Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

yooyoyo

#3538 entre 1996 y 2009 los medios de comunicación de hicieron eco de 5.144 casos de corrupción que afectaron a 600 municipios.

Más los que no sepamos que tranquilamente pueden ser el doble o el triple.

Hipnos

#3539 Si no tienen dinero, no consumen, si no consumen, no se demandan bienes y servicios, sin bienes y servicios, no hay trabajo. Básicamente les pagas para que el dinero se mueva. Yo lo veo una estrategia viable.

2 respuestas
Crack05

#3542 Para que el dinero se mueva y se pierda. Porque te aseguro que nadie va a invertir ese dinero en producir y exportar producto, por ejemplo.

1 respuesta
Hipnos

#3543 Pues a lo mejor en vez de comer pan y latas de atún, te da por ir al bar. Y al del bar, le das dinero. O lo mismo te da por llevar a tus hijos al cine, o a la feria. Y al feriante le das dinero.

Pero si no tienes, no das. No hace falta que se invierta, sólo que se mueva. Con que se mueva, mucho volverá por el propio IVA al estado.

C

#3542 Tu afirmación es obvia y de hecho incluso puedo aludirte a su semejanza con la capitalista teoría de la mano invisible (beneficio propio repercute en el beneficio común). Pero no sostiene la idea de la renta básica, principalmente porque, aún existiendo más consumo, seguiría sin haber suficiente dinero para repartir.

Por los comentarios parece que pensáis que el capitalismo es hacer recortes. El adefesio austero que nos han impuesto desde bruselas no tiene nada que ver con el liberalismo puro. Es más, precisamente cuando a lo largo de la historia han existido crisis no ha habido solo recortes, sino incentivos al consumo y al préstamo.

Hipnos

#3542 Al existir más consumo, se genera más empleo. Al haber más empleo, se tributa más. Podemos plantea esto junto a un expolio fiscal a las grandes fortunas y un atajo a la corrupción, entre otros recortes poco valorados, por lo que considero que eso es dinero de sobra para hacerlo.

Si el dinero que el banco central presta a los bancos a intereses bajos (a menos del 1%) para reactivar la economía, los mismos bancos españoles terminan vendiéndoselo al estado (al 5-8%), no sé cómo esperan que el dinero llegue a la gente. La solución radical es cogerlo a lo bruto y repartirlo, y visto lo visto, no veo otra mejor.

1 respuesta
C

#3546 Pero entonces volvemos a lo de antes: hay gente que no va a estar motivada para trabajar, y mucha. La falta de motivación para el empleo hará que los propios trabajadores produzcan menos, lo que significa una reducción en los beneficios de la empresa, que cada vez contratan menos, encarecerán los precios, y al no existir suficientes trabajadores tributando, se cae el sistema. Eso, a no ser que cobren 1000 y se les vayan 500 para las rentas básicas de otros.

Lo gracioso es que el fin que se quiere es el mismo, pero con diferente formas. Yo soy partidario de que la renta básica solo ayudaría a empobrecernos a todos aún más. Puedes pensar lo que quieras porque está claro que no te voy a hacer cambiar de opinión, pero en la Economía, los extremos nunca son buenos, lo cual ha sido históricamente comprobado en multitud de ocasiones.

1 respuesta
allmy

Creo que algunos sobrestimáis el impacto de la corrupción en la economía. Sobre la política esta claro que es enorme, pero sobre la economía, es ínfimo. Estamos como estamos por la mentalidad que se tiene en este país. Y solo hay que veros defender el darle una renta a la gente que no quiere ni trabajar...

3 respuestas
Hipnos

#3547 Yo sinceramente creo que por poco motivada que esté la gente para trabajar, nunca llegaríamos a los niveles de paro que hay ahora mismo. Los de las colas de la oficina de(s)empleo no están ahí por gusto.

La gente sólo quiere vivir tío. Trabajar en lo que sea, dormir en una cama, tener un techo y comer todos los días. De verdad que no entiendo el miedo que tenéis a que todos son unos vagos...

