#18 En el pasado si, en la que es la madre de mi hijo, y hablamos que entraban en casa en su día casi 4k (hablo de hace más de 10 años ya), y no se ahorraba en absoluto. Y macho, yo haciendo las mates y mierdas, contanto en un puto excel CADA compra, cada retirada de efectivo, todo.
El error? El de meter como cita #11 y ver que ahí el dinero no hacía más que bajar. Tratamiento para el pelo, que si sesion de masaje facial, que si mierdas. Y yo con los mismos putos tejanos de hacía 3 años, una consola nueva, y un juego o dos al mes, cuando estaban a 30-40€.
EDIT punto de arriba: Obviamente, bajaba más rápido de lo que uno imaginaba, y eso hacia que se tuviese que meter más pasta, porque cuando llegaban recibos o alquiler, faltaba dinero... y la de broncas, discusiones, etc... que había por eso no era ni medio normal.
Al final esa relacion petó por mil sitios, y macho... menuda bala esquivada.
Ahora la economía es más boyante, y soy YO quien le da el capricho a mi mujer (no me gusta como suena, suena a posesion xD) porque se que su sueldo es mucho más bajo, y pese a ello, ahorra, se compra sus cosas y NUNCA, absolutamente NUNCA me ha pedido nada. Si hace falta, lo saca de su ahorro.
En ese caso, soy yo quien le dice que deje su ahorro quieto, y que se lo pillo yo (hablamos de quiza 30-60€ una vez cada... 6 meses?)
A los navegantes, si encontráis una persona bien amueblada emocional y economicamente (no rica, sino que sepa gestionarse bien), os lo digo de corazón, si os quiere de verdad, desviviros por ella/el, porque personas así hay pocas, muy muy pocas.