#147 No creo que se ajuste a la descripción que hace de ese trastorno. Su meta no es estar amputado, y de hecho espera que sus modificaciones no afecten a la utilidad de sus órganos.
#151 yo creo que es parte de su ¿psicosis?
se justifica con que es un "proyecto", pero al final va de cortarse cosas poco a poco, de demacrarse la piel natural y tal
en una entrevista no quiso decir hasta dónde quiere llegar, pero yo asumo que quiere tocarse las piernas; si no cortarlas, deformarlas
#147 No tiene nada que ver.
Leed lo que ponéis. Claramente no tiene ese trastorno, los médicos que aceptan realizar dichas operaciones son cuestionables.
Si esta condición fuera neurológica, podría ser conceptualizada como una clase congénita de somatoparafrenia, una condición que a menudo se origina después de una apoplejía en el lóbulo parietal. Un mal funcionamiento en el lado derecho de esta zona —que es significativamente más pequeña en los hombres— podría potencialmente explicar no solo por qué los varones son más propensos a sufrir este trastorno, sino por qué los miembros del lado izquierdo son los que se desean amputar en mayor cantidad (el lado derecho del cerebro controla el lado izquierdo del cuerpo y viceversa). Si la condición es similar a la somatoparafrenia, podría tener la misma «cura»: la estimulación calórica vestibular, es decir, la aplicación de agua fría en el oído derecho del paciente.
A pesar de que la gente con BIID es comúnmente considerada psicótica, un diagnóstico de psicosis excluye un diagnóstico de trastorno de identidad de la integridad corporal.
La teoría con más evidencia.
#147 Pues como tantos otros bien aceptados e integrados en la sociedad moderna y progresista en la que vivimos que también se amputan cosas, no le veo el problema, mientras no hagan daño a terceros y sean felices que se corten lo que les salga de la polla.
Yo solo espero que cuando solicite una paga por discapacidad, en absoluto se la concedan, porque manda cojones mutilarse voluntariamente.
#164 tiene que haber de todo en el mundo, yo veo bien que se transforme, no hace daño a nadie y se le ve buena gente, también entiendo que llegue un punto que ninguna clínica acepte intervenirle de determinadas partes, como podrían ser las piernas.
Es una figura pública, supongo que a lo largo de su vida generará suficiente dinero como para costearse algún problema futuro, igual que se ha costeado la intervención de los dedos.
#165 pienso igual que tu, parece buena persona y no le hace daño a nadie mas alla de algun infarto que provoque a algun yayo en algun encuentro fortuito pero amputarse dos dedos.... a ver si no tiene dolores cronicos y no pierde fuerza, es que no es hacerse una lengua bifida... habra que ver que tal la recuperacion
Si lo veo por Barna, le diré: "Eh Antoine, give me five"
Fuera coñas, si lo veo por barna le saludaré y me haré una foto con él. Se le ve buen tio.
#167 La cantidad de movimientos y ángulos que se pierden en la mano sólo por tener menos fuerza ya es brutal, como para amputarse dedos por gusto.
Y al tío le gusta entrenar y muscularse, a ver como se adapta a eso. Yo creo que es eso, llegado a cierto punto solo le queda la huida hacia delante. Seguramente ya se haya arrepentido de muchas cosas como lo de las orejas y la nariz, pero ahora ya de perdidos al río... Me pregunto hasta qué punto se rayará la cabeza con este tema cada noche y si será capaz de convivir consigo mismo dentro de 5, 10, 20 años.
Al menos hay que reconocer que es un proyecto artístico de cierto calado en el sentido de que da pie a reflexionar sobre muchos temas y deja huella, que hay obras carísimas que las ves y te quedas como estabas. Eso aunque nos parezca a casi todos horrible y absurdo y nos de hasta pena.