¿Piensas que las tasas de paro actuales son porque la gente es perezosa y no les da la gana de trabajar?

#3548 A nivel de Europa, se estima que 120.000 millones de €. Lo pone en el artículo de antes:

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/03/52ef742ce2704e052f8b4578.html

2 respuestas
NekoGatun

En España existe un grupusculo de carcas apoltronados que veian con tranquilidad como estaba la sociedad española.

Hacian biodanzas tocaban la pandereta y eran flautistas(La sociedad). No molestaban nada o casi nada. Un fenomemo en una plaza concreta de Madrid y las redes sociales ardiendo. Nada peligroso. Que disfruten de sus redes sociales.

Luego estaban algunos ocupas, antisistema y los de los scraches. Fácilmente controlabres con los antidisturbios y las fuerzas del estado con alguna pelotita y alguna que otra porrita.

Los carcas apoltronados estaban sartisfechos con como va la cosa, lo suyo es intocable y además por si había dudas ponemos tasas judiciales y nos inventamos una Ley de Seguridad contra los ciudadanos,por si les da por manifestarse y protestar más de la cuenta. Una Ley para defendernos de ellos, manda cojones con los politicos de la castuza...

En esto llega un tal Pablito, les da un poco de medicina "Urnisolina" enlas Europeas y ven que hay alguien que empieza a conectar con el pueblo aletargado,desencantado y pasota por excelencia. Un señor, Pablito, contra el que no pueden sacar a los antidisturbios, ni los tanques, que alguno los sacaria si pudiese. Un señor,Pablito, que va a jugar con las reglas de los de la casta, el traje y la corbata y les va a plantar partido en su propio terreno y con sus reglas.

Los carcas apoltronados, los que manejan el poder en la sombra cogen su télefono, hacen unas llamadas y dicen a sus secuaces: "Hay que meter mierda desde ya a este señor en todos los medios, por tierra, mar y aire y si es necesario via cósmica hasta que lo sepan en Andercheran o Plutón, que las generales están a la vuelta de la esquina"

Mi visión sobre Pablito y Podemos: espero que puedan.

30
C

#3549 Los niveles de paro son producto de una fuerte crisis. En 2004 mismo, nuestra economía tenía el mismo sistema pero iba como la seda, aunque con un descontrol que nos hizo caer en el abismo.

No pienso eso. Sé que la gente lo está pasando mal, pero es producto de una mala gestión, no del sistema. Como dije antes, no somos un país capitalista sino con un sistema mixto, por lo que el Estado y e! Banco de España debieron actuar, y no lo hicieron.

Y como ejemplo tienes a EEUU, país con una economía poderosa pero en el cual, la gente pobre se muere por no poder pagarse cualquier tratamiento que aquí sería gratis. En la otra cara de la moneda, tienes a Cuba, donde existen cartillas de racionamiento todavía. Los extremos nunca son buenos.

1 respuesta
R1PCL4W

#3548

En ese punto hay q darte la razon siempre ha habido ladrones y siempre los habra, solo hay q recordar las fortunas q se hicieron con el estraperlo en la posguerra.

Ademas españa ha sido siempre picara, pero no somos pocos creo yo los q renunciariamos a esas pagas por un trabajo estable.

Yo solo pido q alguien en este puto pais cumpla con el pueblo, me parece q no es tan dificil y me importa una mierda de donde sea el partido siempre q cumpla.

Otra cosa son los fanatismos de uno u otro bando , lastima de oportunidades en la historia q tuvimos para cambiar.

Pero nada ..por mas q os peleis unos y otros no vais hacer nada porq no teneis cojones a uniros

Hipnos

#3551 Yo soy muy escéptico con el tema de la crisis. Si cuando hay vacas gordas uno guarda bien e invierte en vez de despilfarrar o "invertir" en la construcción, pues cuando vienen las vacas flacas no hay problemas.

