Os vengo a contar mi caso, así un poquito por encima. Ya que veo que es el hilo de la bilis, la depositaré también:
Me metieron en ERTE durante el confinamiento y cobre del SEPE, mal y tarde. Mi base reguladora diaria esta mal calculada y me deben una cuantía de más de 1000€
Debido al tapón que tienen, cosa que veo lógica y normal por la situación excepcional, mi recomendación personal a los afectados por lo mismo o parecido os recomiendo que presentéis todo digitalmente en tiempo y forma mediante registro electrónico común, con certificado digital/DNI e.
Una vez presentado esto, con documentos firmados(digitalmente) y de más, tienen X tiempo para contestar. Creo que son 45 días laborables y si en ese plazo no hay respuesta ni te deben lo que es tuyo, pues a juicio. En el que tienes las de perder, o ni se llegará a el, ya que alegarán que debido a la situación están tardando más en realizar los trámites y en hacer las correcciones pertinentes sobre tus recibos de nóminas del SEPE. Y además de costarte dinero el abogado, igual recuperas el dinero al año, o suerte en la vida.
Todo esto es porque, el de nóminas de mi empresa, también debido a la gran carga de trabajo y situación claramente excepcional, les pasó mal mis datos en un puto excel y ellos evidentemente como no se paran ni un minuto a calcularte todo bien, pues lo hacen mal. Y te jodes cobrando mal.
Lo mejor de todo es que YO, que no debo tener una gran idea de esto, he tenido que decir al de nóminas de mi empresa, que el trámite de reclamación lo deben de hacer ellos como empresa, en lugar de hacerlo yo. No esperéis que nadie, luche por algo que no es suyo y menos por vuestro dinero. Aun así, tengo que fiarme de que ellos han reclamado al SEPE. Pero yo por si acaso, reclamo y que curren x2. Desestimen una de las reclamaciones hechas o hagan lo que les salga de la punta del cim...bel. Pero que me devuelvan mi puto dinero.
Me da por culo que se juegue así con el dinero de todo dios afectado, pero más me da por culo que jueguen con el mío, evidentemente.
Como consejo a todos los afectados por ERTE y hayáis cobrado del SEPE, haceros un colchoncillo porque si tenéis que hacer declaración de la renta, os van a crujir (en función de vuestro salario, obv) por los dos pagarés en el mismo año: Vuestra empresa y el SEPE.
Que luego os vendrá de sopetón y jode bastante, aun así juraría que se puede fraccionar hasta en 3 veces lo que debas a hacienda.
Os deseo una gran suerte a todos con vuestras mierdas, vuestros dineros y vuestros curros. Creo que vienen tiempos arduamente jodidos. Fuerza, suerte y al toro.