El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Shikoku

Es bajar de Madrid y es casi que un X2 en producción xD

1
Shikoku

#1646 andas por el 20% de autoconsumo por lo que veo no?

1 respuesta
richmonde

#1652 No, entre el 45% y el 60%.

Consumo incluye todo el "gasto electrico", y autoconsumo es la parte que viene de consumo directo durante las horas de sol.

Ejemplo: 800 produccion, 500 consumo, 200 autoconsumo, quiere decir que de esos 800, 600 son excedentes, 200 autoconsumo, y 300 pillados de la red.

EDIT:
Y esto ha sido sin tener el A/C, que me los instalé este Junio (a inicios), y a duras penas los he puesto por ahora. Luego, a finales de mes pondré un congelador de 300L en la despensa que me subirá los consumos.

Lo que quiero hacer es esperar un poco y poner baterias, las suficientes como para que el consumo nocturno standby que le llamo yo (AC nocturno, Nevera/Congelador, y pequeños electrodomesticos) sean absorbidos.

1 respuesta
Shikoku

#1653 lo de las baterías lo estuve mirando pero aquí no veo que me valga la pena, salvo que meta más placas....

En invierno baja muchísimo la producción

StkR

#1645 mañana te detallo.

1
FerPina

Es que estoy haciendo numeros porque han bajado los precios de la compensacion una locura. Ahora octopus paga a 0,05 (antes as 0,08). Endesa 0,06, Iberdrola 0,08 (antes 0,10) y Naturgy que pone 0,11 esta temporalmente deshbailitado la contratacion de esa tarifa.

COn lña bajada del precio de electricidad han tirado el precio del autoconsumo, atentos a las renovaciones!

1 respuesta
sPoiLeR

#1656 Con las mega instalaciones que van en camino en España la energía va a estar medio regalada, yo creo que tocara con el tiempo tirar de bateria de respaldo en cuanto las de sodio entren en accion y arrasen el mercado.

Yo posiblemente en corto plazo me pase a vivienda independiente y esta claro que el futuro es todo electrico, aerotermia, placas y toda la pesca.

1 2 respuestas
FerPina

#1657 Si, lo siyo es ponerse placas ahora y en un futuro bateria. Ponerse bateria hoy en dia no renta. Pero cuando baje de precio y ademas siga bajando la electricidad, sin duda. Porque si pagan 0,05c apaga y vamonos...

Por cierto, los que teneis FV en casa independiente, cuanto consumo anual teneis? m2?

1 1 respuesta
richmonde

#1658 Unos 158m habitables/interior, pero los A/C estan en salon, dormitorio principal y crio, y estudios de teletrabajo.

Todo eléctrico salvo caldera gas para ACS y radiadores. Segun haga este año la bomba de calor, quito el gas o lo dejo.

1 1 respuesta
Shikoku

Yo estoy valorando poner ductos con ac con bomba, pero me jode que la caldera+radiadores los puse nuevos hace 2 años xD

Pero claro 700-800 cada invierno calentando la casa

1 respuesta
FerPina

#1659 Claro, eso es consumo electrico sin contar AC y radiadores, que eso aumentara muy notablemente el consumo.... ok me lo apunto tyy

StkR

#1645

Pd: Han jodido gyazo y ahora me cuesta insertar imágenes con imgur

Pd: ando mosqueado porque está generando mucho menos ahora que en abril/mayo. Creo que la posición del sol ha cambiado y tengo 2 palmeras haciendo sombra a un par de placas, y las lluvias de hace un mes han dejado una capa de arena sobre las placas.

1 1 respuesta
FerPina

#1662 cuántos kwp instalados?
Lo que produces es la colina de real y la izquierda lo que te habían dicho/estimado?

1 respuesta
richmonde

#1660 Lo que me recomendó el instalador, es que si tienes la caldera para ACS y calefacción, no la cambies. Sigue siendo mucho mejor que bomba de calor. Ahora bien, si vas a poner una instalación potente de aerotermia con un deposito de 250-300 Litros, entonces quitala.

Yo hice los cálculos, y la instalación de aerotermia me saldría por 19k€+IVA, y me ahorraría 610€ al año. Tardaría 37 años en amortizar la instalación... por lo que no me compensa.

Es más barato cambiar caldera de gas natural, y pagar los recibos de su uso (600€ al año, 2300 cambiar caldera cada 15 años, y 90€ al año en mantenimiento), que meterme en ese fregao. Eso, sin contar que la instalacion AET estará "obsoleta" a los 5 años.

#1660Shikoku:

Pero claro 700-800 cada invierno calentando la casa

Lo que ahorras cada mes en luz, lo acumulas al año para hacer suma 0 con el gas.

#1657 Tienes info de esas baterias? Me interesa mucho xD

1 respuesta
Shikoku

#1664 supongo que es la conclusión a la que llegaría cuando hubiese hecho números, así que gracias xD

Al final lo que haré será gastar algo más en temas pasivos (mejor más el aislamiento, etc etc) para intentar bajar lo de invierno (si vale la pena el gasto obviamente)

StkR

#1663 5.5kwp.

