El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
LunatiZ

#1710 No no, no se sabe cómo va a salir la tarifa. Ahí te apuntas a la compra colectiva y cuando salga si te interesa te cambias.

1 respuesta
Seyriuu

#1711 Vale, ¿Cuánto suele tardar? En teoría hasta que me certifiquen la instalación pasará 1 o 2 meses...

1 respuesta
SilentMike

#1712 El plazo de inscripción es hasta el 9 de septiembre, tienes tiempo. La tarifa saldrá para el 2025

FerPina

#1708 tienen batería virtual y lo pagan a 0,08.puede a llamar por tlf, es lo que hice yo.

#1709 iberdrola o endesa puedes poner excedentes a 0,08 en cualquier de sus tarifas. No tiene que ser en la solar.

chech0s

Hola chicos,

Como veis estas condiciones? no entiendo muy bien lo de la potencia 5,044360€/kw si tengo 4,6 contratdos sería unos 20 ypico€?
Venía de tener endesa y mi novia ha hecho la gestión para cambiarse aquí que le dijeron dando los datos de la factura que ahorrariamos X.

Os enseño las condiciones que nos ha ofrecido totalenergie y las que teniamos en endesa, a ver si alguien me puede iluminar.



FerPina

Acabo de revisar la ultima factura del mercado regulado:
112kW punta 0.16 18,51€
98 kW Llano a 0.095 9,29€
188kW Valle a 0.072 = 13.53€
Total 398kW a 41,36€ = 0,103 que es mas barato que la tarifa actual del mercado libre

A pesar de la punta, sale elevada, sigue sienmdo una muy buena opcion el mercado regulado y eso que ahora subio mucho en comparacion con antes.

1
chech0s

#1715 Alguien con esto? y sobre todo aclarar lo de la potencia! gracias :disappointed:

1 respuesta
Seyriuu

Llevo solo un par de días con las placas, y ayer estuvo nublado y lloviendo, pero os pongo los datos de hoy que en principio hace sol:

¿Creéis que sería buena idea contratar MET?
La batería virtual la cobran a 0,10 € diarios.
Los excedentes, en teoría, a 0,16 €/kwh,

Ya no sé hacer yo las matemáticas para ver si me compensa respecto a otras tarifas que pagan excedentes 0,06 max...
Si no lo he hecho yo mal, en lo que llevo de día, he generado 12,70 kwh y he usado 5, por tanto, me quedan 7,7 kwh que por ello me habrían pagado 1,232 €.
Si le quitamos los 10 céntimos, he generado una hucha de 1,132 €.
Si contamos una tarifa de 0,06 como dan en otros sitios habría generado 0,0462.

Diría que MET sí es lo más rentable ahora mismo, ¿no?
No logro ver bien los números de MET, pero parece ser que el coste de electricidad es de 0,18 kwh mientras que por ejemplo octopus tiene:
Punta 0,17, valle 0,13, llano 0,08.

Esto es un cacao, dios mío.

1 respuesta
HassoNe

Guardo hilo para futuros.

Mercado regulado o libre ahora mismo? para hogar!

1 respuesta
Alien_crrpt

#1719 Creo que ahora mismo indexado y apúntate a la compra colectiva de la OCU.

elgaloloco

Un par de dudas.

El próximo domingo me caduca el actual contrato de luz. He revisado todo y lo que me parece más interesante es la endesa one / octopus con tramo horario.

Por lo que he revisado ninguna tiene permanencia, pero mi duda es, si entro en el programa de referidos de octopus, sigo sin permanencia ?
No quiero atarme con nadie, ademas, me he apuntado a la compra colectiva de la OCU.
Alguien sabe de algo más interesante ?

OCTOPUS TRAMO HORARIO:
PUNTA 0,089 VALLE 0,026
PUNTA 0,176 LLANO 0,109 VALLE 0,084

ENDESA CONECTA TRAMO HORARIO:
PUNTA 0,105784668 VALLE 0,038872866
PUNTA 0,139535 LLANO 0,079047 VALLE 0,047271

FerPina

#1718 Tienes que mirar cuanto cuesta la energia en sitios con MET para poder hacer el calculo.
Tambien, aumenta el 0,06 as 0,08 que es lo que da Iberdrola.

Por lo que veo si es 0,18 es carisimo, cuando tienes compañias a 0,10 la compra y 0,08 los excedentes

1 respuesta
Seyriuu

#1722 Pero es que mi problema es que entro en la web de iberdrola y no encuentro los dichosos números, mucho blablaba y texto que no me interesa pero en ningún sitio una tabla que te diga cuánto cobran la energía y cuánto pagan los excedentes

1 respuesta
FerPina

#1723 lo que cuesta si sale, y losw excedentes si llamas, te lo dicen qe es 0,08 (porque es cierto, no sale ahora mismo).

