#4132 Realmente es ingobernable por que los partidos políticos de este país no han tenido la necesidad de pactar casi nada durante los últimos 40 años. Teníamos en la práctica un sistema jeffersoniano en el cual el ganador casi siempre tenía poder quasi-absoluto y podía hacer y deshacer a su antojo. Ahora, con la fragmentación parlamentaria, es forzosa la necesidad de pactos y los inútiles a los mandos quieren seguir haciendo las cosas como "toda la vida".
Por eso ninguno busca realmente la implementación de medidas buscando el pacto con otros apoyos políticos, simplemente usan el Congreso y los parlamentos como cámaras de resonancia para su propaganda política buscando alcanzar el poder absoluto en las siguientes elecciones. Sin entender que la época de las mayorías absolutas, probablemente, ha pasado a la historia.
Obviamente sin toda la morralla de brahamanes y neo-aristocracia que inunda el sistema político, probablemente fuese mucho más eficiente y fluido. Pero no les veo auto-destruyéndose y deshaciendo su trabajo de acaparar el poder del estado durante décadas. Las bandas criminales no suelen cesar su actividad cuando les va viento en popa.