Historia Interactiva: Presión. Parte I
¿Hola? ¿Me escucha alguien? No se qué está pasando... ¿Hay alguien al otro lado?
Se ha escuchado un gran estruendo, no funcionan las comunicaciones, toda la ciudad está nerviosa y mantengo esta comunicación con un simple comunicador de fabricación propia. Estoy desorientado y confuso, ¿qué debo hacer?
He bajado al piso de mi vecina de abajo, pero no está... Todo el mundo está corriendo hacia la calle, y yo no sé qué sucede. Tal vez hayan visto algo que yo no, puesto que estaba durmiendo. De todas formas me da miedo, puede ser peligroso... Además, tampoco va la electricidad.
¿Bajo, o me quedo aquí a la espera de si vuelve a funcionar todo y dan alguna noticia?
#28 ¿Qué es un arma?
#37 La puerta está cerrada, al igual que todas. He dado unos golpes, pero nadie ha contestado, así que supongo que también estará bajando.
#35 Uy, con ese objeto podría dañar a alguien, a nadie se le ocurriría portar un objeto con el que se le pudiese dañar a alguien...
Estoy bajando, pero hay mucha gente, parece que casi todo el edificio está bajando. Tardaré un buen rato, ya que el ascensor no funciona, y vivo en el piso 726. Todo el mundo está nervioso, nunca había pasado nada parecido. Ni siquiera sabía que las cosas pudiesen dejar de funcionar... De todas formas nada perturba el habitual silencio.
#58 No te entiendo, estamos en guerra permanente contra un desconocido ser destructivo al que llamamos "invasor", pero gracias a la persistencia de nuestras fuerzas de seguridad, vivimos a salvo y sin preocupaciones.
#59 Soy chico, tengo 21 años. Pude elegir entre esta habitación en el 726 o una más grande en el 2200 y pico, pero ahí la luz del sol es más intensa al estar la ventana más hacia el oeste, así que me quedé en la pequeña.
#60 He hablado con la chica, y me ha dicho que tiene un mal presentimiento. Dice que va a salir por otra puerta. Estoy esperando en la cola, ya prácticamente he salido, pero no sé si salir por la puerta principal, o si acompañar a la chica.
Lo que ella decía ser una puerta parece que en realidad era un ventanuco de servicio. Su actitud se ha vuelto extraña, me ha hecho gesto de silencio y está mirando algo por la ventana.
Se escucha lo que parece sonido de un megáfono, tal vez las fuerzas del orden estén dando información a la población. La chica ahora está saliendo fuera por la vntana. Quizás debería volver a la cola y no meterme en problemas, o quizás debería seguirla para convencerla de que vuelva y no haga tonterías, que se puede meter en un gran problema por no cumplir con lo establecido, y más si es la fuerza del orden la que está ahí fuera...
Justo cuando he ido a tocarla para decirle que no se meta al agujero, se ha girado, me ha mirado fijamente a los ojos, y me ha dicho con mirada triste pero segura: "Algo está pasando..."
Tras unos instantes de silencio, ha reanudado convencida su camino, y voy tras ella.
Parece que efectivamente son las gloriosas fuerzas de seguridad quienes hablan por el megáfono. El gentío se pierde en el horizonte, está toda la ciudad en la calle. Parecen estar dando indicaciones, pero no llego a oirlas. La misteriosa e imprudente chica me está dando indicaciones hacia un contenedor, creo que quiere que nos metamos dentro. Es absurdo. ¿Qué hago, acercarme a escuchar las indicaciones de las fuerzas de seguridad, o seguir con la chica y meterme en el sucio contenedor?
Observo el contenedor con curiosidad, intento escuchar algo, pero parece de lo más normal. Así que me meto.
Pasa el tiempo, no sucede nada. La gente comienza a subir a los edificios, supongo que por las indicaciones de los agentes. Tal vez esté haciendo el ridículo, pero empieza a cautivarme esta extraña experiencia. Ella se asoma y, sin motivo, sonríe. Parece que esté esperando algo.
Surge nuestra primera conversación. Dice que no es de mi edificio, ni siquiera de este lugar. Dice que tenía que verificar algo de la azotea, que por fin vamos a ser salvados, y que comienza una nueva era... Me empieza a dar miedo.
De repente escucho un nuevo estruendo, similar al que me despertó. Pero atención, comienza a vibrar el contenedor. Me asomo y no veo nada que lo esté tocando, está encajonado entre un edificio y un muro. No lo entiendo, esto no es normal, y sin embargo esta chica sigue sonriendo y hablando de un nuevo principio...
¿Pero qué....?
(Sonido de gran golpe)
(Cadena de grandes golpes)
(Comunicación cortada)
No sé cuánto tiempo he estado inconsciente. El contenedor parece haber volcado. La chica sigue un poco aturdida. He abierto el contenedor, y el panorama es desolador.
