Hola a todos, lo lamento pero no soy el solitario.
Me gustaría conocer la opinión de gente tan culta como MV, sobre el tema del solitario. Hace poco se ha celebrado el juicio y hemos podido ver varios análisis y reportajes sobre este tipo, incluso alguna pelicula. Yo la verdad, me he tragado casi todo de lo que han dado sobre este tipo y que he podido ver, porque es una historia que me realmente me fascina, me parece muy interesante el modus operandi de este señor y las técnicas que utilizaba para todos sus atracos. Según la justicia, este señor asesinó a dos guardias civiles y un policia urbano, en dos de las decenas de atracos que cometió, pero él mantiene que no asesinó a esos guardias civiles y que la justicia ha falsificado los testigos que declararon en su contra.
Yo casi siempre he seguido este tipo de casos muy intensamente, desde el asesino de la baraja, hasta el francotirador y su hijo en EEUU, pasando por el asesino del parking de Barcelona y muchos más, me parecen temas muy interesantes, que demuestran las técnicas de gente superdotada para evadir a la justicia. Pero... de entre todos ellos hay uno que me ha llamado especialmente la atención, es el caso de El Solitario, el hombre que atracó decenas de bancos en España durante más de 15 años sin ser descubierto. No voy a contar toda la historia porque seguramente los que han entrado al thread es porque ya la conocen.
Pero... realmente creéis que este hombre es el verdadero culpable del triple homicidio del que se le acusa? Él mantiene que no asesinó a esos hombres, que nunca fue a matar a nadie y que siempre trató de disparar a las piernas para poder escapar, pero según él la justicia necesita responsables de lo sucedido aportando testigos falsos y le han echado el muerto a él (nunca mejor dicho).
YO sinceramente tengo la corazonada de que este hombre no mató a esos guardias civiles, que el tio dice la verdad y aunque sea culpable de todos los atracos, han querido encalomarle lo que no es suyo. En realidad en el perfil de este tipo encaja todo lo que ha dicho él mismo, parece un hijo de puta de los pies a la cabeza pero tiene unas reglas en la vida que nunca traspasará, como son el no matar a nadie.
Dejo el tema en el aire y me gustaria que os animarais a participar!
Fue o no El Solitario autor material de los tres asesinatos de los que ha sido acusado por la justicia?