Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

allmy

#7620 Reformulo: ¿Actualmente, en los círculos, está el feminazismo presente y es este importante?

Tio, un sí o un no.

Venga, te ayudo:

"Está moderadamente presente y/o es algo importante" = Si
"No está casi presente, o lo está, pero hay poca gente que lo apoya" = No

1 respuesta
Hipnos

#7621 Respuesta corta: no.

Respuesta larga: no, tío.

1 1 respuesta
OmegleSpy

#7610
Defiende a Femen: http://www.pikaramagazine.com/2013/...-esta-con-ellas/

¿Se puede saber que tiene de malo Femen y qué tiene que ver con las "feminazis"? ¿Qué enseñan los pechos?

http://es.wikipedia.org/wiki/Femen --> Objetivos Reivindicar los derechos de la mujer, civiles, contra el turismo sexual.

1
allmy

#7622 Ya está, no eran tan difícil.

Coño, solo era curiosidad, vi a la tía esa dando el mitin (a raíz del post de FEDA sobre las feminazis), y me picó la curiosidad. Pensé: "lo que le faltaría a Podemos" xD

1 respuesta
Hipnos

#7624 Esta persona, Beatriz Gimeno, fué presidenta de la FELGTB durante muchos años. Entiendo que pueda participar en un mítin de Podemos en tanto es una personalidad y presta su apoyo al partido, porque defiende los intereses de su colectivo.

También apoyan a podemos otras personalidades como Noam Chomsky o Slavoj Zizek, no sé por qué no habláis de ellos tampoco. Prestar apoyo a un partido no implica que parcipes activamente en la elaboración de su programa.

1 respuesta
pR0gR4m3R

#7610 Eso de "otro miembro" no lo tengo tan claro. Esa sra hizo intervenciones y demas, pero luego a la hora de votar candidatos, pues su mensaje no caló mucho y no se la votó

El listado de elegidos por votación - http://podemos.info/candidatos/

2 respuestas
Hipnos

#7626 Pues eso, otra prueba más de que el feminazismo no ha calado en Podemos. Pero que vamos, si yo tuviera tiempo y ganas ya te digo que hubiera hecho intervenciones yo también, y mi mensaje hubiera calado más que el de esta señora :P

2 respuestas
allmy

#7625 Slavoj Zizek -> is a Slovenian Marxist philosopher, psychoanalyst and cultural critic.

Fuente: wikipedia (en)

#7627 Y me alegro de que el feminazismo no cale en ningún lado xD

1 respuesta
pR0gR4m3R

#7627 No, si yo lo digo porque han pasado casi 2 meses y todavia veo por ahí que la gente sigue insistiendo que si esta señora pertenece al partido o es un alto cargo, bla bla bla, cuando sus ideas las mandaron al carajo con las votaciones de candidatos a las europeas

Hipnos

#7628 Gracias, Sara Allmy.

1
1 comentario moderado
B

#7615 el término feminazismo para definir a las mujeres que luchan por equiparar sus derechos a los de los hombres es bastante casposo y machista en si.

Las mujeres, como sujeto colectivo, tienen toda la razón del mundo en luchar para equiparar sus derechos a los de los hombres, si no luchas no se conquistas nada, todas las conquistas sociales de la hisoria ha sido porque alguien se ha movilizado. Por ejemplo, en la Biblia hay muchos textos donde es normal tratar a una mujer como un objeto de mercadeo, pues gracias a la lucha de las propias mujeres ya no es tan normal (en algunas culturas). Pues tu en aquellos tiempos serías de los que hubiera sido un obstaculo para la evolución social de la mujer. Tu si fueras pakistaní serías de los que defenderían la lapidación, porque es algo que estaría en la cultura popular, en tu cultura, y porque una mujer va a querer cambiar eso, serán feminazis!

Que una mujer critique el patriarcado es totalmente normal. O tu crees que hoy en día no hay familias en España que mientras dejan a los niños salir a jugar al futbol, las niñas se tienen que quedar en casa aprendiendo a hacer las cosas de casa. Aunque estas familias no estén en tu entorno las hay, por lo que la gente que lucha contra esta casposidad tiene todo mi respeto.

Y hay muchísimos más campos que tienen abiertos para poder equipararse a los hombres, como por ejemplo el trabajo. Aquí hay un estudio de este año para que veas las diferencias salariales que tienen por ser mujer http://www.eada.edu/assets/files/noticias/Informe-Hombre-vs-Mujer-2014.pdf

Si tu crees que una mujer no tiene que tener los mismos derechos que un hombre entendere que les sigas llamando feminazis a las mujeres que se movilizan.

