Al menos una veintena de personas han recibido los disparos de un hombre armado que ha irrumpido esta madrugada en un club nocturno de Orlando (Florida), según han confirmado fuentes policiales a la cadena local WESH 2.
Según los medios locales, el autor de los disparos -- realizados con un arma "de cañón largo" -- se encuentra atrincherado en el interior del local junto con varios rehenes y podría llevar un artefacto explosivo.
La sala estaba llena en el momento del suceso con más de 100 personas en su interior según algunos medios. Los propios responsables del local escribieron un mensaje en Facebook durante el ataque en el que instaban a los asistentes a la fiesta a abandonar el local inmediatamente.
Parece ser que es un"sensato", con una Homofobía galopante, que escribía mensajes del tipo:
"Os avisé maricones de Orlando de que estuvieseis en casa"
Pues nada, ya habrá alguien que lo defienda, espero que haya las menos muertes posibles, y que lo pillen vivo, para que en la cárcel le den su merecido.
Orlando: La peor matanza de la historia de EE.UU. por tiroteos masivos
El país se encuentra conmocionado y Florida ha declarado el estado de emergenciaNunca Estados Unidos había sufrido un tiroteo tan sanguinario como el que un afgano con vínculos islamistas ha perpetrado en un club gay de Orlando (Florida). Al menos medio centenar de personas han muerto hasta el momento en el peor tiroteo de la historia del país en tiempo de paz, según el sitio web Shootingtracker.com, que se dedica a recopilar todos los incidentes con armas de fuego ocurridos en el país en los que hubo por lo menos cuatro víctimas (ya fueran fallecidos o heridos) y que han dejado 156 muertos durante 2016. El país se encuentra conmocionado y Florida ha declarado el estado de emergencia.
El padre del autor de la masacre de Orlando apunta a la homofobia de su hijo
Mir Seddique, padre de Omar Mateen, sospechoso de ser el autor de la matanza de al menos 50 personas en un club de homosexuales en Orlando (EEUU), ha descartado los motivos religiosos en el suceso y ha apuntado a la homofobia.
"Esto no tiene nada que ver con la religión", dijo el padre en declaraciones a NBC News, en las que indicó que su hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.
Seddique indicó que cree que ese incidente en Miami puede estar detrás de este tiroteo en el Club Pulse, en el que murieron al menos 50 personas y otras 50 están heridas, varias de ellas en estado crítico.
"Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país", dijo.
El Estado Islámico reivindica la autoría del atentado contra el club gay de Orlando
El autor del ataque llamó momentos antes del tiroteo al 911 para jurar obediencia al líder del Estado Islámico y la organización ya ha reivindicado la autoría del atentado.