Yo soy hijo único y oyeee tan feliz toda la vida .
Flipo leyendo algunos comentarios de gente sin hermanos.
Con lo que cunde ser 5 hermanos y luego de viejo comentar las putadas que se hacían mutuamente. Ya sólo por eso.
Yo soy hija unica y no creo que la actitud de los padres a la hora de criar influya si tienen uno o mas hijos.
No tienes problemas a la hora de pedir algo/dinero o lo que sea.
Me hubiera gustado tener hermanos, si, pero no estoy mal así.
Conozco dos casos de hijos únicos y en ambos por que las madres perdieron al segundo hijo. En esos casos si que hablan en cierto modo con reticencia por que tanto ellos como sus madres habrían querido que esa preñez "llegase a puerto".
#80 Pues yo opino como #77 Yo tengo un hermano 5 años menor que yo. Y para mi, mi hermano es intocable, como siempre digo mis padres moriran tarde o temprano y el que va a estar a mi lado durante todo el camino de esta vida sera el(si todo va bien, y nos vamos todos muriendo por edad). Aunque vivimos lejos por motivos de trabajo, todos los dias hablamos, nos llamamos mucho tambien, y el skype es casi todos los dias. Ademas que un hermano es lo mejor!!! las peleas de pequeños, las travesuras y luego decir que fue el, alguien que te haga de cuartada.....pfff la de cosas que se hace con un hermano
#95 Y no digo que no, pero casualmente yo, desde mi experiencia cercana, todas las personas, tanto de mi familia como de mis amigos que tienen hermanos, una vez que cada uno tiene su propia familia lo que queda ahí son los padres, una vez que mueren los padres y tienes hijos son tus hijos lo más importante sobre cualquier hermano y en escala de valores si tus padres viven por norma general suelen ser tus hijos y luego madre, padre y hermanos.
Los hermanos, repito, de lo que yo he conocido, una vez que tienen su familia sí, están ahí, pero nunca jamás lo estarán para ti como una madre o un padre, de hecho yo tengo tres hermanastros, políticos, con dos de ellos me he criado desde pequeña, no los considero mis hermanos, aunque haya vivido muchas cosas con ellos ( desde los 7 años ) uno tiene mi edad y la otra tiene 5 años más que yo, me parece genial, pero siempre he visto la relación que tienen ellos dos y una vez que la mediana se piró de casa el pequeño y ella apenas se hablaban y cuando se juntaban sí, estaban todo el día juntos y tal, peor más como amigos que como hermanos y dicho por ellos, primero su madre, luego sus hermanos, luego su padre y por último el resto.
Sigo pensando que los que hace una madre por sus hijos no lo hace un hermano ni queriendo, ni siquiera un padre en muchos casos, y eso se puede ver en prácticamente cualquier familia, ahora, todo hay que decir que hay excepciones, peo por por norma general es así.
Cada persona es de un modo, no depende de ser hijo único o no. Me baso en que, por ejemplo, tengo un amigo que se lleva unos diez años con su hermano mayor aproximadamente. ¿Qué pasa con eso? Pues que cuando uno tiene ya medio pie fuera de casa, el otro aún es un crío. La diferencia de edad es tan grande que los padres, según lo que he visto, lo han tratado como si fuese hijo único, puesto que el otro tenía trabajo, tenía un carácter más independiente, etc... incluso ahora que mi amigo es mayor de edad desde hace unos años. No se, sigue siendo como el pequeñín, le siguen cubriendo muchos caprichos, muchos "lujos" y tal. Eso le hace ser muy gilipollas a veces, pero no es culpa suya, sino de sus padres.
Luego, tengo una amiga que es hija única, a la que le sobra el dinero, etc, y tiende a ser bastante egocéntrica, "líder", dominante, un poco egoísta y consentida. Aunque suele serlo puntualmente. Lo mejor que tiene es que conserva un concepto de "amistad" bastante desarrollado e incondicional por aquello de no tener hermanos y porque se apoya en sus amigos, ya que no tiene a nadie más y no siempre puede hacerlo en papá y mamá. Aunque esto es muy aplicable a gente con hermanos, porque también conozco a bastantes que son unos consentidos y egoístas que están acostumbrados a que se le ponga delante todo aquello que les apetece tener.
Casi todo depende de los padres, dejando de lado la personalidad y el tipo de persona que sea su hijo, porque a veces es inevitable que un gilipollas no termine siendo más gilipollas de lo que ya es, por mucho que sus padres se esfuercen. En mi opinión, son demasiados factores los que existen para el tema familiar "padres-hijos".
Independientemente a esto, cierto es que no conozco a ningún mimado que reconozca que lo es, y creo que jamás lo conoceré.