De cualquier modo, para mí personalmente, la política en la que el pueblo no interviene es política del siglo pasado. Yo estoy con Podemos, aunque no me representen totalmente, sus ideales son nobles y los veo gente humilde, con intención de gobernar para el pueblo.

En política, nacer sin padrinos tiene su parte buena y su parte mala. La parte mala ya la han superado. Desde luego que han podido.

1 1 respuesta
allmy

#3553 Yo soy muy escéptico con el tema de la crisis. Si cuando hay vacas gordas uno guarda bien e invierte en vez de despilfarrar o "invertir" en la construcción, pues cuando vienen las vacas flacas no hay problemas.

No estoy diciendo que fuera bueno, pero es una pregunta que me hago personalmente. ¿Si no hubiéramos invertido tanto en construcción, podríamos hablar si quiera de "vacas gordas"?

gpBoyz

#3548 Supongo que no manejas las cifras de la corrupcion urbanistica de este pais o de una trama como Gurtel (solo una cuenta vinculada a Correa movio 460 millones de euros) o los Eres (1700 millones de euros) por ejemplo, sobretodo la corrupcion urbanistica ha sido un autentico aguero de dinero para el ciudadano, subestimar eso es no enterarse de nada, tu en tu linea.

Caso palma arena 60 millones de euros de desfase presupuestario, caso palau 35 millones en efectivo desviados terceros, caso de Marbella 300 millones de euros, construir el aeropuerto sin viajeros en Castellon para que X empresa se lucre 200 millones de euros. Y asi por toda España casos mas pequeños en cada comunidad, cada provincia y cada ciudad o pueblo por pequeño que sea. http://www.20minutos.es/noticia/165247/0/corruptelas/urbanisticas/ediles/

Por no hablar de evasion fiscal. Si para ti eso es poco perfecto, una vez mas con el no estamos tan mal

#3549 120mil millones por año, casi nada. De ahi la mitad son nuestros seguros.

1 1 respuesta
allmy

#3555 La cuestión es que no es dinero que falta, si no dinero que se ha movido como no se tenía que mover. Es decir, si no hubiera corrupción en Europa, no tendríamos automáticamente 120 mil millones más. Tendríamos algo más. No se si me explico.

Las malas inversiones no son corrupción, son una mala inversión, no tiene porqué ser ilegal.

1 respuesta
gpBoyz

#3556 Si son casos de corrupcion en los que esta demostrado trafico de influencias, desvios de dinero, contratos fraudulentos y hay sentencias en firme como cojones no va a ser ilegal?

Como no va a ser dinero que falta gastarse 200millones en un aeropuerto inutil y luego cerrar plantas de hospital? por supuesto que es dinero que falta, es dinero que han pillado los constructores hasta que se les acabo el chollo.

6 2 respuestas
Lova

#3557 Malas inversiones dice xddddddd

Suficiente por esta noche! jajajaja buenas noches

1 respuesta
allmy

#3557 En los casos en los que haya cosas de esas sí. Yo estaba pensando en abstracto, no en un caso en concreto. Los casos concretos no definen nada.

Por ejemplo, se considera corrupción la financiación ilegal de partidos, que es dinero particular, dinero que no hubiera ido a parar a las arcas públicas de no haber ido al partido X.

#3558 Claro, a toro pasado todo es evidente xD Las cosas (y no hablo de cuando se ha demostrado tráfico de influencias ni nada parecido) no se hacen pensando que van a ser inútiles, por mucho que cueste asimilarlo.

Por eso es mejor no dejar que el estado haga cosas de estas. Si alguien quiere hacerlas, que se juegue su dinero y listo.

1 respuesta
gpBoyz

#3559 Es que no son casos concretos, son casos que guardan similitudes entre si en el ambito de la corrupcion urbanistica que ha sido el nido de corrupcion mas grande que ha existido nunca en España y el aguejero para tirar dinero del contribuyente mas grande de la democracia. No tiene que ver con lo de los partidos que tu dices que efectivamente es algo menor. La repeticion de muchos casos concretos forman patrones de actuacion, asi pues no pienses tanto en abstracto.

