El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Repsol
Imagina Energia

kcuestag

Después de casi 2 años pagando 30€/mes con la Endesa Única, ya me han dado el aviso de que a partir de noviembre me suben la cuota (a 78 eurazos al mes).

¿Qué es lo que más se está recomendando últimamente de mercado libre? Es un piso (alquiler) sin placas ni coche eléctrico.

1 respuesta
Hamnstiunz

#1951 Si viajas mucho mírate Repsol por el tema de descuento en combustible, pero si no... yo creo que me iría a Octopus

1 respuesta
kcuestag

#1952 Al final viendo el Excel del Grinch Energético (o el de Forocoches) he visto que la que mejor me salía era la de Imagina Energía (Sin horas):

Potencia Punta: 0.083200
Potencia Valle: 0.045000
Energía: 0.099956

Precio garantizado durante 12 meses. Ya el año que viene veremos.

1 2 respuestas
Lovexperienc

Estoy buscando la compañía con el precio de potencia en punta más bajo, es que me cobran casi 10 euros al mes solo por eso ( en octopus está a 0.089 al dia

1 respuesta
kcuestag

#1954 Échale un vistazo a este vídeo y bájate el Excel para comparar y que te de la mejor opción para ti.

2 1 respuesta
Hamnstiunz

#1953 Pues la verdad es que esta genial esta tarifa

d4n1p3

#1819 Te cito para comentarte que me han llegado las facturas de dos suministros a 0€ y el crédito restante se descontará de las siguientes facturas :grin:

1
Panch

Contraté con clarity energy lo q puse en #1920 para la casa de la playa y más o menos al poco d hacerse efectivo el cambio se me ha quedado la alarma sin funcionar (como si no hubiera luz) mañana llamaré a ver q está pasando, pero conocéis casos q se corte la luz al cambiar d compañía?

El ppal problema es que no puedo viajar allí xq estoy con mi madre 100% dependiente y básicamente soy l única persona q tiene...

Lo q me mosquea es q me intentaron okupar la casa hace meses (cambiaron el bombín y todo, pero un vecino lo vio, le pareció raro, avisó al admin de la comunidad y los okupas se fueron así q envié a un cerrajero y pillé alarma).

Tampoco deberían haber saltado los plomos xq no había nadie dentro, pero creo q x la zona d Castellón, Oropesa, Benicasim etc ha habido tormentas duras...

1 respuesta
granaino127

#1958 No, no es normal que haya un corte de luz por cambiar la compañía porque lo que cambias es la comercializadora, no la distribuidora.

Quien hace que llegue a tu casa la electricidad es la distribuidora y esa es la misma pongas la comercializadora que pongas… por tanto no tienen que hacer ningún cambio en la red, solamente tu distribuidora envía las lecturas y facturas a una comercializadora diferente.

La única posibilidad relacionada con esto para que haya un corte es que te hayan dado de baja en tu antigua compañía, que entonces también hacen una baja en la distribuidora. Nunca hay que dar de baja el contrato, para cambiarte simplemente contratas con la nueva comercializadora y fin… hay gente que tiene duda de si tienes primero que dar de baja el contrato en la antigua comercializadora o algo así. No hay que hacerlo, porque si das de baja pierdes el suministro y después la nueva compañía tiene que darte de alta (con boletín previamente, que cuesta una pasta) y pagar el alta de nuevo.
Otra posibilidad es que el corte no tenga que ver con el cambio, si no por un problema en la red por la climatología, obras, sobrecarga en la red por cultivos de marihuana o lo que sea.

1 1 respuesta
Panch

#1959 Eso me temía, a ver si ahora saco un rato y les llamo por si ha habido incidencias por la zona, pero sigo sin alarma...

1 respuesta
granaino127

#1960 ¿no puedes comprobar si hay electricidad en el resto de la casa?

Lo digo por descartar que no sea problema de la alarma en si… a veces se producen sobretensiones (también bajas tensiones) y ambas cosas son dañinas para todo lo que tengas conectado a la red… salvo que tengas en tu instalación un módulo para sobretension/baja tensión se te pueden freír cosas. Igual hubo una sobretensión y la alarma se ha frito… o igual se le ha perdido “la configuración”. No sabría decirte más desde aquí.

1 respuesta
Panch

#1961 Q va, no tengo ningún otro dispositivo remoto y me es 100% imposible ir. Hay portero en la urbanización, aunq no tengo relación, si no me dicen nada los de la eléctrica q me sirva, probaré a decirle que se pase a ver, aunq no puede entrar a subir los plomos xq no tiene llaves...

1 respuesta
granaino127

#1962 Si tienes en el cuadro instalado para proteger la instalación de subidas y bajadas de tensión si que corta y hay que rearmarlo manualmente. A lo mejor ocurrió eso.

Puede pasar cuando hay tormentas y cae algún rayo en la red

1 respuesta
Panch

#1963 Eso es lo q me temo, pero es una putada xq si me entra alguien ahora q hay menos vecinos, puede q no se entere nadie...

Gamito

Tengo Repsol por tema de comodidad pues reposto ahi que la tengo al lado de casa y tiene acuerdo con mi empresa y nos dan 2 cents mas de salgo por L al respostar

Siendo dos personas, pagamos de media 50€ mes. Se les puede apretar mas verdad?

1 respuesta
HeXaN
#1965Gamito:

Se les puede apretar mas verdad?

Sin saber los kWh de gasto al mes poco te podemos decir pero vamos, dudo que puedas rascar mucho más si computas también el descuento al repostar.

1 respuesta
Gamito

#1966 sobre 134 kwh

2 respuestas
HeXaN

#1967 Entonces sí porque he pagado yo 97€ por 850 kWh xD

1
granaino127

#1967 a cuanto te cobran la potencia y el consumo?

Sin saber eso no podemos decirte.

Dixebra

#1953 donde te sale a ese precio porque no la veo

1 respuesta
kcuestag

#1970 Échale un vistazo a este hilo, te aconsejo usar el Excel para ver cual te saldría mejor a ti, que no tiene por qué ser la misma que a mi.

Por resumírtelo, a ese precio se puede contratar aquí.

1 respuesta
Deivis

Buenos días, recibí una llamada la semana pasada de supuestamente Iberdrola, de que me había tocado un cheque de 200e.

Como nunca me he fiado de estas cosas les colgué, hoy he recibido un email:

spoiler

Ni caso no?

2 respuestas
DunedainBF

#1972 Huele a mierda a un kilómetro.

La de cantidad de gente que estafa haciéndose llamar por "tu comercializadora" o "tu distribuidora", pero cuando dicen nombre de empresa a menudo me dicen Iberdrola.

Son las llamadas de spam que más recibo.

Dixebra

#1971 gracias, entre esta y la e octopus, cual sería mejor en la tarifa de 24 horas al mismo precio?

Shikoku

#1972 si tienes algún email dummy, responde desde ese a ver qué pasa xD

1 respuesta
espikiller

Le han hecho este plan en Iberdrola a un amigo, esto no es usura directamente?

3 respuestas
QuitCat

#1976 Hay mucha gente con precios MUCHO peores que eso

kcuestag

#1976 Que se pase por el hilo que he pasado en #1971 y con el Excel compare a ver cual le sale mejor a él en base a su consumo del último año.

Esto he contratado yo con Imagina Energía esta semana:

2 respuestas
Dixebra

#1978 yo tambien cogi eso, si alguien quiere referido son 40 euros para cada uno en imagina Energia

1 respuesta
HeXaN

#1978 ¿Cómo queda con impuestos? Lo veo desactivado.

1 respuesta