El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Repsol

MaTrIx

#1740 lo de la potencia lo tienes que ver tu. Yo lo mismo te digo que si, que la bajes y luego resulta que si gastas esos 4,4. Yo por ejemplo tengo 3,3 en punta y 2,7 en valle y con eso tiro bien. Obviamente tengo que tener cuidado de no dar el aire, el horno, el microondas y la vitrocerámica a la vez. Pero por lo demás, es suficiente para mi con eso.

1
TeRR0

#1740 La Octopus es una de las buenas, sí. Es a la que me cambié. Aunque me suena que alguna otra estaba bien también.
Respecto a lo del tipo de tarifa, ya depende más de tus hábitos de consumo. Si sueles gastar más en valle, etc...

1
androide

Estoy intentando ver en la factura de la luz y en la web (Octopus), el pico de energía máxima, porque el día 14 de julio tuve todos los aires a tope, luces, horno, etc y en base a eso, quiero bajar la potencia que ahora mismo lo tengo 5,75 kW y me parece excesivo. ¿Dónde puedo consultar eso?

Utilizando el QR de la factura, en uno de los párrafos pone "... mientras que tu potencia máxima demandada en el último año ha sido de 3,31 kW." Como llevo con Octupus casi 2 meses, quiere decir que ese día en concreto que fue el más potencia usé, llegué a 3,31 kW ¿cierto?

1 respuesta
richmonde

#1743 Los picos de potencia máxima no lo verás en la app de la comercializadora ni la factura. Ahí veras la potencia contratada, y lo que has consumido.

Para los picos, tienes que mirar los detalles desde el contador, y eso lo verás en la web o la app de tu empresa distribuidora.

1
1 comentario moderado
JoSuK

Buenas, tengo placas solares instaladas en casa y tras varios follones con Endesa, voy a cambiar de compañia, he estado mirando en varias empresas y todas tienen practicamente escondido a que precio compran los excedentes, ¿Alguien que me pueda guiar a que compañia/s merecen la pena?
Mi energia consumida mensualmente es:
Total: 926 kWh
Autogenerado: 550 kWh
Exportado: 876 kWh

3 respuestas
KaeL

#1746 Yo estoy en iberdrola paga a 0,1 y aplica el descuento sobre la energia antes de impuestos, y lo que te sobra te lo guarda en una bateria virtual que resta del resto de la/s siguente/s factura/s despues de impuestos.

Es importante que mires tambien cuando hacen el descuento porque no es lo mismo que te descuenten 0,1 sobre la energia antes o despues de impuestos.

FerPina

#1746 octopus 0,8, Endesa 0,6, Iberdrola 0,8.
Aunque tengo entendido después de llamar a iberdrola que ellos tiene también opción de guardar por kw vertidos la Red, en lugar de monedero lo cual es muy interesante.

Natugy quito su batería virtual hace poco.

1 respuesta
Tony_Toscana

#1748 Octopus compensa ya a 0,05€

1 respuesta
FerPina

#1749 Joe no se donde tenía la. Cabeza, cierto, son los que la bajaron. No tiene sentido ser octopus ahora para nuevas tarifas. Creo que la mejor es la de iberdrola de 0,8 o la de los kw que tengo que ver más en detalle como va.

1 respuesta
Tony_Toscana

#1750 Yo acabo de hablar con Iberdrola y no me han ofrecido lo de acumular los kwh... Tampoco he preguntado específicamente por ello, pero si te enteras del tema estaría bien saberlo

1 respuesta
FerPina

#1751 lo mejor es que llames, a mi me lo ofrecieron pero hasta dentro de 2-3 semana no las instaló así que no lo tengo. Peor acabo de volver a escuchar la conversación que grabe con la chica de iberdrola y es (según ella) hya un modo en el que se guarda por kw y se canjea por kw consumido. Eso evidentemente es dios porque es un ratio 1:1. Peor vamos, llama y pregunta por ello. Yo en 2-3 semanas podré decir más hasta ahora no sé mucho mas

1 respuesta
Tony_Toscana

#1752 Imagino que en ese modo no te compensarán el resto de conceptos de la factura

1 respuesta
FerPina

#1753 tiene sentido, puedes amortizar kw de consumo pero no la potencia. Bueno, todo es hacer números y quizás hasta me merece la pena, tendré que verlo. Pero tiene lógica lo que comentas.

JoSuK

Gracias por las respuestas, tras revisar varias compañias, efectivamente octopus descartada por lo que pagan de excedentes, ahora mismo estaria la cosa entre:
-EDP: Con SolarDuo (0,07) o AhorroSolar (0,08) https://www.edpenergia.es/es/hogares/energia-solar/tarifas-autoconsumo-con-excedentes/#tab-1
-Iberdrola: 0.08 según comentais, pero no consigo encontrarlo en ningún sitio de su web.
-Repsol: compensa a 0.08 pero te cobra 2€ mensuales por la bateria https://www.repsol.es/particulares/hogar/energia-solar/tarifas/tarifa-solar-bateria-virtual/

Viendo lo bajini que van pagando excedentes, voy a tener que volver a hacer numeros de si sale a cuenta una bateria de 5 u 8 kw

3 respuestas
Seyriuu

#1755 a mí me han recomendado iberdrola 3p, echale un ojo

1 respuesta
Tony_Toscana

#1756 Online 3 periodos específicamente, han subido el precio hace unos días pero es la que mejor les salía a mis padres antes de la subida.

