Me dispongo a relatar lo acontecido en la comisaría para la renovación del dni.
Advertencia: si este post te parece una p.mierda y carece de interés para ti, vete, estás a tiempo.
Cita a las 9:05 de la mañana. La oficina abre 5 minutos antes. Saco el ticket y al instante sale mi número en la pantalla. Me dirijo a la mesa donde se encuentra una señora recostada en una silla con el móvil en la mano. No me mira a la cara.
- Foto de carnet y 12 euros.
spoilerSigue mirando el móvil. Pero que puta adicción es el teléfono que tienes que estar mirándolo en tu puesto de trabajo, y a los 5 minutos de empezar! ya te produce hastío la jornada? Ni un buenos días a la primera persona que atiendes. Si fuera la 1 de la tarde, quizá entendería esa actitud (tampoco), pero, al instante de empezar (?)
- Vale, aquí tienes.
- Firma.
(5 segundos después)
- Te he dicho que firmes.
spoilerLiteral. Ósea, el garabato que vas a tener en la tarjeta que vas a llevar en el bolso los próximos 5 años, y no te deja ni ponerte en la postura de escribir bien...
(a continuación, y sin despegar la vista de su tlfno)
- Pon tu dedo índice aquí.
- Ok.
- Más fuerte.
- Vale..
- ¿Pero no tienes fuerza?
spoilerUna persona de 25 años ejerciendo toda la fuerza que se puede ejercer con un dedo, y la otra vociferando como si estuviera tratando con un animal, cuando el problema será la p.máquina que tendrá más años que la tana..
(todo esto ha transcurrido en 1 MINUTO de atención, llega el súmmum)
- Venga date prisa, hay gente esperando.
- (WHAT?) Pues si, me imagino que cien personas, son las 9..
- ¿A ti te gustaría que te hagan esperar? A nadie le gusta esperar.
spoilerMetiendo prisa a la primera persona que atiende en su jodido turno de trabajo, habiéndome prestado 2 minutos de atención! flipante
Además tirándome un triple total con lo de cien personas, que soy de zamora, que aquí nadie se tiene que renovar el DNI, si solo hay viejos no me jodas...
09:09 de la mañana del 20 de octubre. Me levanto y me voy.
Con una fascinación total de como se puede dar un servicio de la peor manera posible.
No mediocre. MALO.
En la escala de #LoHacesDePutaPena: 10/10.
Conclusiones:
spoilerYo también pertenezco al funcionario, y también trabajo cara al público. Siempre buena cara y buen humor.
Puedo (o quiero) llegar a entender que si haces durante décadas un trabajo tan mecánico y simple, pierdas la motivación y las ganas. Pero de ahí a tratar mal a la gente hay un trecho. De hablar de malas maneras o meter prisa. Lamentable..
Y con esto confirmo que el sistema de citas es UN FALLO por culpa de este tipo de profesionales. Porque estoy seguro que como mínimo le dan para cada persona unos 10 minutos, y con este sistema sólo gana el funcionario administrativo, queriendo hacer el trabajo en 5, para rascarse el papo los otros 5, y dando un servicio pésimo. Antes se podían dar el lujo de trabajar despacio, pero si parar, porque se agolpaba la gente en filas interminables.
Ahora se gestionan el tiempo, para que, si eres mal profesional, puedas no dar palo la mitad de tu jornada, y los usuarios del servicio no esperemos en la fila, directamente esperemos en casa durante el mes que te tardan en dar la cita.
Gracias por leerme.