-DesT-

#1717 5,044360€/kw mes que son 60€kw/año y encima imagino que en punta y valle? Huye
Entra en chat gpt le subes una factura tuya y le copias y pegas condiciones de diferentes empresas pidiéndole que te diga lo que pagarías con esas condiciones. Un referido de Octopus de por aquí o cualquier indexada es mejor que eso que has puesto de a tu aire

1
kingsora

Pregunta de novato total en este tema, contratamos Octopus, plan Relax, hace un mes, lo que me sale que llevamos consumido en lo que va de Julio es:

Para hacer un calculo aproximado de lo que llevamos gastado en dinero real tendría simplemente que multiplicar ese 103,37 kwh por la tarifa que en este caso es 0,118? (sin contar el IVA)

1 respuesta
Faquir

#1726 Sí, con ese cálculo, obtienes el coste del consumo, pero después deberás sumarle el coste de la potencia.

Alien_crrpt

El precio de la luz mañana sube y marca récord: estas son las horas más baratas para poner la lavadora

Ulrren

Buenas gente, estoy viendo en las facturas del mes anterior y de este que los consumos de energía me están llegando a 0 ( tengo octopus desde hace un par de años y la comercializadora creo que era Iberdrola ) y estoy acojonado porque no se si en uno de estos meses me van a pegar un palo gordo o no.
Ahora iré a mirar el contador pero el mes pasado lo miré y estaba bien (estoy de presidente en mi comunidad y una vecina pidió abrirle los contadores para hacerle fotos al suyo y vi que estaban todos ok).
¿Sabéis que se hace en estos casos para curarse en salud?

1 respuesta
SwarkO1

#1729 LLamales o ponles un mail.
Puedes ser que en alguna te cobrasen un estimado y luego las lecturas reales vayan por debajo? Aunque la verdad no sé si con la luz esto puede pasar, con el gas me pasó en alguna ocasion

1 1 respuesta
Ulrren

#1730 el caso es que en los mails de las facturas te ponen "Los datos de esta factura se han sacado de las lecturas de tu contador." Por eso me extraña y no sé si con esto podría curarme en salud como digo. Pero si, ahora después les mandaré mail o les llamaré a ver qué dicen.

Deivis

Al poner el QR en las ofertas que salen en cnmc, me sale una que pone precio si ewtuviese en pvpc pero no me sale la compañía. Después más abajo si que me salen todas las compañías ordenadas por precio, esas son todas pvpc?

Otra cosa, soy de Endesa, y la tarifa conecta no está para clientes, imagino que no se puede hacer nada y es mejor contratar otra compañía y probar ?

Deivis

Buenos días, pues viendo las comparativas como os mencionaba antes he contratado la más barata de la lista (Iberdrola 2.0TD Plan Online 3 Precios) y voy a pasar de estar pagando esto con Endesa:

A esto:

Como lo véis? He echo bien? Esto es el PVPC ese del que tanto habláis?

Lo que tengo dudas es que si he contratado demasiada potencia.

En principio viviendo solo voy a pasar de pagar más de la mitad, si antes estaba pagando 80/90€ ahora no llegaré a los 40€. A ver si todo me va bien..

1 respuesta
_LuZBeL_

#1733 esta bien, has mejorado bastante la tarifa que tenías antes.

elgaloloco

Utilizado código de referido de octopus de Lovexperienc

Me podeis añadir a la lista !

1
sPoiLeR

@granaino127 añádeme a la lista cuando puedas, gracias.

Luisuke

Llevo unos 8 meses con Iberdrola y siento que gasto muy poco para lo que pago, esto es de la última factura.

Está bien? O sería mejor buscar un cambio. Somos dos personas en casa creo que también tenemos demasiada potencia contratada, tenemos de electrodomésticos nevera, lavadora y vitro y así de más potencia consolas y un pc que solo se encienden fines de semana y pocas horas por falta de tiempo, que pensáis?

2 respuestas
MaTrIx

#1737 pagas a 0,16 aunque te hacen un descuento del 20% en total. Se te queda a 0,13 el kwh que no está mal aunque hay ofertas mejores. Lo que tienes es mucha potencia contratada, que deberías controlar si la necesitas o no. Y a parte tienes ese pack iberdrola que me imagino que será algún tipo de mantenimiento o algo así, por el que te están soplando casi 10 euros.

1 respuesta
TeRR0

#1737 Yo tenía algo muy parecido a lo tuyo hasta hace mes y medio o así. En su día me dieron 50€ para carrefour, y alguna cosilla más, y me cambié. Pero lo del pack Iberdrola, que creo que era una especie de seguro para electrodomésticos, al final lo vi un poco donde rascan una pasta y el seguro de electrodomésticos la verdad es que me daba igual, y no coincidió que lo necesitase (salvo el lavavajillas, son nuevos).

No es lo peor del mundo, pero como te han comentado ya, hay cosas mejores. Yo me cambiaría.

1 respuesta
Luisuke

#1738 #1739 Gracias por responder, he estado mirando un poco y lo mejor sería Octopus no? Ya no sé si la Relax, 3 o Flexi. Merecería la pena bajar la potencia que tengo contratada?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rassel
  • FerPina
  • MaTrIx
  • Alien_crrpt
  • richmonde
  • granaino127
  • ManKorR