El hilo de las Relaciones, Sexualidad, parejas

nani11

#810 No tienes ningún problema en tirar tu salud mental por tierra, y la puerta tb

1
2 meses después
Aura-

En el hilo de Tinder ( https://www.mediavida.com/foro/off-topic/tinder-iii-hilo-potencial-mucho-potencial-668544/931#27913)

Ha salido un debate interesante sobre la ambición y las parejas.

Diríais que para vosotros es importante o primordial que vuestra pareja sea ambiciosa en el ámbito laboral?

A mí personalmente es algo que me da igual, si es ambiciosa guay y si no pues también

5 respuestas
mxz239

#794 Depende, yo creo que está bien dejar que pasen unas horas hasta que acabe el secuestro emocional, y no decir las cosas en caliente.

Misigno

#812 mientras traiga dinero a casa me la suda sus ambiciones laborales

1
Palafoxx

#812 No puedo estar más de acuerdo con lo que dijiste en ese post https://www.mediavida.com/foro/off-topic/tinder-iii-hilo-potencial-mucho-potencial-668544/931#27912

ya que describiste muy bien lo que buscamos la mayoría de hombres que tenemos claro que nos gustaría intentar formar una familia, y las mujeres que me he ido encontrando y tienen muy claro que les gustaría formar una familia no son super ambiciosas. Es una cuestión de prioridades como bien dijiste, no es una cuestión de sexismo ni de complejos.

En mi caso me gusta que mi pareja sea inteligente y tenga un trabajo decente/bueno que le permita mejor calidad de vida pero no quiero alguien que priorice su ambición laboral sobre nuestra relación o sobre formar una familia, sobretodo cuando yo puedo aportar buena estabilidad económica pero no voy sobrado de tiempo. Mi pareja actual es médica lo que considero una profesión que encaja mucho en el ideal de lo que describo.

2
Blue_ogre

#812 Lo importante es estar en sintonía o, como mínimo, mantener un status quo.

Es como si llevas un estilo de vida saludable y tu pareja sólo quiere ir a restaurantes de comida rápida. A priori, esto no tendría por qué ser un problema, pero si pasa semana tras semana... o si haces mucho deporte y tu contraparte es cada vez más sedentaria, el desequilibrio puede acabar afectando la relación.

Si no hay una dinámica común, tarde o temprano pensarás que la persona con la que estás es un lastre, ya sea por temas económicos, necesidades sociales, afectivas, salud, etc. Lo mismo ocurre a la inversa: si tu pareja destaca de manera exagerada en algo que para ti no es importante, acabarás sintiendo que eres una carga.

Luego entran en juego las preferencias individuales. Una persona sedentaria podría encajar con alguien completamente opuesto simplemente porque le gusta sentir que su poderío económico es superior en la relación. O puede que no encajes en un aspecto concreto relacionado con la ambición, pero existen otros en los que ambos os compensáis con creces.

En mi caso concreto, no lo llevaría bien estando con una pareja que busca destacar en el ámbito laboral. Mi ambición en la vida consiste en disfrutar del presente. Si hago horas extras o intento escalar en el trabajo, no es para ganar más dinero, sino porque me permite tener más vacaciones. Este modo de vida choca frontalmente con alguien que quiere pasar horas y horas en el trabajo debido a sus aspiraciones personales.

1 respuesta
Aura-

#816 pues eso, que no buscas a alguien ambiciosa.

Es que me extrañaba el user que prioriza o necesita si o si que su pareja sea ambiciosa laboralmente

1 respuesta
Seyriuu

#812 Asumiendo que dicha pareja existiera y no fuera algo así como un animal mitológico.

Para mí lo importante es que dicha pareja tuviera autosuficiencia, que si mañana yo me quiero separar o ella se quiere ir no exista una barrera por el medio de que no tenga medios para valerse por sí misma.

Si es una persona que tiene un trabajo de 1000 euros netos al mes y hay por ahí la posibilidad de irse a casa de sus padres y vivir con eso, bien.
Si es una persona que por azares del destino tiene un sueldo nescafé y no trabaja pero siempre puede vivir de ello, bien.
Si es una persona que es super ambiciosa pero por A o por B nunca va a tener un sueldo que le permita ser autosuficiente, mal.