Cientos de cadáveres se apilan, casi no dejan pasar la luz. No entiendo qué ha sucedido. ¿Se ha tirado la gente del edificio? Lo extraño es que llevan número de distintos edificios.
Mi comunicador está dañado, se ha roto el generador, así que tendré que ir recargando con luz solar.
Me dispongo a intentar llegar a vislumbrar algo, pero la chica me dice que van a venir en su búsqueda, que no salga, que es peligroso. Estoy confuso, no sé qué hacer...
(Conexión interrumpida)
He estado merodeando sin alejarme mucho, como aconsejásteis, sin quitarle la vista de encima a la chica. Aún no le he preguntado ni su nombre, supongo que en el fondo no termino de confiar en ella, pero tampoco creo que sea suya la culpa de lo que está sucediendo. A no ser que todo esto sea que haya puesto algún tipo de artefacto destructivo en el edificio, y por ello haya caído la gente... ¿Sería pues cómplice de esto? ¿La intento entregar a las autoridades? ¿Pensarán que he sido yo si me ven con ella? Tengo tantas dudas...
Me ha costado mucho ir apartando cadáveres para moverme, pero he encontrado algo muy misterioso...
¿Qué será este agujero? No recuerdo haberlo visto antes del accidente, y el contenedor si bien podría haberse desplazado por volcar, sigue estando contra la pared. ¿De dónde ha salido pues? Además, tiene forma de ventana... ¿Qué sucede?
Percibo un sonido extraño a lo lejos, algo se acerca... Podría ser peligroso. ¿Me meto en el agujero? Aunque no sé qué hay dentro. ¿Vuelvo al contenedor? Al contenedor tardaré unos minutos en llegar...
Ahora el ruido es más fuerte... y son varios, parecen turbinas...
He tirado un cadaver al agujero, y ha sonado como si golpeara en algo de madera. Debe haber unos tres metros, lo veo todo un poco más claro, todo se va iluminando. Si no fuese porque es imposible, diría que es el comedor de una casa con los muebles revueltos. Pero qué está pasando.
El sonido es más fuerte, está aquí al lado. Estoy en el contenedor. La intento convencer, no quiere salir. La intento sacar a la fuerza, se resiste, me insulta, dice que lo voy a estropear todo...
Ya están aquí. Una luz nos ciega. Los cadáveres levitan. Agujero y dejo a la chica, o contenedor con ella.
#225 + ?
(Sonido ensordecedor)
(Grito)
(Comunicación interrumpida)
Es un mundo extraño...
Qué es lo real... qué lo fue... qué lo será...
No sé si podrá perdonarme haberla tirado hacia el agujero. No sé si podré perdonármelo yo. Pero estamos vivos, y eso es lo que importa, pues quién sabe qué hubiese pasado con otra opción, pues no se sabe si hubiese salido bien el rescate.
No me mira, no me habla, pero sigue conmigo. Sigo vivo gracias a ella, ahora mi responsabilidad es mantenerla con vida yo.
Tengo que intentar comprender todo esto, por qué el mundo está así, el por qué de este imposible cambio de dirección de la gravedad. Espero que me cuente algo mientras descansamos, después os contaré yo.
(Conexión interrumpida)
Sin decirme ninguna palabra, se metió en la ventana más cercana, y se durmió en el suelo (bueno, en la pared...). Pensé en dejarla descansar tranquilamente, para después hacerle preguntas, pero nada más pasar un rato se levantó hecha una fiera profiriendo gritos y amenazas. Me culpa de todo lo ocurrido, y dice algo de un hermano.
No sé qué hacer, está descontrolada, y tengo miedo de provocar una situación peor tras una acción equivocada...
Cuando le intento hablar, grita más...
- Hey! Devuélveme el comunicador!
(Conexión interrumpida)
Sin ser ya dueño de mi, dudando levanté la palma, esperando que con un simple aviso parara...
Sin ser ya dueño de mi, dudando levanté la palma, esperando que con un simple aviso parara...
... y de repente mi orgullo al traste. Donde más duele el orgullo es en el estómago, desde luego! Aunque he de confesar que sentía cierto alivio, puesto que creo que no hubiese podido.
A continuación me contó su historia...
¡Espera! - Le grito a la chica - Algo ha conectado en mi comunicador...
- "Corred"
¿Qué ha sido eso? ¿Quién era esa persona? ¿Por qué dice que corramos?
De nuevo sonido fuerte de turbinas. Me es familiar. ¿Ventana o puerta?
Sea lo que sea ese sonido ya está al lado, aún estamos a tiempo de rectificar...
No...
Tal vez siga viva... ¿intento arrastrarla de nuevo adentro?
Historia Interactiva: Presión. Parte I
Novedades para esta parte:
Dibujos más abstractos para que sea todo más contínuo, y con otro método.
