Un hombre armado lleva atrincherado desde las 23.00 en el bar Maxi 2 de la calle La Salina.
Un hombre armado lleva atrincherado desde las 23.00 de este lunes en el bar Maxi 2 de la calle La Salina, cercana a la plaza de Europa.
Fuentes de la Policía Nacional han informado de que no tiene ningún rehén y que un negociador está hablando con él para que deponga su actitud.
Hasta el lugar también se han desplazado la pareja sentimental, la madre, la hermana y el hijo del hombre atrincherado para tratar de convencerle, pero por el momento ni el inspector encargado de las negociaciones, ni los familiares han tenido éxito. La camarera del bar ha accedido al interior del local para intentar convencerle de que deponga su actitud, pero no lo ha conseguido porque, ha dicho, está "nervioso" y "no quiere salir".
Al parecer, una discusión con su pareja fue el detonante del suceso, según han informado fuentes policiales. "En ningún momento me encerró dentro del local y tampoco nunca antes se había puesto en actitud agresiva conmigo por lo que pienso que solo es una forma de llamar la atención", aseguraba Fátima, la actual pareja de Luis Pedro, quien a pesar de no querer aclarar los motivos de la discusión, ha afirmado que "el revólver que acompaña a Luis Pedro ha sido comprado recientemente".
Hasta el lugar se ha desplazado un operativo de los GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad, similares a los GEO) de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local que han cortado las calles aledañas y una ambulancia, según informan las mismas fuentes.
Vecinos y curiosos permanecían esta mañana junto al cordón policial, que abarca desde la plaza de Europa hasta la misma calle en la que se encuentra el bar.
Vecinos de la zona aseguran que el Maxi 2 ya habría tenido problemas anteriormente con el hombre, que ahora se encuentra atrincherado en un altillo en su interior. Una discusión con su pareja fue el detonante del suceso, según han informado fuentes policiales.
Poco a poco, la Policía permite a los vecinos salir y entrar a sus viviendas, mientras en el interior del local prosiguen las negociaciones.
EDIT 13.28:
El hombre que permanece atrincherado desde las 23.00 horas de este lunes en un bar de Zaragoza, armado pero sin rehenes, ha sido recientemente abandonado por su pareja después de que la prestara entre 30.000 y 40.000 euros para pagar el traspaso del citado local.
Así lo ha explicado a los medios de comunicación en el lugar de los hechos una persona cercana al hombre atrincherado, de nombre Luis y de 62 años.
Al parecer, Luis prestó a esta mujer que era su novia, llamada Fátima y de nacionalidad guineana, el dinero necesario para hacerse con la gestión del bar, pero después ésta decidió romper la relación.
EDIT 14.27
La Policía realiza pequeñas incursiones en el bar donde se atrinchera un hombre desde hace 15 horas