REspondiendo a tu pregunta, su ambición laboral me la pela en cuanto que tenga, como dirían los ingleses, "her shit together".

1 respuesta
Aura-

#818 Nos referíamos básicamente a alguien que es funcionario, que gana sus 1.7-2k pero que se va a quedar en ese curro siempre y no va a progresar,
que no va a ser un jefe de una compañía tocha ni pretende ser CEO, o montar su negocio propio multimillonario.
Alguien que va a su curro de 9-5 y se olvida básicamente, sin responsabilidades importantes

en el otro hilo un hombre ha dicho que NO podría estar con una funcionaria ya que es alguien sin ambición.

2 respuestas
Blue_ogre

#817 Pero lo que yo quiero decir es que lo importante es la sintonía.

Por ejemplo, si yo gano 35k anuales trabajando 37h semanales no voy a querer estar con una chica que gane 17k y trabajando 40h y menos aún si la chica en cuestión pasa rotundamente de mejorar su situación. A mi el dinero a priori me la pela, pero es que eso significa que esa persona ni se valora a si misma.

Lo mismo ocurrirá con una chica que gane 60k anuales, que no sería justo que saliese con un parguela como yo.

Yo creo que todos tenemos unos mínimos y que estos están muy ligados a nuestra situación y a nuestra forma de ser.

1 respuesta
Aura-

#820 te remito a #819 nadie habla de dinero en este caso.

1 respuesta
Misigno

#819 eso no es querer a alguien, quizás no tenga ni pareja ese personaje.

Blue_ogre

#821 En ese caso, tengo dos respuestas.

La primera es que, pffff jajaja, el user ese está pirado. Yo creo que la peña que quiere ser CEO o que tiene ambición de ser multimillonario está mal de la cabeza y tiene muchas carencias que desea compensar.

La segunda es que yo no podría estar con alguien que no disfruta mínimamente de su trabajo. Dedicamos un % brutal de nuestra vida a prepararnos para currar y luego otro % aún más tocho trabajando, qué mínimo que disfrutarlo un poco. A mí me daría igual trabajar con una funcionaria que le mola lo que hace, pero sería incapaz de estar con una oficinista frustrada.

WaRdIx

#812 no, ni que tenga X puesto. O se dedique a X mi mujer da la casualidad que es IT pero s fuera cajera me daría igual.

Ella ya ha dicho que está acomodada tiene un trabajo que le gusta antigüedad de X años, la tienen en estima y ha dicho que no se va a mover de ahí ni de coña (cobra 30k) me parece cojonudo suficiente no falta mas (además tenemos una peque)

Ahora bien tengo un colega con 43 años que es Tinderman, cada día con una. El tío está bien físicamente, cobra una pasta, casa propia o sea un partido a primera vista (luego no hay quien le aguante pero es otro tema) ha dejado a 2 tías con las que ha empezado enserio y que eran un puto sol por que "económicamente no podían seguir su ritmo" WTF?

Luego esta amargado y que si se siente solo, que no encuentra nadie. Que si que te hinchas a follar y todo lo que quieras pero eso cansa como todo si tus expectativas es encontrar a alguien para formar familia. Y luego quiere hacer todo el rato cosas para ponerlo en insta. Creo que es un poco víctima de la sociedad y de Tinder.

Yo le he dicho que no deje Tinder que mola cuando trae personajazas a tomar algo XDD

1 1 respuesta
Palafoxx

#824 Pues tu amigo es el claro ejemplo de que gente con taras o exigencias demasiado irracionales y poco realistas hay en ambos sexos.

Seyriuu

#819 yo firmaba ya por tener una pareja que cobre eso y como mucho aspire a que su sueldo se ajuste un poco a la inflación.

Ya soy yo el ambicioso por los dos

nani11

Me parece totalmente legítimo romper relación por desequilibrio financiero y es quizá el motivo de ruptura más sano que puedo encontrar. Quitando separaciones por relación tóxica y maltratos, claramente.

Obligar a mi pareja a elevar su nivel de vida sin que sus finanzas se lo permitan puede destrozarle la vida, y bajar yo mi ritmo de vida no lo contemplo, lo veo un sinsentido.

