La policía identificó a un hombre alemán como sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann hace 13 años.
El sospechoso de 43 años, que no ha sido nombrado por Scotland Yard, se encuentra actualmente en prisión por delitos no relacionados en Alemania. La Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) del país ahora lidera la investigación, que trata como una investigación de asesinato.
El hombre, de 43 años, habría viajado a Portugal en una furgoneta en el periodo en el que se produjo la desaparición, según informa la BBC.
McCann, de origen británico, desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007 durante unas vacaciones familiares en Portugal mientras sus padres cenaban con amigos cercanos en el complejo de Praia da Luz.
El sospechos fue condenado en varias ocasiones por crímenes sexuales, incluidos abusos a menores, según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA).
Según comunicó la policía alemana, el hombre vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, ocupando durante un tiempo una vivienda situada entre Lagos y Praia da Luz, cerca de donde desapareció Madeleine en 2007, que a la sazón tenía 3 años.
https://www.elmundo.es/internacional/2020/06/03/5ed7fd9921efa0836c8b4651.html
Pillo John Podesta