Si tu crees que una mujer tiene que tener los mismos derechos que los hombres pero no tiene que luchar, ya que algún dia por arte de magia todo se igualará tb entederé que les sigas llamando feminazis.

Si tu crees que las mujeres tienen que luchar para conseguir igualar sus derechos a los de los hombres, deja de utilizar esa expresión tan casposa y machista porfavor.

Lo siento por el tocho, pero me toca bastante la moral que se ridiculice los movimientos de lucha de la mujer, ya sea por que seáis machistas o como la mayoría de vosotros que no tenéis ni idea de las diferencias sociales que existen entre el hombre y la mujer y os pensáis que las mujeres que intentan arreglar esas diferencias lo hacen porque se aburren en sus vidas.

Así que yo si que apoyo que PODEMOS luche por esta causa también ;)

10 2 respuestas
allmy

#7632 el término feminazismo para definir a las mujeres que luchan por equiparar sus derechos a los de los hombres es bastante casposo y machista en si.

Es lo único que he leido: no, feminazismo se utiliza para definir a las mujeres que han pasado de luchar por sus derechos, a querer sacar partido de ello.

3 respuestas
chouji

#7626 Esa lista es bastante últil, gracias!
#7626 Yo al principio era de los que pensaba que esa señora era un alto cargo... Como siempre, si quieres asegurarte de algo investígalo tú mismo, porque viendo estas "fuentes" que mete la gente... Gracias por el comentario, me has sacado de dudas xD
#7633 Yo también he leído hasta ahí xDD El problema es que se está desviando el tema principal e igual cae algún chocopunto, id con cuidado que no venga algún mod cabreado porque no haya pinchado esta noche xD

B

.

Faces

Buenas , me vais a permitir un pequeño planteamiento, es dificil de plasmar a las 3:14 pero bueno lo intentaremos.

Este caso de de abajo lo he visto no-pocas-veces y tras conceptualizarlo voy a plantear mi teoria de un curso de accion -una de tantos claro- que tiene Podemos.

Alguien pregunta sobre X de un candidato Y de Podemos el cual hace ciertas declaraciones sobre cierto tema - en este caso allmy concretamente en #7612- entonces se alarma y plantea a alguien que entiende de Podemos si esa es la postura del partido , o que es la postura del partido en su mayoria.


Sigues sin contestarme: ¿Es el feminazismo parte de lo que defiende Podemos?

Aqui viene la actual Cultura politica - veremos despues donde quiero llegar- es decir el XXX defiende tal y YYY no y es la postura del partido.

Entocnes en este caso hipnos acertadamente le explica como funciona Podemos en #7617

A lo cual allmy , como es razonable le responde #7619, y Hipnos termina explicando por comparativa en #7620 como lo hacen Podemos, siguiendo con una conversacion en la cual Hipnos termina zajando el tema como si fuera politica actual No, podemos no tiene gran representacion de feminazis en su partido. Es decir XXXX no apoya YYYY y ese es el plantamiento del partido.

Por ello aqui viene el planteamiento:

A veces les escucho\leo que hace falta cultura politica será porque Podemos esta intentado cambiar la politica y les interesa, como es razonable- si este planteamiento es acertado-, que se enteren como funciona los partidos\politica hoy en dia y como funcionan ellos porque si la gran gente no entiende como funciona ahora como van a saber que estan cambiando?

Concreto mi planteamiento ¿No será que desean justamente -lamento la reiteración es por comodidad- eso?, que la gente ahora, vea sus politicas de partido comparado con los otros y por lo cual, que la gente por comparativa entienda como ellos cambiaran la forma de hacer politica en España que es su mayor insignia?

Porque quiza hay gente versada en los entresijos de como funciona la politica, pero otros evidenemente no, lo aprenderan mas que posiblmenente de esta forma que planteo

Es decir ahora allmy ya sabe\ia como funcionan los grandes partidos y ahora sabe como funciona Podemos y sus diferencias.

La conversacion que han tenido - la cual sirve para ilustrar mi planteamiento junto a otras que he leido por el estilo en esto der internes- sé que a sido bastante simple pero hay otras mecanicas que son mas complejas o que sencillamente la gente desconoce, ellos desean, eso - oh noes reiteracion otra vez que pesado soy pero deseo que cale bien la idea snif snif- que vean las diferencias , lo normal y ellos, que la gente entienda conozca como funciona actualmente los mecanismos de los partidos y de la politica en españa y como ellos la quieren cambiar y que exista gente indignada con ciertos mecanismos que para ellos no son nada sanos en democracia - puertas giratorias etc etc- y ganar ese voto.