EDIT: Para mí, funcionario de 9-5 2k netos es la mejor pareja que puedo tener y la persona ideal para formar una familia valorando nivel de vida + disponibilidad + estrés.

1 respuesta
Aura-

#827 insisto, no hablamos de sueldo ni dinero.
El user decía que no estaría con ningún funcionario o gente sin ambición aunque cobrasen bastante.
O sea, no estaría con una jueza, por carecer de ambición
No sé cuánto gana un juez pero no creo que sea poco

1 respuesta
Misigno

Si un funcionario es lo más estable del mundo, xD

nani11

#828 Si ése es el tema (disculpa si lo malentendí) estamos hablando de un forero que mete en el mismo saco a todos los funcionarios del estado, desde un auxiliar C1 a un abogado del estado.

En otras palabras, hablamos de un disfuncional para el cual no voy a perder un segundo más. Un saludo

4
Misigno

Ahora siento curiosidad por saber quién es ese user

1
Belerum

Mientras el trabajo este bien pagado y sea bueno (que le deje tiempo para disfrutar y su momento de descanso no este reventada) la ambición laboral me da igual.

Sin embargo, si que me gustaria que mi pareja tuviera ambicion personal que la puedan llevar a vivir mejor fuera del entorno laboral: mejorar su fisico, su alimentacion, leer, aprender nuevas habilidades,...

1
xingular

#15 Ah, en el Madrid Vinicius y Bellingham comparten gastos?
Se puede ser un equipo siendo ordenado en la economía;)

Es3ado

Lo malo es que renuncies a tus ambiciones laborales por tu pareja que no las tiene, que se conforma con cualquier trabajucho o no trabajar con tal de no moverse del sitio donde vivimos, pierdas oportunidades de lujo, para que la relación se vaya instalando en el tedio, la monotonía, y al final te esté hablando cada dos por tres del típico amigo (que ya se percibe cierto enchochamiento), y encima a ti te la suda ya porque te tirarias cualquier tía o tío que se te ponga a huevo. Pero mientras has perdido todos los trenes habidos y por haber...

WaRdIx

Pregunta: La pareja de hecho se diferencia del matrimonio en que tienes los mismo derecho en cuanto a pensión de viudedad, bajas laborales etc pero la diferencia es que no tiene capitulaciones matrimoniales no?

Es que no estoy casado, queremos casarnos y estaba organizandose para 2020 xD, luego vino la cria y ya se canceló, ahora buscando casa (que va para largo) entonces he pensado coño con la cria si nos pasa algo nos quedamos vendidos. Además el trámite es mas rapido.

1 respuesta
Aura-

#835 hay diferencia en la pensión de viudedad.
Si eres matrimonio no tienes que hacer prácticamente nada.
Si eres pareja de hecho tienes que demostrar que has vivido juntos durante 5 años antes de fallecer con el certificado de empadronamiento y si el que vive gana más de x tampoco te la dan.
Luego depende del convenio si te haces pareja de hecho no te dan los días de vacaciones
Lo del régimen económico pues es separación de bienes salvo que hagáis un convenio regulador, por lo que hay que tener cuidado de hacer las cosas bien pq si no, cuentan las cosas como donaciones y hay que pagar impuestos
Tampoco tienes derecho a herencia en pareja de hecho, tienes que hacer testamento
Tampoco puedes hacer declaración de la renta conjunta si no me equivoco

Sinceramente hoy en día casarse es una chorrada, vas al ayuntamiento y ya, no compensa hacerse pareja de hecho

1 respuesta
WaRdIx

#836 a ver quería casarme en algún momento, celebrarlo y tal. Si voy y firmo los papeles pues se que eso no ocurrirá nunca por que vamos a pasar XD.

2 respuestas
Es3ado

#837 haz un banquete/fiesta el fin de semana inmediato a la firma de papeles xD

Aura-

#837 pues entonces no sé XD

Si te pasa algo tú pareja no tiene derecho a pensión de viudedad si cobra más de X o no podeis justificar convivencia durante 5 años
Lo mismo con la casa, se queda tu mitad tú madre/padre y pueden echarle a ella.

Haced testamento

1 respuesta
pamplino

#30 el truco está en pillarte a una que sepa limpiar y cocinar

1 respuesta