1 respuesta
Seyriuu

#1757 joder llego tarde a todo xD

1 respuesta
Tony_Toscana

#1758 Ha subido un céntimo y algo por tramo, puede que te siga saliendo a cuenta

edit: un céntimo y algo en periodo valle, no recuerdo exactamente los número de llana y punta, si alguien la contrató a principios de julio seguramente nos pueda decir los números exactos a los que estaba antes

edit2: He encontrado los precios

Punta 0.153471 €/kWh -> 0,160971 €/kWh
Llano 0.106146 €/kWh -> 0,113646 €/kWh
Valle 0.07566 €/kWh -> 0,083660 €/kWh

FerPina

#1755 no mires solo lo que pagan por excedente si no lo que cobran por consumo. Hay tarifas que pagan muy bien peor luego por consumo te meten un sablazo de la leche. Ejemplos Solar dúo cobran a 0,18 en punta y llamo que es un robo y Repsol a 0,13 constantes. En ambos, muy caro.

Con iberdrola tienes a 0,08 y lo puede aponer en la tarifa que quieras, puedes ponerlo en la tarifa online que es a 0,109 por ejemplo

1 respuesta
richmonde

#1755 Lo de la batería lo sabrás tras tener un ciclo completo de 12 meses con FV. Ahora mismo, no sabes cual es el pico de producción real del sistema, ya que tienes solo el modelo teórico.

Necesitas:

  • Unos 12 meses de datos reales, para ver tu producción, que parte es autoconsumo, cuanto pillas de la red, y cuando excedente generas y a que precio.
  • Ver como son tus hábitos de consumo CON placas, ya que lo suyo es el aprovechamiento de todo el gasto bestia solar hecho en horas de mucho sol (9h a 15h).
  • Ver tus picos de consumo de energía para ajustar tu potencia máxima contratada en caso necesario. Ahora segun tu generación, podrás tener mucha cosa en marcha simultaneamente en las horas fuertes.

Con eso en mente, puedes hacer una aproximación de los kWh que pagas pillando de la red, calcular que precio pagas por ellos, y que batería cubre la necesidad de:

  • Autoconsumo + Red = Excedentes + Batería

Tu quieres llegar a 0, no 15€ de pagar, o que te quedes con 15€ de excedentes que jamás podrás usar y serán igual de perdidos que si los tuvieses que pagar. Del mismo modo, si tienes pensado pillarte un coche enchufable o EV, haz los números con eso en mente, ya que gastarás significativamente mas que ahora.

Rassel

a ver, si antes pagaban mas es porque el kw era mas caro

1 respuesta
richmonde

#1762 No exactamente. Antes pagaban más porque no tenian tanta fuente de energía renovable, y el kWh era más caro pillarlo de ciclo combinado.

Ahora pagan menos, porque el estado y empresas, estan construyendo campos fotovoltaicos para generar esa energía barata. Y por tanto, hace falta menos de los pequeños productores.

Es por eso que el boom de las placas, fue hace 2-3 años, mientas estaban las ayudas. Ahora... mucho ojo.

1 respuesta
FerPina

#1763 sigue siendo muy rentable. Una instalación de 5kwp te puede salir en 5k.

Tienes 50% del IBI durante 4 años (depende del ayuntamiento) eso ya son por ejemplo 2k de ahorro. Y luego puedes desgravarte del IRPF el 40% del coste de L instalación.

1 respuesta
JoSuK

#1760 Gracias, estoy mirando iberdrola, ¿Como de complicado es activar la compensación de excedentes con ellos? Vengo ya muy escarmentado de Endesa :/

1 respuesta
FerPina

#1765 ni idea, solo se que para saber lo de excedentes tienes que llamar porque no lo tienen publicado. Pero es fácil contactarles vamos

Shikoku

#1746 llama a naturgy a ver si por un casual te ofrecen los 11cent + batería virtual y energía a 13cent

1 respuesta
FerPina

#1767 eso se lo han cargado. Te ofrecen esos excedente a un precio muy alto pero sin batería

Luisuke

Hace 2 días mi pareja hizo el cambio a Octopus mientras trabajaba y se me pasó comentarle que había códigos descuento, les he mandado correo a Octopus haber si me aplicaban descuento y me han dicho esto:
Hola, Luis!

Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Necesito que me confirmes el nombre completo o DNI de la persona que te refirió.

Quedo a la espera.

Con toda nuestra energia⚡️

Sheila

Octopus Energy España

Si alguno no le importa decirme su nombre por MD junto a su enlace de diferido se lo agradezco, sería comprensible si nadie quisiese

1 respuesta
Lovexperienc

#1769 eso es raro, a mí me dijeron que los 50 euros del referido se descontarian automaticamente en cada factura
y los otros 50 euros si alguien usa tu referido aparecen en la web como "pendiente" y no me pidieron ningún dato de nadie

1 respuesta