Varias opciones cerradas para elegir aventura, normalmente a) b) y c). Quien quiera elegirá su opción (aportando las ideas que quiera, muchas serán tomadas en cuenta), y cuando haya un nº a tener en cuenta, se cerrará, haré el dibujo correspondiente, y de nuevo se seguirá con otras tantas opciones.
En ciertos puntos de la aventura se presentarán puzzles-rompecabezas en que sí que será absolutamente libres las posibilidades. Se tendrá en cuenta a los que los resuelvan, pero no sé qué dar como premio xD Como no fuese incluir a los ganadores como rostros de personajes que vayan saliendo en la aventura... En fin, se aceptan ideas, total, todo esto es algo improvisado.
Se puede morir. En la primera parte perdoné la vida alguna vez al personaje, pero en esta podrá morir cualquiera si la situación está claramente en su contra. En caso de que ocurra, seguramente se siga la aventura desde la perspectiva de otro personaje.
Vamos allá pues.
"Se acercan..."
Opciones:
a) No resistirse, acercarse tranquilamente con las manos en alto y explicar lo sucedido.
b) Dejar a la chica y salir corriendo por la superficie.
c) Arrastrar rápidamente a la chica hacia dentro y buscar una vía de escape.
Votad!
Se cierra:
A) 1 voto.
1 voto.
C) 5 votos.
Opciones:
A) Huir desde arriba hacia la zona de los ascensores, el centro del cilindro, pretendiendo así llegar a la entrada del edificio.
Huir hacia las habitaciones que están de cara al sur y buscar algún método con que saltar al vacío.
C) Buscar un escondite e intentar que pasen de largo para así atender las heridas.
A votar!
#421 Flashback no es su secuela! Muy buenos ambos.
#422 Vale, tomo nota
Se cierra.
A) 3
0
C) 9
"Nos hemos refugiado en el módulo de máquinas, será cuestión de segundos que nos vean..."
"La herida tiene muy mala pinta, casi no sangra, pero el interior está carbonizado... Está inconsciente, y supongo que morirá dentro de poco... ¿Por qué harán esto?"
"Afuera se empiezan a escuchar disparos y turbinas... ¿Seguirán buscándola? ¿Por qué es tan importante?"
"Aquí no hay más salida que una pequeña trampilla en el exterior... los guaridas están en el cuarto adyacente y tienen sensores... creo que saben que estamos cerca... Ayuda, no sé qué hacer."
Opciones:
Ideas libres!
"No sé de qué tipo son sus sensores. No tengo medios para curarla, le he tapado la herida con mi camiseta, pero tampoco sangraba ya, es como si el agujero fuese perfecto. Sigue inconsciente.
He buscado en los bolsillos y he encontrado una nota con un número (chocopunto +1 para KinachO), dicho número parece de contacto de comunicador, podría probar a usarlo en el mío, pero no sé qué puede haber al otro lado, lo haré cuando vosotros consideréis.
No hay grasas ni aceites, todo está bastante limpio. Como habéis recomendado, voy a mover las máquinas y las cañerías, a ver si hay alguna vía de escape."
Cerrado (dibujando)
"Me dispongo a mover un aparato que parece un poco anclado, posiblemente por ello no se desencajase al cambiar la gravedad..."
"Maldición, ha chirriado... me he quedado paralizado, espero que no lo hayan oído"
"Están aquí, están encima... no tengo opciones, no tengo escape, no tengo tiempo, no tengo nada... sólo este comunicador, y tal vez esté pronunciando mis últimas palabras."
Opciones:
Libre!
"Tecleo rápidamente el número... aparece lo siguiente..."
"¿Que salte? ¿A dónde?"
"Repentinamente una fuerte explosión ha sacudido todo, caen escombros, la paredes se han desquebrajado..."
"No llego a ver quién ha disparado"
"Los guardias me ven, no hay escondite, están cargando unos artefactos que me apuntan..."
Opciones:
A) Al suelo!
Salta al vacío!
A) 1 voto.
10 votos.
Se cierra (dibujando)
1 punto para potokuz por "pero antes, tira a la chica" en #498
"Caigo al vacío!"
Ideas abiertas!
=======
Se cierran ideas
=======
dibujando
"Con todo perdido, sin opciones, dejo abierto el comunicador con el número que marqué hace un momento. El panorama es imposible, el horizonte es un agujero al vacío, sin fondo, sólo obstaculizado por los demás edificios coloniales. Parece inevitable el impacto con los más próximos..."
(Otra conexión)
Piloto1: "Está con otra persona. Aparecen en pantalla"
Piloto2: "¿Probabilidad de frenada?"
Piloto1: "Ninguna, calculado, no habrá espacio."
Piloto2: "¿Probabilidad de interceptación?"
Piloto1: "Nos acaban de interceptar."
Piloto2: "... Adelante."
Piloto1: "¡Sujétate!"
Continúa en un rato...
Piloto1: "Nos impactan"
Piloto2: "No cambies la trayectoria, prácticamente los tenemos"
Continuará