Lo de pvgis 31% es lo que me estima por ubicación y pérdidas estimadas del 31% la página de pvgis, la derecha es lo real, y al final el % que supone entre uno y otro.

1 respuesta
FerPina

#1666 tampoco se me hacen malos números, si ves la instalación de @richmonde que en kwp es similar, produces en verano menos pero en otoño, primavera e invierno bastante más.

Creo que la estimación inicial era demasiado optimista. No de me hace poco lo que produces.

Deivis

Buenas tardes, desde hace unos meses estoy viviendo solo, contraté la compañía de luz Endesa con discriminación horaria, ya que entre semana no estoy prácticamente durante todo el día, por lo que el consumo de luz mayoritario lo hago los fines de semana ( 1 lavadora, 1 lavavajillas ect).
Entre semana cuando llego de trabajar sobre las 18h pues lo típico, el PC un par o tres de horas y un rato la TV hasta que me voy a dormir sobre las 23h, durante el resto del día que no hay nadie, obviamente esta conectada solo la nevera.

Estoy pagando una media de entre 75/90€ al mes de luz y me parece una burrada para estar viviendo solo.

Alguien que tenga algo de idea me podría echar un cable y decir si es normal? Debería cambiar la tarifa o de compañía?

Os dejo aquí la factura de Marzo por ejemplo:

3 respuestas
Syki

Alguien enfria su casa por medio de suelo radiante/refrescante y me puede contar su experiencia? La casa a la que me mudo tiene eso, me gustaria saber como funciona en cuanto a gasto/efectividad

QuitCat

#1668 Estás pagando la energía a más del doble del precio que deberías
En la parte de abajo de la factura tiene que venir un código QR que te sirve de comparador, y si no quieres ponerte a mirar, pues lo más fácil es cogerte la tarifa por tramos de octopus usando uno de los códigos de referidos que tienes en este thread en #1, y tanto tu como la otra persona os descuentan 50€.

Estás pagando fácil el doble que con otras tarifas

1 1 respuesta
richmonde

#1668 Prueba con:

Repsol: La que se ajuste a tu horario, o la 24h
Endesa: La conecta está muy bien, esta de promoción
Octopus: La primera

En cualquier caso, pregunta en el hilo si de la que quieres, hay alguien que te pueda hacer un referido.

Deivis

#1670 La tarifa por tramos sería lo mismo que la discriminación horaria? Osea yo debería estar pagando unos 40e?

1 respuesta
richmonde

#1672 Por tu potencia y consumos, en una buena tarifa, no llegarias a 35€

1 2 respuestas
Deivis

#1673 En Octopus donde puedo ver el precio de la tarifa? Le doy a +Info pero no sale el precio.

1 respuesta
MaTrIx

#1674 Energía consumida
Punta (P1), Llano (P2), Valle (P3)

0,118 €/kWh
Potencia
Punta (P1)

0,089 €/kW/día
Valle (P2)

0,026 €/kW/día

Se ve de sobra

sPoiLeR

A mi con el cambio de Octopus me ha hecho un extraño el contador porque un día me han cascado mas de 100kwh de consumo, y dice los de la distribuidora que ha sido contabilizado visualmente.

Total que he reclamado y no hay manera porque ya ha pasado tiempo, es que ni cargando el coche al 100% es posible consumir esa burrada en un dia, lo único que hayan acumulado de mi antiguo operador.

Deivis

#1673 Mirando la factura de endesa:

Contrato de mercado libre: TARIFA ELÉCTRICA PLUS
Referencia de contrato de suministro: 999307668415
Potencias contratadas: punta 3,300 kW; valle 3,300 kW

Es que estoy mirando todas las tarifas de endesa y ninguna veo que cobre lo que me están cobrando a mi el KWh.

No entiendo nada

1 respuesta
alexsynz

Hola buenas a todos,

Acabo de dar con este hilo y puede que me ayude con mi factura. He tratado de buscar información y entender/aprender a leerlas pero la verdad que me cuesta mucho conocer los diferentes conceptos.

Paso a detallar por ejemplo la última factura.

Periodo: 25/03/2024 - 28/05/2024

Consumo: 536kWh
Precio: 0,269710 €/kWh

Potencia: 4,6 kW
Precio: 0,135712

Total de la factura con impuestos y eso sale por unos 182,76€.

Estoy ahora mismo con Total Energies pero no sé si es algo aceptable o me pillaron como pardillo (repito que me cuesta bastante entender todo esto).

Si veis todo correcto me quedo más tranquilo ya que también me gustaría saber si tengo un buen contrato.

Muchas gracias,
Cualquier ayuda es bien recibida.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1668 Sabes que cuando mas se paga es de 10 a 2 y de 6 a 10 ? Si son esas horas las que mas usas. Tendrias que pensarte ponerte horario fijo.

Rassel

#1678 pagas muy caro, cambiate a endesa conecta y pagaras sobre 90€

te piyaron de pardillo.

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • FerPina
  • richmonde
  • Rassel
  • MaTrIx
  • granaino127
  • ManKorR