A raiz de leer el post de "potasio y bombas de humo" me ha venido a la mente algo que hicimos en el IES hace 2 años jajaja.
Teniamos que presentarnos a un certamen de ciencias experimentales y eligimos un experimento de REDOX. El objetivo, hacer fuegos artificiales, juntemos KNO3, S y carbon activo (componentes principales de la polvora) y cuyas cantidades paso de decir no vaya haber un piromano suelto por aqui y haga un estropicio, (75, 10 y 15 g) respec. por cada 100g de polvora xD.
La historia es que un dia el maestro nos dejo solos a mi y mis amigos(2) en el laboratorio DIOS JAJAJAJ la que armemos!!! calentemos el KNO3 con el mechero de bunsen, el KNO3 lo teniamos en una cuchara de metal, pero un amigo (MUY LOCO) puso el mechero a lo maximo en vez de apagarlo y lŽaltre se acongojo y solto la cuchara con el KNO3 en estado liquido ( es muy peligroso en estado liquido ya que puede provocar quemaduras muy graves) todo el KNO3 cayo en la mesa, serian unos 0,05 moles KNO3 que como consecuencia la mesa del laboratorio que estaba muy muy limpita y reluciente quedo con unas pedazo quemadas de cojones, como si hubieran estado ahi con un mechero alguien dandole un ratico jajaja. Cuando llego el maestro lo sorprendente NO DIJO NADA xD.
SI quereis y os acordais de anecdotas en vuestro insti, colegio o university comentarlas y nos reimos un rato.