Menudas joyitas que se leen por aquí, yo flipo xDDDD
#106 Precisamente el banco del que estas hablando saca unos hierbones muy muy importantes, y lo que dices de la estabilidad, ya tienes que plantar una sativa/indica pura o algo muy estabilizado para que no te salgan distintos fenotipos y las plantas sean igual.
ejemplo: Plantas moby dick (white widow x haze), si pones 3, te van a salir las 3 distintas, una un poco mas white widow, otra un poco mas haze y la otra una mezcla de las dos, por poner un ejemplo.
Y eso que dices de que los bancos mienten, pues si, todos barren para casa, pero eso de que la moby dick no lleva haze porque lleva jack herer jaja no se si sabras que precisamente la jack herer es un cruce de 3 hierbas donde la que predomina es Haze, osea que es mas de lo mismo.
Y la hierba si que se puede curar 2 años, es cierto que a partir del año va volviendose mas marron al perder la clorofila y se va degradando el thc en cbd, pero si la guardas en un bote y a ocusras, o la enbasas al vacio te puede durar los años que quieras.
#120 con la marihuana no es así del todo, hay semillas que tienen nombre y valen mucho dinero y sabes que te va a salir buen hierbón, xo todo depende de las manos que la planten, si no tienes nidea de cultivar no esperes que te salga hierbon, a no ser que plantes cosas que crezcan solas como por ejemplo la super skunk que has dicho tu, que eso las vas tirando por el monte y salen solas.
Lo de estresarlas es al final de floración para que la planta se vaya dando cuenta que va a palmarla y empiece a estresarse y resinarse, un metodo sería dejandola a oscuras 3 días, otro poniendolas a 15º unos dias, pellizcando las ramas, etc..
El calendario lunar hay varias opiniones, los cultivadores de toda la vida (no solo de marihuana) te dirán que es importante y los que hayan plantado sin tener en cuenta la luna te diran que no vale para nada... xDD yo leí por ejemplo que si cortas en luna decreciente los cogoyos se prensan mas que si cortas en luna creciente (o al reves), yo lo probaría al menos.
salu2