Recordad que los Djinns son seres que viven en otra dimension y que fueron creados antes que los humanos. En el Coran dice:
Hemos creado al hombre de barro, de arcilla moldeable
Antes, del fuego ardiente habíamos creado a los genios.(Corán, 15, 26-27)
“Por cierto que He creado a los genios y a los hombres para que Me adoren”. (Corán 51:56)
“Diles [a los hombres ¡Oh, Muhammad!]: Me ha sido revelado que un grupo de genios dijeron al escuchar [la recitación del Corán]: Por cierto que hemos oído una recitación maravillosa que guía al sendero recto. Creemos en él [el Corán] y no asociaremos copartícipes a nuestro Señor”. (Corán 72:1-2)
Corán 7:27 Él y su hueste os ven desde donde vosotros no les veis.
“Si los hombres y los genios se unieran para producir un Corán como éste, no podrían conseguirlo, aunque se ayudaran”. Corán 17:88
Estarán en ellos (jardines) las de recatado mirar, no tocadas hasta entonces por hombre ni genio. Corán 55: 56.
Y a Salomón sometimos el viento, sus mañanas, un mes, y sus tardes
un mes. E hicimos manar para él la fuente del cobre; y de los genios los
había que trabajaban para él con permiso de su Señor; y a quien de
ellos se apartaba de Su orden, le hacíamos gustar el castigo del fuego. Corán 34:12.
Le hacían todo lo que él quería: palacios, estatuas, calderos grandes como cisternas, firmes marmitas. ¡Familiares de David, sed agradecidos! Pero pocos de Mis siervos son muy agradecidos. Corán 34:13.
Dijo él: «¡Dignatarios! ¿Quién de vosotros me traerá su trono antes de que vengan a mí sumisos?». Corán 27:38.
Uno de los genios, un ifrit, dijo: «Yo te lo traeré antes de que hayas tenido tiempo de levantarte de tu asiento. Soy capaz de hacerlo, digno de confianza». Corán 27:39.
Mas info en