vivido un espacio de tiempo con amigos y amigas, y todos fallan por algún lado, y no veo a nadie responsable. Pero nadie)
-No quiero atarme porque sí. Amo mi libertad individual, y la perdería por una mujer que amase de verdad + criar a mi futuro hij@, pero a día de hoy, que ves lo que hay en las fiestas, que te enteras que hasta el más fiel o la chica más "Disney" hizo ésto o lo otro... soy, más que realista, estadista. Pero sigo buscando, of course (en ese sentido)
¿Lo malo? Envejecer solo, claramente. He estado en pareja (y más en soltero), y el vacío que se siente al llegar a la cama y que no haya nadie no compite (por mucha libertad que se tenga) con estar con alguien que aprecies de verdad. Y a los 40, con barba cerrada y cuerpo para no aguantar muchas fiestas, te imaginas en una boda, o con amigos cercanos emparejados, y no puedo evitar (almenos yo) sentir lástima por mi yo futuro. Pero tampoco me encadenaría a nada (no es mi estilo) que no fuera muy muy seguro. Vamos, mejor solo que mal acompañado (mi máxima a día de hoy).
Lo bueno de estar comprometido y con posibles hijos, la auto-realización y el sentir que estás haciendo algo de provecho y sacando una sonrisa (o a alguien de sus malos momentos) día a día.
Bueno, ya opinaréis !