Los detenidos de clan de los Jabalíes tenían cuatro transformadores para enganchar la luz a las torretas, hornos y neveras de primeras marcas y coches de alta gama valorados en 500.000 euros
La Policía Nacional y la Guardia Civil han vuelto a pulverizar las principales plantaciones de marihuana en la Cañada Real Galiana de Madrid. Los agentes han conseguido barrer 22 parcelas y naves de los sectores 3 y 4 donde se cultivaban 18.000 plantas de cannabis gracias a que los traficantes robaban la luz de cuatro torretas de las compañías eléctricas. Fuentes policiales aseguran que se trata de la principal redada efectuada en la historia del narcopoblado situado entre Vallecas y Rivas. Este imperio de la marihuana estaba dirigido por el clan de los Jabalíes, que abastecía a mafias chinas de estupefacientes que exportaban la droga a Europa, según los investigadores.
En la operación se han detenido a 44 personas y se han intervenido 24 armas de fuego, 56.881 euros en efectivo y vehículos de alta gama valorados en 500.000 euros, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y la Comandancia de Madrid. La Policía Municipal intervino también gallinas, cabras y ovejas hallados en las parcelas, en total casi 50 animales.
A todos los arrestados se les acusa de su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas. En las chabolas, los detenidos tenían electrodomésticos de lujo como hornos y frigoríficos de última generación.
https://www.elmundo.es/madrid/2022/03/29/624204ffe4d4d8c7558b45cb.html?autoplay=true