Es una linea de accion bastante interesante y bien planteada para mi gusto o quiza solo sea una paja mental. Pero aun asi creo que da para un minidebate dentro del debate principal.

TL ; DR

Posibleme linea accion de Podemos.

Pd.- Soy bastante apolitico, no tengo un partido ni Podemos ni PP ni UI etc, solo me gusta charlar de politica en esto der internes.

Pd2.- son las 3:14 no seais crueles con mi prosa mañana lo reviso y cosas asi espero que mi planteamiento haya quedado claro.

1 1 respuesta
gunloK

Es bastante lamantabla que en las 26 horas que han pasado de #7535 a #7610 lo único que se te haya ocurrido rascar para meter mierda sean unas declaraciones de alguien que ni siquiera está en las listas del partido, y que, encima, están ya puestas en #1 xDD

Puedo visualizarte sentado en el sofá, ocurriéndosete la idea, y yendo corriendo a postear en plan Pierre Nodoyuna.

OneKAME

Medidas políticas destinadas a defender la diversidad sexual para garantizar
los derechos y las libertades de todas las personas con independencia de su
sexo, su orientación sexual o su identidad de género, combatiendo toda
exclusión lgtbifóbica
o por razón de género. Despatologización de todas las
opciones sexuales e identidades de género no normativas
y puesta en marcha
de políticas destinadas a corregir la discriminación, por ejemplo garantizando
el acceso al empleo público de las personas lgtbi
en riesgo de exclusión
social

Sacado LITERAL de su programa(pagina 12), ese gran desconocido para muchos...

1 1 respuesta
Lova

#7638 y qué quieres decir, que lo ves mal?

2 respuestas
B

#7639 Si, además de querer meter un número mínimo de mujeres por ser mujeres ahora quieren meter un número mínimo de lgtbi por ser lgtbi

1 respuesta
Lova

#7640 Me estás diciendo que tú lees lo que pone oneKAME y lo ves mal? lol flipo

1 respuesta
B

#7641 ¿Me estas diciendo que ves bien que la gente entre en puestos de trabajo mediante discriminación y no sus capacidades? lol flipo

2 respuestas
Lova

#7642 No, lo que Podemos dice y yo estoy de acuerdo es que importa una mierda que entre, un gay una lesbiana un transexual o un hetero, siempre que sean aptos para el cargo donde postulan y tengan las mismas oportunidades.

Y como pasa actualmente que las mujeres siguen cobrando menos que los hombres, y que muchos trans mejor preparados que gente en puestos de importancia sean desechados del trabajo instantaneamente por su condición es lamentable y por eso van a luchar.

Los que actualmente están en puestos de trabajo sin las aptitudes necesarias por ejemplo es el actual tribunal de cuentas con el 14% de gente con parentesco metida a dedo, por ejemplo.

Lo de que por ser lgtbi deban de tener el trabajo lo has leído u opinado sobre alguien que no es afín a podemos con la intención de meter mierda, ya que estás hablando desde la ignorancia porque no te has dignado a entender lo que han dicho.

4 1 respuesta
Kaiserlau

wtf de bucle de #7642

1 comentario moderado
B

#7632 ha errado en el propio termino, feminazi es una palabra inventada por machistas. Aun así, el termino, que ya se ha introducido socialmente, significa lo que el afirma, situarse por encima del hombre. Esto es incurrir en lo mismo que se critica.

B

#7643 No, no es lo que pretenden, lee el final. De todas formas ¿Tienes fuentes para lo que dices o simplemente sabes que es verdad y ya?

1 respuesta
Fastestwat

La verdad que la parte por ejemplo garantizando
el acceso al empleo público de las personas lgtbi en riesgo de exclusión
social
tiene dos partes curiosas: empleo público y garantizar. Sin duda se podrían haber quedado solo con riesgo de exclusión social y estaríamos todos de acuerdo.

Lova

#7647 He estado asistiendo esta semana al círculo de podemos de L'H que me queda a 10 mins de casa.

Y por allí nadie siquiera ha insinuado lo que dices ni de lejos.

2 respuestas
Kartalon

Creo que hasta un niño de ocho años sabría diferenciar "garantizar el acceso a un puesto de trabajo" de "garantizar un puesto de trabajo".

A quien le parezca mal que el acceder a un puesto de trabajo esté garantizado independientemente de su condición sexual que se lo haga mirar.

6 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s