Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

vinilester

#2384 No se si has leido mi opinion en #2325 para asi poder entender la postura que tenemos bastantes respecto a la renta basica y a todo lo que signifique expolio y reparto.

Como podras comprobar, debatir sobre si es viable o no, es que ni siquiera procede, porque ya te estoy diciendo que mi principal argumento es que no quiero que te roben parte de lo que te ganas para que me lo den a mi. (si, hace tiempo que lo cuento de esta manera para que no duela).

Porque me imagino que eres consciente de que para llevar a cabo una renta basica, si o si, hay que robar a la gente.

Por supuesto que considero que no es viable, pero aunque asi lo fuese, estariais proponiendo el expolio y robo puro y duro al trabajador.

Pretender que no nos roben no es de fascistas. Los fascistas son todos aquellos que cohartan la libertades individuales de cada uno, y si a mi me intentan cohartar la forma de subsistir robandome mis ganancias pues lo puedo llamar tranquilamente fascista con toda la razon del mundo.

1 1 respuesta
Hipnos

#2460 ¿Se te caen los anillos porque una camarera represente a tu país en Europa?

Yo lo veo razonable, creo que esta persona está mucho más cerca del pueblo español de lo que cualquier PPSOEro estará jamás.

1 respuesta
gpBoyz

#2293 No soy ni catalan.

1 respuesta
Pr177781

#2460 "hay mucha gente camarera y no es un trabajo precario para nada"

Luego son los de Podemos los que viven en el mundo de Yupi, me parece que tú no has dado un palo al agua en toda tu vida.

1 2 respuestas
Fastestwat

#2462 Se me caen los anillos de leer semejante tontería. Te estoy diciendo que una camarera no es para nada un trabajo precario y el salario que tiene es el correcto para el trabajo que desarrolla. O también pretendéis que una camarera gane lo mismo que el dueño del bar?

Más cerca del pueblo español? Porque cojones siempre que habláis de pueblo, habláis de la gente con pocos recursos? No lo entiendo.

#2464 Lo vuestro roza lo absurdo. Quitamos el oficio de camarero porque es un trabajo de poca remuneración y les damos una renta básica?

1
Hipnos

#2461 El CEO de mi empresa gana 8 cifras anuales. Yo creo que con 6 le bastaba, sinceramente. Mi madre gana 400€ al mes, creo que podía repartir un poco.

Y mi madre trabaja duro, eh.

1 respuesta
Peyru

#2464 Duro si, precario no.

1 1 respuesta
D

No, mejor resaltamos la vida laboral de, por ejemplo Fátima Báñez. A ver, a ver, busquemos...

Bip...
Bip...
Bip...

Error 404, la ministra de empleo no ha cotizado en su vida.

2
Pr177781

#2467 será que en vuestras ciudades/pueblos no es precario, pero en la mía es de los más precarios que hay. Es raro el camarero que trabaja dos meses seguidos y ni siquiera saben si van a cobrar o no. De contrato mejor ni hablamos porque si no ni te hacen la entrevista.

1 1 respuesta
B




11 3 respuestas
belegar

#2447 2 mal? me estás diciendo que las medidas que está tomando el PP son las acertadas? y tu dices que entiendes de economía? se han tocado ellos algo? se han recortado? siguen dándose premios absurdos como el que se jubilo a los 69 y le dieron 40.000 euros de premiaco, venga hombre, con cuentos a otros por favor.

Peyru

#2469 no se en que pueblo vives pero algo anda mal con los bares y restaurantes xD.

Deberias acudir a una inspección de trabajo para informar.

2 respuestas
elderaine

#2472 no se en que pueblo vives. en el 90% de los bares de españa la gente está sin contrato.

Vete a ibiza y pide contratos, y te vas a estar riendo hasta que pase el verano.

1 respuesta
nizku

#2470 A algunos es que no les da sinceramente, entre este y los payasos de 13tv, no se si se dan cuenta pero están haciendo campaña a favor de Pablemos...
Menudos iluminados...

1 respuesta
Hipnos

#2470 Es odio nazi ya lo que le tienen al pobre hombre xD

Si no te gusta, no le votes, no tiene más. Más que me joderá a mí que me gobierne el PPSOE y no me esfuerzo por dejarlos en evidencia. Ya se dejan ellos solos.

B

#2474

Pues ayer estuve viendo un rato 13tv y excepto los 2 anormales de siempre ofrecieron un debate bastante interesante y opinaron al respecto, uno de ellos dijo que importaba mas bien poco lo que dijeran allí o lo que desprestigiaran a Pablo ya que lo de que se rompió un hueso por pegar un puñetazo, lo del apoyo indirecto a eta, venezuela o lo de irán es algo que saben el 1.200.000 personas que les han votado y no va a cambiar que dejen de votarle; y vamos, no dijo ninguna anormalidad ni nada que no sea cierto.

Otra cosa es el impresentable de las fotos de arriba; pero pienso que se crucifica demasiado en este país a todo lo que huela a "derecha". Es mas, tengo la sensación de que los que somos mas conservadores somos críticos con periodistas que comparten misma ideología o determinados políticos que los de "izquierda" con lo suyo, al menos esa es la sensación que me da en todas partes.

raganock

#2470 Ya lo había visto... XD

Lo del Luís Losada este es de traca, siempre se las arregla para cagarla, como cuando quiso obtener la dirección de Ada Colau por el Intenés y van y le publicaron todos sus datos personales... Menudo parguela.

