"Así entró a la meta Alex Roca, con una capacidad física del 76%, tras completar la Titan Desert después de seis durísimas etapas. Su lema: "El límite lo pones tú". Alex compartió sus sentimientos en su cuenta de Instagram y escribió: "Quiero dedicar este sueño a todos las personas que siempre han creido en mi, y también a todos los que alguna vez no lo hicieron, porqué me dieron más ganas de luchar".
Alex Roca nació en Sevilla en 1991. En su página web se presenta al mundo de la siguiente manera: "A los 6 meses de vida sufrí una encefalitis viral herpética (herpes cerebral) provocándome una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que me afecta en la parte izquierda del cuerpo, en la cual tengo una movilidad reducida y me comunico a través de lengua de los signos. Los médicos decían que no viviría y alucinan porque estoy vivo. En mi vida he tenido muchas barreras y las he saltado como he podido y con mucho esfuerzo. Actualmente, tengo estudrios, trabajo, coche, paeja y una vida "normal".
"Para mí el deporte es muy importante en mi día a día, porque lo veo como un estilo de vida para superarme a mi mismo. Considero que nadie puede ponerte límites, sino que los limites se los pone uno mismo. Siendo cada uno dueño de su destino y de sus posibilidades. He realizado 4 triatlones (1en Gavà y 3 en Barcelona) y un aquatlón (en Cambrils), la Orbea Monegros 2017 con un total de 117.5 Km y diferentes carreras de 5 y 10km. Participé en la TITAN DESERT 2018 y en la PILGRIM RACE.", escribe."
Documental de Valentí Sanjuan, alguno os sonará del mundillo de la Kings League:
Tras hacer 600 km en bici acompañado, decidió hacer 42 a pié, una maratón, siendo la primera persona con un 76% de parálisis en hacerlo.
Disclaimer: Mediavida en ocasiones es un lugar oscuro y sórdido con olor choto y a cerrao.
Acabo de descubrir una historia increíble a raíz de estar mirando cosillas del Jabalinxo y esto creo que me parece que vale la pena compartir, por lo bonita que es y para que cuando os sintáis como una mierda, os acordéis de que sois unos putos privilegiados y no tenéis razón.