#7632 Varios, era mi primer cultivo y fue un cumulo de fallos, primero que me salio una hermafrodita y no la vi, así que me polinizo el armario, y después a la hora de secar metí todo colgando en el armario con el extractor encendido y se secaron demasiado rápido, en una semana ya estaba seco así que el gusto a clorofila no se le ha ido mucho pero bueno ya que me gusta disfrutar el sabor de la hierba y esta no tiene, pues he sacado la cuenta que me sale mas rentable ir cocinándola xD
La receta base la puedes encontrar por inet (mantequilla de marihuana, psicomantequila, etc) no tiene misterios pero te aclaro 4 cosas de como la hice yo, ya que no siempre coinciden y al menos estas medidas a mi me han funcionado y ademas alguna cosilla que conviene no olvidar al cocinarla
15g cogollos o 100g de restos del manicurado
250g mantequilla (Como ya han dicho, el thc es liposoluble por lo tanto corre de la margarina y
derivados, cuanta mas grasa mas thc podrás concentrar)
el agua la eche a ojo pero seria litro y medio, y ésta, salvo la primera vez para asegurarte que esta bien caliente, no dejes que hierva ya que se ira degradando poco a poco el thc.
tampoco superar los 160º durante la cocción de la mantequilla o con las recetas posteriores ya que a partir de esta temperatura la degradación del thc sube potencialmente
hago una tabla para mas o menos saber como aprovechar la hierva, esto lo tengo sabido de hace unos cuantos años lo mismo hoy en dia se a demostrado otra cosa xD
Al fumar consumes un 30/40% de thc, el resto se pierde al quemarlo con el humo
Al cocinarlo con margarina conciges un 50/60% thc
con mantequilla un 80/90% aprox
el resto que nos queda de la elaboracion de mantequilla, aun puede utilizarse para hacer leche de cannabis, que se puede usar en infusiones y demás