Revivo esto un poco, señores
Voy a poner unas cuantas canciones de marinería alemanas, empezamos por Wir fahren gegen Engeland, data de 1914, canción de propaganda contra la marina inglesa. Si habéis visto la serie de Hellsing Ultimate os sonará del 4º episodio.
La siguiente, Wir lagen vor Madagascar. Si bien la letra no se sabe de cuando es (y tiene que tener tiempo, ya que se habla de tener la plaga y de lo mala que era la vida de un marino en esos tiempos, vaya)
pd: España es muy puñetero para esto y bloquea canales sin ton ni son (consejo: En Youtube Canada son más laxos), si no podeis verlo...
Y por último, y para que no me acusen de necro, una de submarinos
Bueno va, una de los ruskies
Me añado el thread a favoritos, y si esto sigue voy añadiendo alguna antigua que esté bastante bien, por escasez no será
Resucito el hilo porque acabo de descubrir esta marcha y me encanta. Es del remake de Ben-Hur de 2016:
Aquí con letra:
Germaine Sablon - Le chant des partisans
The washing on the Siegfried Line
y mi favorita de los ruskys
March of the moskow defenders
Dejando a un lado que el vestuario es terrible, y que la canción es latín medieval (en lugar de latín clásico, como debería haber sido), esta canción de la regulera película Dragon Blade me encanta. Os pongo en contexto: Los hombres que se ponen de pie para cantar son romanos de la Legión Perdida de Craso, unos soldados de la República de Roma que fueron apresados tras una desastrosa batalla y que fueron llevados a oriente para luchar por diversos amos. Jamás pudieron regresar a su hogar.
Lo que de verdad me gusta, además de la canción en sí misma, es que en la escena se ve a los romanos emocionados recordando un himno de su patria, incluso algunos llorando al rememorar sus hogares. Los pelos como escarpias.
Si en el hilo entra cualquier canción de temática bélica o militar, tenéis toda la discografía de Sabaton. Pongo la primera que siempre me viene a la cabeza:
Luego en el metal extremo hay muchos grupos centrados también en esta temática. A estos los descubrí el otro día y menudo vicio:
Letra:
Da igual so son del ejercito blanco o rojo. Los putos rusos son los mejores en esto xd
Y digo eso porque si no me equivoco los cosacos acabaron regulin regulag.
+waifu