Navegando por Facebook me he encontrado con este post:
https://www.facebook.com/angel.matashernandez/posts/2233485493573788
(La publicación está como pública así que creo que no hay problema en compartir, como si fuera un tweet.)
Un señor conocido como Camilo de Ory ha estado haciendo chistes negros sobre el caso de Julen, el niño que cayó al pozo. Chistes como:
"¿Habéis pensado en Nacho Vidal para llegar hasta el niño?"
"CÓMO HAS PODIDO CAER TAN BAJO, JULEN."
"Solo falta que un meteorito caiga en el agujero de Julen."
"Desvelan que, para colmo, el padre de Julen le había puesto chorizo a la paella."
"Hoy se guardará un minuto de silencio por Julen en todos los campos de golf."
Ante esto, usuarios de Facebook y Twitter enfurecidos han comenzado una especie de cacería, llamándo de todo a este hombre, amenazándolo de muerte, y publicando sus datos personales.
Me gustaría saber qué opina MV al respecto. ¿Os parece justificada esa reacción? ¿Debe ser condenado este señor? ¿Dónde están los límites del humor?
Iba a poner mi opinión personal en el mismo Facebook, pero mejor me cuido en salud visto el panorama, y la pongo por aquí.
Pienso que, a pesar de que los chistes son poco acertados y propios de alguien que busca llamar la atención, todo lo que le está cayendo a este señor es injustificado y un disparate. Me parece mucho más lamentable y propio de una sociedad enfermiza todas las amenazas que está recibiendo, que unos chistes de humor negro. La misma gente que le increpa no les dice nada a los verdaderos malnacidos de este caso, los medios de comunicación que se han estado lucrando a costa del morbo y la sensiblería, repitiendo lo mismo a diario durante media hora en cada telediario sin aportar practicamente datos nuevos. Esos son, en mi opinión, quienes deben de pagar, no un señor que hace chistes.
PD: A mí algunos me han hecho gracia, pero no tanto como los del hilo de humor negro, MV the very best 4ever