No me he leido aun la noticia, pero el tío no se paró a pensar que le podían haber matado directamente de haberle visto armado con un rifle? Contaba con que si le pillaban le iban a detener sin más?
#30 joder, pues yo a 125m daba con el cetme a la silueta que daba gusto. Más con un rifle supongo...
#3 Espero que sea broma.
Es un rey, un respeto hombre. Se merece su gillotina y 3 cestas para que la familia vaya junta. Mira Francia, lo bien que le ha ido, por que existe el respeto y el saber poner a la gente en su sitio.
A veces pienso que que tipo de gente y de que calaña comenta aquí.
#30 A esa distancia no es difícil hacer blanco, el problema que yo veo es el movimiento y los nervios de una situación real.
#34 Sí, a Francia le va de puta madre, y seguro que es porque no tiene rey.
#32 #36 #37 Tened en cuenta que no es lo mismo disparar con las miras de hierro de un arma que con una mira, ya sea holográfica, de punto rojo o de precisión. Si no la colocas bien y la ajustas, el tiro se te puede ir a Constantinopla fácilmente XD
#38 Va bastante mejor que nosotros xD.
No, no tienen rey, ni lores ni condes. Por que por lo visto, evolucionaron hace unos siglos.
#31 Pues ese parece ser el quiz de la cuestión, que lo hizo y no pasó nada.
Es lo que precisamente el quería demostrar.
#41 Sí, les va de puta madre.
Cuando descubras que hay países europeos que tienen monarquías y les va bastante mejor que a Francia te entra un soponcio. Y seguro que las Repúblicas bananeras que hay por África o por Sudamérica están 1000000 veces más evolucionadas y les va diez mil veces mejor que a cualquier monarquía europea.
Joder, lo que os cuesta aprender a algunos que por ser una república no implica que un país es mejor ni más evolucionado ni que por tener una monarquía estás anclado en el pasado.
#45 Osea, según tú los países con monarquías son mejores por la monarquía?.
Y sí, les va de puta madre, y BASTANTE mejor que España.
Mantente vasallo.
#43 si hombre 1800 metros desde su fragoneta amarilla a través de la ventanilla, como no sea la diana del tamaño de un edificio.. XD
#46 No, digo que tener monarquía o república es indiferente para la calidad de vida o que un país sea un lugar decente donde vivir o una mierda. No soy yo el que va diciendo "monarquia caca gñeeeee"
#41 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Orleans_(1965)
Si, si, ni un solo noble xDD
Si tienen ahora más que en la época de la revolución xD
El día que los republicanos a los que se os llena la boca con FRANCIA descubráis que la revolución francesa tuvo éxito gracias a la nobleza, os dará algo.
#50Nerviosillo:El día que los republicanos a los que se os llena la boca con FRANCIA descubráis que la revolución francesa tuvo éxito gracias a la nobleza, os dará algo.
Pasa info porque lo dudo bastante.
#50 No sé, la verdad. Yo me estaba centrando en la figura del rey, y su función arcaica y obsoleta.
#49 Eres tu el que has sacado las monarquías del norte de europa VS las africanas (te faltaron las asiaticas y las árabes y a ver que plantel se te queda).
Yo tampoco digo eso, solo lo considero de una actitud más evolucionada. Una persona que está ahí por obra de dios... Y cada vez que pase hay que arrodillarse etc etc etc. Por dios, que no estamos en el medievo (aunque lo parece).
#51 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Luis_Felipe_II_de_Orleans
Al pobre le salió mal, como a casi todo político durante el Terror, pero sin su apoyo y de todos sus partidarios, la revolución no habría sido posible.
Todo fue un complot contra Luis XVI, que probablemente a su vez era el Rey más progresista y liberal que ha tenido Francia.
#52Ronjoujoujou:Yo me estaba centrando en la figura del rey, y su función arcaica y obsoleta.
Ojo cuidado, que la funcion "arcaida y obsoleta" del rey en las monarquias parlamentarias actuales, es la misma que la del presidente de la republica.
Lo que es arcaico y obsoleto es que se llegue a esa posicion por herencia, como si el pais fuera propiedad de esa familia, cuando la propia constitucion dice que españa es de los españoles xD
#54 Por eso si me considero republicano.
Ya está bien de regalar puestazos, y mantener a ladrones, parásitos y gentuza. Me calienta este tema, por que yo me he tenido que currar y pagar cada paso que he dado en la vida. Incluida 2 opos.
Vengo a leer sobre la noticia y ya están los reventadores de hilos.
Gracias a todos por vuestro tiempo y hacer perdérselo al resto.
#54 lo que es menos efectivo es que una representacion diplomatica de ese peso pueda cambiar cada 4 años
#58 Mejor que cambie a dedo según el criterio de una persona.
Deberíamos aplicar lo mismo a todos los puestos públicos, que puede salir mal?.
#51 Hubo un par de diputados nobles que se unieron a los diputados del 3º estado en la revolución, pero más apoyos (aunque también pocos) hubo por parte del clero.
Y casi todos acabaron con la cabeza en una cesta.