Pero vamos, fuera de la corrupcion urbanistica tienes los cursos de formacion, los eres, que tambien es todo dinero tirado, dinero que estaria si no se utiliza de forma corrupta.

1 respuesta
allmy

#3560 Si, creo que tienes razón.

En efecto, la construcción ha sido un nido de corrupción, vamos, todos sabemos como se paga tradicionalmente el 10% del precio de los pisos xD El problema de las malas inversiones viene de que el estado pueda hacer inversiones. A Fomento se la suda que haya demanda o no, tiene un presupuesto, y se lo gasta. Solución, fomento privado, que cada uno se juegue su dinero.

NigthWolf

Con vena conspiranoica activada:

Se curraran un atentado de estos gordos para echar la culpa al terrorismo, desviar la atencion de los verdaderos problemas y que la gente vote a PP de nuevo?

/discuss

choper

Habéis dicho ya que Holanda tiene renta básica ?

No digo más porque mañana se supone me debo levantar pronto y estoy algo borracho.

punkypie

Hay algo que os estais olvidando, estais armando mucho jaleo por lo que ha pasado en unas europeas donde la gente ha votado pensando en el castigo, ¿creeeis que en las generales se repetira?
en las generales, por muchos hilos donde perdais el tiempo metieno mierda vamos a tener mas de lo mismo que es PPSOE, PPSOE es lo que tenemos y siempre vamos a tener, fijaos en nosotros mismos, se supone que somos una de la parte mas critica e informada de la sociedad en cuanto a la politica y aun asi:

-Sale UPD: le tiramos mierda
-Sale Vox: le tiramos mas mierda
-Sale Podemos: le tiramos aun mucha mas mierda

...

¿que no son perfectos? ¿que no son de tu ideologia? ok, pero demosle cada uno una oportunidad que gobiernen y hagan lo suyo, dejemos que nos muestren que serian capaces de hacer, seamos sinceros... ¿se puede hacer mucho peor que el PPSOE?

luego vendran los llantos, las frustraciones y las quejas porque salio otra vez PPSOE...
Todo este jaleo con Podemos sera usado por el PP: Cuidado cuidado, no tireis vuestro voto en Vox, UPD o Ciudadanos, que vienen los rojossss, los roooojossss, uuuuUUUUUUUuuuuUUUUuuuu...
y acto seguido al ver que los grises se alzan para protejer la noble patria contra los rojos, estos iran a votar rapidamente al PSOE antes que los peperos consigan su malefico plan para resucitar Franco en modo cyborng, asi sera basicamente la historia de las proximas generales

1
Tr1p4s

#3470 Mira Piketty (el nuevo economista preferido de la izquierda) dice que r>g por ende el sistema de pensiones y seguridad social debería desaparecer y ser sustituido por uno de capitalización

Supongo que al ser un economista de izquierdas estarás totalmente de acuerdo ¿no?

1 respuesta
SeeK

#3565 Te va a dar otro zasca.

1 respuesta
Tr1p4s

#3566 Venga respondeme tu avispado, ¿cómo un autor anarquista defiende una RBU sin tener que obligar a toda la población a dar X parte de su riqueza o producción porque si al resto?

Es un ejercicio de usar un mínimo la cabeza.

3 respuestas
SeeK

#3567 No te voy a responder porque no tengo ni idea. No te subas a la parra que sales escaldado siempre.

2 respuestas
Pr177781

#3567 porque la mayoría de los anarquistas tenemos dos dedos de frente y sabemos que hay muchísimo trabajo que hacer antes de poder llegar a un sistema anarquista. Una de las cosas que hay que hacer, tanto para poder llegar a un sistema anarquista como a un mercado libre, es eliminar la desigualdad, y para eso la renta básica es perfecta.

2 1 respuesta
Fastestwat

En España está demostrado que los subsidios aumentan la capacidad de la gente para buscar trabajo.

#3502 Hablas de falacias y en este comentario te coronas.

#3568 Pues al menos no vengas buscando follón si no tienes ni puta idea.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s