Un loser de tres pares.

Pr177781

#2472 no vivo en un pueblo, vivo en una ciudad. No es la única ciudad en la que pasa esto, ni siquiera son excepciones si no la norma. La excepción es la vuestra. Ya he ido a la inspección de trabajo y pasan de mí, es lo que tiene estar (des)gobernado por el PP.

http://lmgtfy.com/?q=hosteleria+precariedad

1 respuesta
vinilester

#2466 Tu lo has dicho: podria. Todos podriamos repartir lo que tenemos o lo que nos ganamos.

Imaginate que mañana a tu madre le toca un euromillon de 40 millones. Podria repartirlo, PERO ES SUYO Y DE NADIE MAS y hara con esos millones lo que le de la gana. Porque fue ella quien invirtio ese euro en esa apuesta y la que fue al estanco a echarla. Nadie tiene legitimidad ninguna para exigirle que reparta algo que es suyo. No exite ninguna razon para que alguien le obligue a dar algo que ha ganado solo ella. Y fijate que te estoy hablando de dinero caido del cielo, no algo en base al resultado del trabajo.

Por cierto, de verdad que ojala algun dia tu madre tenga que rendir cuentas con hacienda con ese 20% de mordida que le pegan a las loterias ;). Luego que reparta si quiere :P

1
Peyru

#2473 #2478

Fui 8 años de camarero , contrato los ocho años, todos mis compañeros con contrato.

Cada mes pasaba un inspector de trabajo. Bar de playa a 20 minutos de la gasolinera más cercana.

Lo que pasa que de cara al público , no se puede vaguear.

Por cierto, mi primer sueldo de camarero : 1800 euros , toma precariedad.

2 6 respuestas
D

A mí no me va mal así que a los demás es imposible que les vaya mal.

elderaine

#2480 suerte la tuya.

Otros no tienen tanta suerte.
Todos mis conocidos que trabajan en verano o están con el contrato mínimo o no lo tienen. Y si, no cobran 600 €, pero en cualquier momento pueden ir a la calle, y ya te digo yo que no se puede vaguear porque siempre tienen menos gente de la necesaria para llevar los locales.

Pr177781

#2480 te lo estamos diciendo, sois la excepción, no la norma. Yo he tenido trabajos decentes en sectores donde reinaba la precariedad y no voy por ahí diciendo que ese sector no es precario. De todas maneras ya hemos dejado claras nuestras posturas, no hace falta discutir más sobre este tema que no tiene nada que ver con el thread.

Link34

#2480 Welp tu ejemplo no es el ejemplo del resto del mundo cuando un camarero suele cobrar en negro porque sino cobra una mierda, no es un trabajo precario simplemente se ha aceptado socialmente que es un trabajo puente donde el estudiante/adolescente puede sacarse un dinerito hasta que acabe lo que tenga entre manos o encuentre curro de verdad

Pero vamos, una cosa es camarero y otra camarero de bodas, el segundo de precario no tiene una mierda ya que necesitaba de un mínimo de preparación y está bien remunerado

D

Basar el estado de todo un sector en una experiencia personal no demostrada es tan... tan... tan de MV que ya ni sorprende xDDD

B

#2463 Pero eres extremeño y en Cataluña os aman.

f4sticio

#2480 Bienvenido al sesgo de accesibilidad.

Tengo amigos camareros, hacen más horas que un mono, con un contrato de media jornada. Si quieres lo aceptas, sino a la puta calle. 600 Euros.

Otra conocida: camarera en un bar donde antes había 3, se mata a trabajar, 1000 euros de sueldo, sale doblada todos los días.

Ni todos los casos son como este ni todos como el tuyo.

Camarero normalmente es un trabajo de mierda, lo ha sido y lo será siempre. Pero por las propias condiciones del trabajo no puedes aspirar a vivir como un médico.
Que hay camareros con condiciones de puta madre? Sí. Que son los menos? Sí.

me recuerda a un thread del otro día donde decía uno que había sido teleoperador y era un trabajo que estaba de puta madre. Se me saltaban las lágrimas de las carcajadas.

No está bien generalizar, pero si generalizáis hacedlo desde la mayoría, no desde vuestra experiencia personal.

Shock

En una sociedad capitalista uno gana en función de lo que genera. Una persona puede trabajar de camarero 12h al día y ganar 900€ al mes porque el dinero que genera es escaso. Belén Esteban puede trabajar 3h un viernes y ganar 20.000€ ese día porque el dinero que genera es notable.

Las cosas son así.

2 respuestas
S

Que nivelazo el hilo. Entre los que dicen que vamos a acabar como en Venezuela pero ignoran que hay miles de familia sumidas en la indigencia, los de que van a cobrar 2000 ejrazos por no hacer nada mientras apoyan a cocaionoma que cobran 80000 tazos y los qie, no son de ni.gún partido pero siguen un guión escrito para argumentar, esto es.un no.parar.

3 1 respuesta
Hipnos

#2488 Y si no generas (si no le generas dinero a un empresario), te mueres de hambre. Selección capital.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s